Plan estratégico de marketing internacional para la empresa industrias lacteas san josé hacia el país Guatemala

Padilla Aviles, Sandra Elizabeth and Cruz Montano, Gilberto Alexander and Chávez Perla, David Isaac (2013) Plan estratégico de marketing internacional para la empresa industrias lacteas san josé hacia el país Guatemala. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
“PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING INTERNACIONAL PARA LA EMPRESA INDUSTRIAS LACTEAS SAN JOSE HACIA EL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (55MB) | Preview

Abstract

El mundo de los negocios en la actualidad no admite fronteras, solo desafíos que se deben de plantear las empresas para poder obtener las oportunidades internacionalmente. La presente tesis consiste en el desarrollo de un “PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING INTERNACIONAL PARA LA EMPRESA INDUSTRIAS LACTEAS SAN JOSE HACIA EL PAIS DE GUATEMALA”; esto con el fin de aportar a la empresa la información necesaria para poder tomar las mejores decisiones y penetrar en el sector lácteo de Guatemala, con el producto estrella que ellos poseen, el sustituto de crema, éste es un insumo dirigido para los procesadores del sector lácteo y food service, que ofrece beneficios como mayor volumen de mezcla a menor costo de producción, la mejor textura, calidad y sabor en los diferentes productos lácteos que se procesar. El objetivo central es diseñar un plan estratégico de marketing internacional de a cuerdo a la situación actual de la empresa y lo que se logro captar de la realidad del sector lácteo de la ciudad de Guatemala, porque es ahí donde se encuentran concentrados los clientes potenciales; por ello es preciso determinar el nivel de conocimiento y aceptación que el sustituto de crema tiene entre los procesadores lácteos y food service, además saber cómo operan las empresas guatemaltecas y de esta manera poder generar las mejores condiciones de oportunidades de negocios para Industrias Lácteas San José. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopilo información tanto a nivel primario como secundario. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en la ciudad de Guatemala por medio de una serie de entrevistas realizadas a procesadores lácteos de la zona, así como también al gerente general de la empresa. La tesis se desarrolla en Tres Capítulos, en donde se reúnen elementos importantes para realizar el plan de marketing internacional para la empresa Industrias Lácteas San José.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: planeación estratégica ; marketing ; productos lácteos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 03 Nov 2014 14:58
Last Modified: 22 Jan 2015 09:35
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/3648

Actions (login required)

View Item View Item