Blandin Guerra, Ana Lisseth and Miranda Díaz, María Griselda (2005) Incorporación de la tecnología en educación media y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de las instituciones de la Región Oriental: uso de la computadora como medio transformador en las instituciones de educación media del departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
50100047.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (2MB) | Preview |
Abstract
Análisis sobre el uso del recurso tecnológico (computadora) como alternativa para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes, identificando fortalezas y debilidades en los estudiantes de Educación Media. La muestra estratificada se basó en 381 estudiantes de Institutos del Departamento de San Miguel. De acuerdo a los datos arrojados, el 75% de las instituciones no están lo suficientemente equipadas y no logran cubrir la demanda de la comunidad educativa, aun cuando el 90% de las instituciones se esfuerzan porque los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) funcionen adecuadamente. Asimismo se descubrió que existe una resistencia al cambio, deficiencias en el uso tecnológico y se cree que la computadora sustituirá en el futuro a los docentes u otros medios. Se recomienda al Ministerio de Educación (MINED) que deben proporcionar mejores condiciones y preparar constantemente al personal encargado, a los docentes que muestren más interés a la tecnología y a los alumnos que realicen un buen uso del recurso
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | tecnología en educación ; computadora en el proceso de aprendizaje |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Prof. Judith de Almendarez |
Date Deposited: | 18 Jul 2013 17:20 |
Last Modified: | 27 Mar 2019 15:04 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/3942 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |