Sistema informático para las áreas administrativas y financieras del Instituto Nacional Walter Thilo Deininger del Municipio de Cojutepeque, Departamento de Cuscatlán

Fernandez Torres, Carlos Daniel and Hernández Pérez, Cesar Leonel and Villa Alta Garay, Jesús Alberto (2013) Sistema informático para las áreas administrativas y financieras del Instituto Nacional Walter Thilo Deininger del Municipio de Cojutepeque, Departamento de Cuscatlán. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6MB) | Preview

Abstract

La importancia de las instituciones públicas radica, en llevar a cabo las políticas de estado en cuanto a salud, educación, economía y seguridad, el correcto servicio de estos beneficios de país genera un clima de estabilidad social y proporciona la base para el desarrollo de la cultura. La educación es uno de los pilares fundamentales de la dirección de un país, la enseñanza es el medio por el cual se potencia el crecimiento tecnológico y evoluciona las actitudes que se requieren en el mundo de competencias de hoy en día, el enfoque de la educación debe ser tendiente a las necesidades de la sociedad, las instituciones educativas juegan un gran rol como entes realizadores de personas cultas y profesionales que contribuyan, a la construcción de una sociedad noble y justa, en especial las instituciones de educación superior que tienen la obligación de atender de manera especializada estas necesidades de conocimiento. La Universidad de El Salvador, tiene clara esta necesidad de fomentar la investigación y desarrollo de proyectos, que atiendan de forma estratégica las necesidades de eficiencia y modernización con mayor énfasis en las instituciones de servicio público, más a la práctica en procesos de mejoramiento, con un sentido de responsabilidad como parte de la proyección social. Bajo este mismo propósito y como parte del trabajo de grado, se desarrolla el proyecto “Sistema Informático para las áreas Administrativas y Financieras del Instituto Nacional “Walter Thilo Deininger” del Municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.”, cuya esencia y estructura se encuentra en este documento bajo el siguiente orden. Estudio preliminar: se plantea la solución a la problemática y los recursos utilizados para su elaboración. Situación actual: se detalla cómo se encontraba el sistema que utilizaba la Institución, con la técnica de enfoque de sistemas y diagramas de procedimientos. Determinación de requerimientos: Se describe con enfoque de sistemas la aplicación propuesta, y se realizan diagramas jerárquicos de procesos, con los respectivos requerimientos. Diseño de la aplicación: se elaboran diagramas de secuencia, modelo de base de datos, mapas de navegación y todos los estándares del sistema. Desarrollo, implementación del sistema: en este capítulo se le da forma al sistema informático, se crea la base de datos física, además se programa la aplicación según estándares establecidos, se efectúan pruebas del sistema, también se capacita al personal y se implementa el sistema, con los respectivos manuales de usuario, programador e instalación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Sistema Informático
Subjects: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Ingeniería de Sistemas Informáticos
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 19 Jul 2013 19:39
Last Modified: 17 Feb 2022 17:56
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4105

Actions (login required)

View Item View Item