La incidencia del abordaje metodológico desarrollado en la Asignatura de Estudios Sociales y Cívica, en el aprendizaje de los estudiantes del primer año de Bachillerato opción General del Instituto Nacional de San Esteban Catarina, Departamento de San Vicente en el periodo de septiembre de 2012 a marzo de 2013

Martínez Palacios, Doris Guadalupe and Campos López, José Luis (2013) La incidencia del abordaje metodológico desarrollado en la Asignatura de Estudios Sociales y Cívica, en el aprendizaje de los estudiantes del primer año de Bachillerato opción General del Instituto Nacional de San Esteban Catarina, Departamento de San Vicente en el periodo de septiembre de 2012 a marzo de 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
La Incidencia del abordaje metodologico desarrollado en la asignatura de Estudios Sociales y Civica (TESIS).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio y la metodología es el conjunto de actividades de enseñanza aprendizaje que configuran una forma determinada de intervención pedagógica y las variables son la secuencia didáctica, las relaciones interactivas, la organización del aula, la organización del tiempo y el espacio, los materiales curriculares, la organización y presentación de los contenidos y la evaluación; para que haya un aprendizaje además de enseñar debe de haber una metodología actualizada y funcional que permita dinamizar la enseñanza. Sabiendo que es aprendizaje y que es metodología se elabora un tema de investigación el cual es: “La Incidencia del abordaje metodológico desarrollado en la asignatura de Estudios Sociales y Cívica, en el aprendizaje de los estudiantes de Primer año de Bachillerato Opción General del Instituto Nacional de San Esteban Catarina, Departamento de San Vicente en el periodo de Septiembre de 2012 a Marzo de 2013”. Dicho tema se ha elaborado con el fin de iniciar una indagación profunda y es porque en la actualidad cada día se reconoce más la importancia de renovar y fortalecer la enseñanza de los Estudios Sociales en las instituciones educativas y así como también en sociedades desarrolladas que a diario viven cambios acelerados por el poderío económico y el avance tecnológico, como en países que luchan contra otros tipos de problemas sociales y políticos y para eso se ha elaborado un objetivo general, tres objetivos específicos y además el tema de investigación se ha planteado en forma de pregunta: “¿Cuál es la incidencia del abordaje metodológico desarrollado en la asignatura de Estudios Sociales y Cívica, en el aprendizaje de los estudiantes de Primer año de Bachillerato Opción General del Instituto Nacional de San Esteban Catarina?”. Además la metodología que se utilizara para el desarrollo de esta investigación es la cuantitativa; porque con este tipo de investigación se pretende recoger xi información para describirla analizarla, interpretarla y dar conclusiones al trabajo completo y a las hipótesis planteadas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Metodología Estudios Sociales.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Ciencias Sociales
Depositing User: Users 1793 not found.
Date Deposited: 07 Nov 2013 15:11
Last Modified: 08 Nov 2021 15:31
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4530

Actions (login required)

View Item View Item