Identidad sexual: la experiencia de mujeres lesbianas en el proceso de reconocimiento de su orientación sexual en un entorno familiar heterosexual. propuesta de intervención psicosocial para su desarrollo personal.

Mejía Pocasangre, Claudia Yanileth and Ortiz Cardoza, Briseida Carolina and Roca Bonilla, Jacqueline Tatiana (2013) Identidad sexual: la experiencia de mujeres lesbianas en el proceso de reconocimiento de su orientación sexual en un entorno familiar heterosexual. propuesta de intervención psicosocial para su desarrollo personal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
Identidad sexual la experiencia de mujeres lesbianas en el proceso de reconocimiento de su orientación sexual en un entorno familiar heterosexual. propuesta de intervención psicosocial para su desarrollo personal..pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

El Lesbianismo es un tema de reflexión, visibilización y aceptación personal para crear conciencia en la agenda pública a través de este maravilloso esfuerzo de investigación que sin duda alguna permitirá cambios significativos en las mentalidades y acciones del Estado y la población salvadoreña, buscando erradicar la vulnerabilidad de las mujeres a tomar decisiones sobre su orientación sexual libre de culpas, mitos, miedos y agresiones (violencia) en su diario vivir. Plantea así mismo, un proceso psicoeducativo que intenta aportar y abrir una nueva visión de transformación y poderío de las mujeres a través de su autoconocimiento y aceptación constructiva del sentir y actuar para que se fortalezcan y disfruten (vivan) su lesbianismo de una manera plena y satisfactoria. Esta investigación más allá de ser un compromiso con el movimiento lésbico de El Salvador es de gran apoyo para nuestras lectoras y lectores que podrán encontrar una riqueza de información al conocer que existen otras maneras de reconocer y vivir la sexualidad.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Lesbianismo.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 27 Sep 2013 20:27
Last Modified: 27 Sep 2013 20:27
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4678

Actions (login required)

View Item View Item