El proceso del pensamiento crítico para la construcción del conocimiento escolar de los/as estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Básica de las instituciones publicas del distrito 12-08, del Municipio de San Miguel, Departamento de San Miguel, año 2012

Aparicio Ortez, Bladimir and Cisneros Torres, Reina de la Paz and Ramos de Machado, Mirna Etelvina (2012) El proceso del pensamiento crítico para la construcción del conocimiento escolar de los/as estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Básica de las instituciones publicas del distrito 12-08, del Municipio de San Miguel, Departamento de San Miguel, año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
50107868.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (7MB) | Preview

Abstract

El proceso del pensamiento crítico para la construcción del conocimiento escolar de los/as estudiantes de segundo ciclo de Educación Básica las instituciones públicas del distrito 12-08, del Municipio de San Miguel, Departamento de San Miguel, año 2012. Los pasos para el desarrollo del pensamiento crítico en los/as estudiantes de segundo ciclo de Educación Básica de las instituciones públicas del distrito 12-08, del Municipio de San Miguel, Departamento de San Miguel, año 2012. La metodología que los/as docentes utilizan para desarrollar el pensamiento en los/as estudiantes de Educación Básica. Exponer los elementos del pensamiento crítico para la construcción del conocimiento en los/as estudiantes de segundo ciclo de Educación Básica. Lograr que docentes que imparten Cuarto, Quinto y Sexto grado, conozcan los fundamentos del pensamiento crítico en las diferentes asignaturas en los salones de clases, para la asimilación de aprendizajes que permitan construir nuevos conocimientos en los/as estudiantes de segundo ciclo de Educación Básica.Se identificaron los pasos para iniciar el desarrollo del pensamiento crítico en las aulas, para que sean puestos en práctica por docentes que imparten segundo ciclo de Educación Básica, para el logro de una mejor asimilación de aprendizajes que permitan construir el conocimiento escolar en los/as estudiantes y los recursos para desarrollar y evaluar el pensamiento crítico dentro los salones de clases para que los/as docentes tomen en cuenta para el logro de una mejor asimilación de aprendizajes que permitan construir el conocimiento escolar en los/as estudiantes.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Pensamiento crítico; Estudiantes de Segundo Ciclo; Educación Básica; Municipio de San Miguel; Departamento de San Miguel
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Prof. Judith de Almendarez
Date Deposited: 18 Sep 2014 13:52
Last Modified: 18 Sep 2014 13:52
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5272

Actions (login required)

View Item View Item