Cerros Echeverría, German Horacio and Hernández Burgos, Sara Ivonne and Monge Tobar, Julia Susana (2013) Incidencia del ambiente familiar en el proceso de aprendizaje de hábitos, actitudes y habilidades de niños/as con cuadriparesis, diparesis y hemiparesis que asisten al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y propuesta de programa psicoeducativo dirigido a sus familiares y/o encargados/as. UNSPECIFIED thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
Incidencia del ambiente familiar en el proceso de aprendizaje de hábitos, actitudes y habilidades de niñosas con cuadriparesis, diparesis y hemiparesis que asisten al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Int.PDF Download (5MB) | Preview |
Abstract
La investigación pretende indagar las relaciones familiares actuales de los/as niños/as con Cuadriparesis, Hemiparesis y/o Diparesis; de tal forma que este estudio permita identificar de qué manera padres, familiares oencargados/as influyen en el aprendizaje de habilidades, actitudes y hábitos de 17 los/as niños/as de forma general, ya que no se pueden especificar dichas habilidades, actitudes y hábitos debido a que cada niño/a y cada familia posee su propia particularidad. La presente investigación también es importante tanto para el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), como para las familias de los/as menores que serán atendidos/as, pues se pretende conocer cómo el ambiente familiar puede llegar a incidir en el aprendizaje de los diferentes hábitos, actitudes y habilidades de los/as niños/as con Cuadriparesis, Hemiparesis y Diparesis, realizando un accionar en el ambiente natural del grupo familiar.
Item Type: | Thesis (UNSPECIFIED) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Niños con capacidades especiales ; ISRI |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Msc Carlos Ferrer |
Date Deposited: | 26 Feb 2014 21:08 |
Last Modified: | 29 Aug 2016 21:11 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5314 |
Actions (login required)
View Item |