Diseño de la unidad de mercadeo para las Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito del área metropolítana de San Salvador, afiliadas a la Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador de R.L. (FEDECACES) para incrementar la demanda de usuarios

Cerón Acosta, Verónica Idalia and Díaz Martínez, Sandra Yanira (2013) Diseño de la unidad de mercadeo para las Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito del área metropolítana de San Salvador, afiliadas a la Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador de R.L. (FEDECACES) para incrementar la demanda de usuarios. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

La expansión de las Asociaciones cooperativas en el salvador han sufrido muchos cambios importantes y cada vez han sido para el progreso y desarrollo de las mismas .Con el trascurso del tiempo se ha visualizado la evolución que han tenido, desde sus inicios, donde surgieron pequeñas Asociaciones cooperativas como fue el caso de la asociación cooperativa de zapateros de El salvador, la Asociación cooperativa de paneleros y luego en otra etapa donde comenzaron a consolidarse más surgiendo de esta forma la asociación de cooperativa algodonera En El Salvador que fue aquí donde se expandieron a través de la elaboración de algodón . En al año de 1970 se decreto la ley general de las Asociaciones Cooperativas En El Salvador, dando la potestad a las personas de unirse y formar su propia cooperativa, tal, es el caso de las Asociaciones cooperativas de Ahorro y crédito en el Salvador que surgieron a partir de este decreto y que en la actualidad aún existen algunas, y otras fracasaron. Desde el Inicio de esta investigación se planteó como objetivo principal realizar el diseño de la unidad de mercadeo para las Asociaciones Cooperativas de ahorro y crédito en el salvador, acorde a las necesidades y exigencias de las Cooperativas para incrementar la demanda de usuarios en los servicios que ofrecen y para ello se procedió en una primer etapa a recolectar información, utilizando métodos como es el deductivo que ayudó a recolectar información relacionada con el tema en estudio y técnicas de investigación que fueron las encuestas dirigidas a los usuarios y la guía de entrevista realizada a los gerentes de las distintas cooperativas, todo esto con el propósito de conocer y de obtener información para sustentar la investigación. Las conclusiones y recomendaciones se basaron en el cumplimento de los objetivos propuestos logrando de esta manera conocer el comportamiento de los usuarios, identificando sus gustos y exigencias para la realización del diseño de la unidad de unidad de mercadeo según expectativas propuestas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: cooperativismo ; mercadeo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 04 Nov 2014 09:25
Last Modified: 22 Jan 2015 11:08
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5381

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