Estudio comparativo del “Rediseño del Aula” de las instituciones educativas: Centro Escolar República de Panamá y Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos, en función del plan social educativo “Vamos a la Escuela”

Martínez Baiza, Norma Astrid and Ramos Flores, Dina Elizabeth and Zetino de Campos, Roxana Elizabeth (2013) Estudio comparativo del “Rediseño del Aula” de las instituciones educativas: Centro Escolar República de Panamá y Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos, en función del plan social educativo “Vamos a la Escuela”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
Estudio comparativo del “rediseño del aula” de las instituciones educativas Centro Escolar República de Panamá y Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos, en función del plan social educativo “Vamos a la Escuela”.pdf

Download (3MB)

Abstract

Las instituciones educativas enfrentan nuevos retos para asumir este rediseño de la escuela y del aula, el cual necesita la participación de toda la comunidad educativa en función de integrarse exitosamente en este plan. De ahí la importancia de analizar el grado de incidencia que el Plan Social “Vamos a la Escuela” y los principios que impulsa, han tenido en la implementación y rediseño del aula, en las instituciones educativas, debido a los que retos que hay que enfrentar en cuanto a diferentes aspectos como la organización escolar, gestión educativa, liderazgo direccional, trabajo en equipo, aplicación de estrategias en la utilización del presupuesto asignado y creatividad en el diseño y ejecución de proyectos innovadores para poder superar las dificultades que pudieran generarse en la implementación del “Rediseño del aula”. La investigación estará centrada con los docentes de los centros escolares “República de Panamá” y “Dr. Doroteo Vasconcelos”, porque con la propuesta que se formulará, los docentes contarán con nuevas herramientas y técnicas de trabajo que podrán implementar en la ejecución del “Rediseño del aula”, que sea de beneficio para las instituciones educativas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Rediseño del aula ; Centro Escolar República de Panamá ; Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos ; Vamos a la escuela
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 20 Mar 2014 21:39
Last Modified: 19 Sep 2016 20:23
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5501

Actions (login required)

View Item View Item