Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la comercialización formal de los productos elaborados por el grupo de artesanos Cocoart, de la Isla Espíritu Santo, Puerto el Triunfo, departamento de Usulutan, 2012

Cueva Guardado, Xenia Yamileth and Medrano de Martínez, Aída Antonia and Molina Cruz, Zuleima Veronica (2012) Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la comercialización formal de los productos elaborados por el grupo de artesanos Cocoart, de la Isla Espíritu Santo, Puerto el Triunfo, departamento de Usulutan, 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
50107913 C-126.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB)

Abstract

La investigación se realizó en forma directa, ya que la información se obtuvo utilizando diferentes técnicas que permitieron acercarnos a la realidad, puesto que la información para el análisis del fenómeno en estudio se obtuvo directamente de la realidad social a través de técnicas, como la observación, la entrevista semi-estructurada y la encuesta. Un plan estratégico de mercadeo, permite establecer lineamientos en cuanto a las acciones que deberán realizarse para que el Grupo Asociativo Cocoart pueda introducir su variedad de productos al mercado de artesanías que actualmente posee la zona oriental. Los clientes podrán conocer acerca del grupo asociativo y sobre todo de la calidad de sus productos ya que son la única empresa formada por artesanos que utilizan todos los componentes del coco para elaborar sus productos. Con la aplicación del plan de mercadeo se busca incrementar las ventas de los productos, por consiguiente posicionarse en el mercado; para lograrlo es indispensable ejecutar las estrategias planteadas, la debida realización de los planes de acción, y la precisión en que se desarrolla las actividades de mercadotecnia en relación con el tiempo proyectado, la estrategia diseñada corresponde específicamente a cada uno de los elementos de la mezcla de mercadotecnia; es decir, que se plantea detalladamente estrategias para: producto, precio, plaza y promoción.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Mercadeo; Comercialización formal; Productos artesanos; Grupo de Artesanos Cocoart; Isla Espíritu Santo; Puerto el Triunfo; Departamento de Usulutan
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Prof. Judith de Almendarez
Date Deposited: 22 Sep 2014 13:07
Last Modified: 22 Sep 2014 13:07
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5692

Actions (login required)

View Item View Item