Uso de diferentes niveles de residuos de horchata casera como complemento en la alimentación de coturnix coturnix sp (codorniz domestica) durante la fase de engorde.

Servellón López, Guadalupe del Rosario and Montano Bonilla, Douglas Gerardo and Damas Callejas, Oscar Mauricio (2014) Uso de diferentes niveles de residuos de horchata casera como complemento en la alimentación de coturnix coturnix sp (codorniz domestica) durante la fase de engorde. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
TESIS .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB)

Abstract

El trabajo de investigación “Uso de diferentes niveles de residuos de horchata casera como complemento en la alimentación de coturnix coturnix sp (codorniz domestica) durante la fase de engorde”; se realizó en las instalaciones del Campo experimental del Departamento de Ciencias Agronómicas de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador; el campo experimental está ubicado en el Municipio de Santiago Nonualco del Departamento de La Paz. En la ejecución del ensayo se utilizaron 200 guarnigones de un día de nacidos los cuales se dividieron en cuatro tratamientos y cada tratamiento se subdividió en cinco repeticiones teniendo 10 guarnigones por repetición, haciendo un total de 50 aves por tratamiento; los tratamientos se definieron al azar, siendo el testigo el T0 100% concentrado comercial de la marca MOR, el T1 era 100% de residuos de horchata, para el T2 se mezcló 40% residuos de horchata más 60% concentrado comercial y el T3 50% concentrado comercial más 50% residuos de horchata. Las variables a evaluar fueron el incremento de peso vivo, Peso a la canal sin menudo, Peso a la canal más menudo, Conversión alimenticia y Evaluación económica. En los resultados obtenidos al momento de la evaluación de las variables es el T3 el mejor evaluado. Esto se resume en base a los resultados arrojados por la variable económica la cual muestra que fue T3 el que mayor Relación B/C genero con $1.62 arriba del T2 el cual tiene un B/C de $1.56, quedando con los resultados más bajos el T0 y T1 con $1.54 c/u.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Alimentación-coturnix
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Ingeniería Agronómica
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 03 Jun 2014 20:30
Last Modified: 26 Nov 2021 19:26
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5713

Actions (login required)

View Item View Item