Maltrato infantil intrafamiliar y relaciones interpersonales del primer grado : casos del Complejo Educativo La Labor, San Sebastián (San Vicente, 2010).

Bautista, María Cecilia and Guevara Martínez, Jessica Xiomara and Preza Salazar, Reina Ester (2011) Maltrato infantil intrafamiliar y relaciones interpersonales del primer grado : casos del Complejo Educativo La Labor, San Sebastián (San Vicente, 2010). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
10136876.pdf
Available under License Creative Commons Attribution.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La importancia de Conocer sobre esta Temática radica en que a partir del conocimiento de la realidad que viven los Niños y Niñas se tendrá un panorama claro del comportamiento de los niños en cada uno de los escenarios de vida, del rendimiento académico, sus aspiraciones a futuro, y otros aspectos importantes para el diario vivir de cada uno de ellos; pudiendo dar auge a coordinar e implementar políticas de atención dirigidas a la prevención de la Violencia Intrafamiliar (mujeres, personas de tercera edad y los menores de edad), con el fin de evitar entornos negativos que perjudican el desarrollo de los niños y las niñas, disminuyendo así los índices de violencia y delincuencia a nivel nacional. Esto no se realizaría si no se interrelacionan y coordinan las diferentes instituciones que trabajan el tema de la Niñez y la Juventud y en este caso el fenómeno del Maltrato Infantil Intrafamiliar. No dejando de lado el entorno más inmediato de los Niños y Niñas La Familia a quien se le debe deEducar para Vivir y Orientar de una mejor manera a los miembros que la componen.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Orlando Montano
Date Deposited: 21 Sep 2011 10:05
Last Modified: 02 Jul 2013 15:37
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/581

Actions (login required)

View Item View Item