Diseño de un plan promocional que contribuya a la comercialización y posicionamiento de la imagen de Cafetería y Pastelería Rhinele’s de la ciudad de San Miguel, en el año 2013

García González, Yessika María and Gómez Arias, Laura Cristina and Martínez Hernández, Ana Marina (2013) Diseño de un plan promocional que contribuya a la comercialización y posicionamiento de la imagen de Cafetería y Pastelería Rhinele’s de la ciudad de San Miguel, en el año 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
50107921 G-74.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB)

Abstract

El documento que a continuación se presenta, el desarrollo de un Plan Promocional de Marketing que contribuirá a comercializar los productos y posicionamiento de la imagen de Cafetería y Pastelería Rhinele’s en la ciudad de San Miguel. El proyecto surge como respuesta a la necesidad de ayudar al progreso y crecimiento comercial de la empresa. El informe expone en primer lugar la idea de cómo lograr posicionarse como una empresa más competitiva dentro del mercado. El "Plan Promocional" está sustentado en una investigación de mercado que se realizó a consumidores de productos de panadería y pastelería de entre las edades de 15 a 50 años con un nivel socio-económico bajo alto y medio de la zona urbana, específicamente de la ciudad de San Miguel. Uno de los puntos más importantes que arrojo la investigación de mercado fue que la mayoría del mercado meta mostró la importancia de que las empresas cuenten con un plan promocional que les ayuda a recordar constantemente la existencia de ellas en la mente de los consumidores. El análisis de mercado permitió recomendar a Cafetería y Pastelería Rhinele’s que emprenda acciones mercadológicas que orienten una mejor y efectiva comercialización de sus productos y lograr un mayor posicionamiento de su imagen en la mente del consumidor mediante estrategias como la de otorgar una identidad corporativa, la publicidad y la promoción de ventas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Plan promocional; Mercadeo; Marketing; Comercialización y posicionamiento; Cafetería y Pastelería Rhinele’s; Ciudad de San Miguel
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Prof. Judith de Almendarez
Date Deposited: 22 Sep 2014 14:37
Last Modified: 22 Sep 2014 14:37
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5860

Actions (login required)

View Item View Item