Valle Carpio, David Antonio and Villalta Gámez, Elsie Gabriela (2014) El perfil de la producción periodística cultural en los medios salvadoreños. Casos: Sección “Cultura y Espectáculos” de Diario El Mundo y el Programa “Este es El Salvador” de Canal 12. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
![]() |
PDF
El perfil de la producción periodística cultural en los medios salvadoreños. Casos Sección “Cultura y Espectáculos” de Diario El Mundo y el Programa “Este es El Salvador” de Canal 12..pdf Download (765kB) |
Abstract
Se establece la estructura que da forma tanto a la sección “Cultura y Espectáculos” de Diario El Mundo como al programa “Este es El Salvador” de canal 12, a través del estudio y documentación de las rutinas de los periodistas, que son los comportamientos diarios que moldean su labor, y los criterios que editores y productores toman en cuenta para la selección y edición del material a presentar a los lectores y televidentes. A lo largo de este estudio se presentan los hallazgos relacionados a las rutinas y valores profesionales de los periodistas a través de entrevistas en profundidad a comunicadores de Diario El Mundo y el programa Este es El Salvador que conforman los dos grupos investigados. Es así como se realizó la comparación de las rutinas profesionales en ambos medios con el objetivo de encontrar las semejanzas y diferencias entre las formas de trabajo de los periodistas de Diario el Mundo, un impreso de circulación nacional y los del programa Este es El Salvador, un producto televisivo que es transmitido en canal 12 en todo el territorio salvadoreño.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Periodismo cultural |
Subjects: | 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Idioma Inglés |
Depositing User: | Msc Carlos Ferrer |
Date Deposited: | 13 Oct 2014 11:05 |
Last Modified: | 13 Oct 2014 11:06 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6351 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |