Propuesta de un manual de Auditoría Interna aplicable a las empresas constructoras del departamento de Morazán (caso practico PROSERCON, S.A. de C.V.)

Alemán Alemán, Santos de Jesús and Arévalo Hernández, Julia María (2013) Propuesta de un manual de Auditoría Interna aplicable a las empresas constructoras del departamento de Morazán (caso practico PROSERCON, S.A. de C.V.). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
50107938.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB)

Abstract

Con el propósito de establecer una guía, para la ejecución de los procesos de auditoría en la Unidad de Auditoría Interna de la empresa constructora PROSERCON, S.A. DE C.V., se elabora el presente manual, el cual consta de cinco temas, desde la planeación de la auditoría hasta el seguimiento de los informes de auditoría. En tal sentido, se presenta la base legal y técnica, que soporta la necesidad de contar con un documento guía, que ilustre al personal de la Unidad de Auditoría Interna de PROSERCON, S.A. DE C.V., sobre el proceso de ejecución de las auditorías en esta empresa. Seguidamente se exponen las fases llevadas a cabo para la realización del memorándum de planeación en términos generales para cada uno de los departamentos de la Unidad de Auditoría Interna de PROSERCON, S.A. DE C.V. Se expone una parte del proceso de realización, de auditorías como la fase de ejecución, así mismo, se presenta principalmente la ejecución de programas de auditoría, la elaboración de papeles de trabajo, las clases de archivos y la supervisión en la elaboración de los mismos. Se presenta la elaboración del informe y la comunicación del mismo a los auditados. También se describe el proceso desarrollado para la ejecución del seguimiento de los hallazgos de informes de auditorías anteriores. Con esta herramienta se pretende orientar de manera estándar las fases del proceso de auditoría de la Unidad de Auditoría Interna de la empresa, en pro de mejorar la calidad del trabajo y sus informes.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Auditoría Interna; Manuales de auditoría interna; Empresas constructoras; Departamento de Morazán; PROSERCON, S.A. de C.V.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Hector Castro
Date Deposited: 15 Oct 2014 14:53
Last Modified: 15 Oct 2014 14:53
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6375

Actions (login required)

View Item View Item