Benítez Iraheta, Rosa Beatriz and Martínez Larios, Edith Verónica and Tobar Flores, Gabriela Renee (2014) Análisis de los criterios para la selección de periodistas y comunicadores en los medios de comunicación e instituciones privadas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
![]() |
Text
Análisis de los criterios para la selección de periodistas y comunicadores en los medios de comunicación e instituciones privadas.pdf Download (1MB) |
Abstract
Las dificultades para encontrar un empleo no son un secreto, y las exigencias son mayores. A través de esta investigación se encontraron los principales requerimientos y criterios de los medios y gabinetes de comunicación para seleccionar a los profesionales. Los jefes y periodistas de los ocho medios e instituciones: El Noticiero de Canal 6, radio La Chévere, Diario El Mundo, Plan Internacional, el partido ARENA, Ministerio de Obras Públicas (MOP), agencia Reuters, periódico digital El Blog, manifestaron criterios en común, entre ellos la experiencia laboral más que un título universitario, conocimientos culturales y de la realidad nacional, de herramientas tecnológicas, de valores y ética. El estudio, también presenta que los medios de comunicación no realizan procesos institucionalizados para la contratación de su personal, y tampoco ponen a competir las plazas; más bien, seleccionan por recomendación de un conocido, o eligen de entre los mismos colegas del medio. Al final se da a conocer un perfil general con las principales características que exigen los medios de comunicación.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Perfiles profesionales en periodismo ; Competencias laborales periodistas |
Subjects: | 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo |
Depositing User: | Msc Carlos Ferrer |
Date Deposited: | 17 Oct 2014 10:07 |
Last Modified: | 03 Nov 2016 19:38 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6399 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |