Propuesta organizacional de la dirección y gestión del talento humano en las organizaciones no gubernamentales que prestan servicios de atención y educación a las poblaciones claves. Caso ilustrativo Asociación Atlacatl Vivo Positivo.

Aguilar Guardado, Patricia Esmeralda and Aguilar Ortez, Silvia Consuelo and Vilorio Villalobos, Yessica Mercedes (2014) Propuesta organizacional de la dirección y gestión del talento humano en las organizaciones no gubernamentales que prestan servicios de atención y educación a las poblaciones claves. Caso ilustrativo Asociación Atlacatl Vivo Positivo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
Trabajo de Investigación_Grupo 46.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (8MB)

Abstract

La presente investigación denominada “Propuesta Organizacional de la Dirección y Gestión del Talento Humano en las Organizaciones No Gubernamentales que prestan servicios de atención y educación a las poblaciones claves” caso ilustrativo Asociación Atlacatl Vivo Positivo. Surgió de la necesidad de administrar al ser valioso que poseen las Organizaciones y así poder asegurar la continuidad de los servicios con eficiencia y calidad a través del tiempo. Esta tiene por objetivos: Documentar la información necesaria sobre las ONG’S, la Asociación Atlacatl Vivo Positivo, las poblaciones claves, el Diseño Organizacional y las herramientas metodológicas que se utilizan en la Dirección y Gestión del Talento Humano, reclutamiento, selección, contratación y orientación de las personas. Diagnosticar la situación actual de la Asociación Atlacatl Vivo Positivo sobre los procesos que siguen para la administración del Talento Humano. Elaborar una propuesta de Diseño Organizacional que optimizará los procesos que se aplicaran en la Dirección y Gestión del Talento Humano. Para la realización del diagnóstico se utilizó el método Inductivo que se utiliza cuando la investigación se basa en fuentes primarias, recogidas directamente de la realidad, no procesada, ya que se toma el análisis de los datos a partir de los resultados obtenidos en las entrevistas realizadas a los encargados del Área de Administración de Recursos Humanos de la Asociación Atlacatl Vivo Positivo y las demás ONG’S así como también la Observación, las cuales sirvieron de base para la realización del diagnóstico administrativo que permitió determinar la necesidad de proponer la creación de la Dirección y Gestión del Talento Humano.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: diseño organizacional ; talento humano
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 21 Jan 2015 13:07
Last Modified: 21 Jan 2015 13:07
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6686

Actions (login required)

View Item View Item