Amaya Márquez, Héctor David (2006) Eficacia de la aplicación metodológica con enfoque comunicativo para la enseñanza de la asignatura de lenguaje en el Centro Escolar República Oriental del Uruguay. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
![]() |
Microsoft Word
Eficaccia de la aplicación mnetodológica.doc Download (3MB) |
Abstract
La enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura es planteada frecuentemente como un proceso de adquisición de nuevos códigos que ayudarán al lenguaje escrito. Pero en la realidad el alumnado de primer grado, no logran asimilar y poner en práctica los conocimientos de lectura y escritura. Por tal razón el enfoque comunicativo ve la importancia del desarrollo de competencias para que los niños y niñas sean usuarios del lenguaje oral y escrito, en situaciones reales de la vida real cotidiana. A su vez este enfoque ayuda a una determinada población de alumnos y alumnas con bajo rendimiento, ausentismo y repitencia, etc. Para lograr un nivel de competencias aptas para el desarrollo de habilidades y destrezas de cada niño y niña. Dicho enfoque plantea la necesidad de que los niños y niñas desde los contactos significativos vayan introduciéndose al proceso de mejoramiento para adquirir los conocimientos que les permita ir convirtiéndose en escritores y lectores autónomos.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Métodos de enseñanza |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Ernesto Aviles |
Date Deposited: | 26 Nov 2014 15:19 |
Last Modified: | 26 Nov 2014 15:23 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6853 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |