Cambios psicológicos que genera la capacitación o la falta de la misma en el desempeño laboral de los trabajadores en las empresas públicas y privadas del gran San Salvador

Velásquez Cortez, Norys Xiomara and Ventura Torres, Sandra Maribel (2005) Cambios psicológicos que genera la capacitación o la falta de la misma en el desempeño laboral de los trabajadores en las empresas públicas y privadas del gran San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Microsoft Word
Cambios psicologicos que genera la capacitación.doc

Download (17MB)

Abstract

En esta nueva era, las instituciones demandan de capital humano calificado, ya que la globalización ha dado paso a una nueva institucionalidad como consecuencia de aperturas de nuevas economías de mercados, ya que ha permitido, el fortalecimiento de las unidades de conocimiento, como insumo para la formación profesional. Durante el reordenamiento económico de los años noventa, las instituciones de formación profesional se constituyeron en apoyos para el aumento de la productividad a través del mejoramiento del factor humano en este sentido nuestro país se ubica frente a los nuevos retos de los tratados de libre comercio internacional, pues las empresas que no renueven sus conocimientos, tecnología y políticas, están en desventaja de quedarse fuera del proceso de cambio. Es por ello que la capacitación constituye la piedra angular que permite desarrollar la efectividad, productividad, rentabilidad y el éxito de las organizaciones, ya que por medio de esta a las empresas se les permite estar en la mejora continua del capital humano. Por lo que como equipo investigador nació el interés de realizar un diagnóstico que abordará los cambios psicológicos que genera la capacitación o la falta de la misma en el desempeño laboral de los trabajadores de las empresas públicas y privadas, para lo cual fue necesario la colaboración de los empleados de las diferentes organizaciones, permitiendo así realizar un análisis entre ambos sectores. Así como también después de haber realizado la investigación se elaboro una propuesta de programa de capacitación de acorde a las necesidades encontradas en las organizaciones públicas y privadas del Gran San Salvador.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Capacitación de empleados ; Actitud ; psicología
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Ernesto Aviles
Date Deposited: 02 Dec 2014 15:34
Last Modified: 05 Apr 2016 08:30
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6917

Actions (login required)

View Item View Item