Castro Barahona, Jacqueline Verónica and Rivas Miranda, Jaime (2003) Grado de incidencia del maltrato físico - psicológico ejercido por parte de los progenitores y cuidadores de los niños y niñas en relación a la asimilación de las asignaturas básicas del segundo ciclo de educación básica, del Centro Escolar República de Costa Rica del área centro oriente de San Salvador, 2000 - 2002. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
14100159.pdf Download (818kB) | Preview |
Abstract
Al abordar el maltrato infantil en sus diferentes formas nos enfrentamos a una serie de problemáticas de tipo cultural, económica, social, política y principalmente educativa; por un lado existe un desconocimiento de la verdadera magnitud del fenómeno debido a que no se discute con frecuencia los datos, y que el tema en muchos casos se remite a espacios más íntimos de convivencia familiar. Las tradiciones culturales e históricas acerca del maltrato repercuten en la forma con que cada sociedad afronta el problema. Existen diversas opiniones en cuanto a su definición y clasificación, así como también las consecuencias del maltrato infantil puede tener en esta población vulnerable. Estas consideraciones que se han tomado en cuenta para poder analizar el maltrato físico - psicológico ejercido por parte de los progenitores y cuidadores de los niños y niñas, y su incidencia en el Proceso Enseñanza Aprendizaje (PEA), específicamente en la asimilación de las asignaturas básicas.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Maltrato infantil |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Eduardo David Martínez González |
Date Deposited: | 22 Jan 2015 14:18 |
Last Modified: | 06 Mar 2018 17:41 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/7084 |
Actions (login required)
View Item |