Grado de incidencia del maltrato físico - psicológico ejercido por parte de los progenitores y cuidadores de los niños y niñas en relación a la asimilación de las asignaturas básicas del segundo ciclo de educación básica, del Centro Escolar República de Costa Rica del área centro oriente de San Salvador, 2000 - 2002

Castro Barahona, Jacqueline Verónica and Rivas Miranda, Jaime (2003) Grado de incidencia del maltrato físico - psicológico ejercido por parte de los progenitores y cuidadores de los niños y niñas en relación a la asimilación de las asignaturas básicas del segundo ciclo de educación básica, del Centro Escolar República de Costa Rica del área centro oriente de San Salvador, 2000 - 2002. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14100159.pdf

Download (818kB) | Preview

Abstract

Al abordar el maltrato infantil en sus diferentes formas nos enfrentamos a una serie de problemáticas de tipo cultural, económica, social, política y principalmente educativa; por un lado existe un desconocimiento de la verdadera magnitud del fenómeno debido a que no se discute con frecuencia los datos, y que el tema en muchos casos se remite a espacios más íntimos de convivencia familiar. Las tradiciones culturales e históricas acerca del maltrato repercuten en la forma con que cada sociedad afronta el problema. Existen diversas opiniones en cuanto a su definición y clasificación, así como también las consecuencias del maltrato infantil puede tener en esta población vulnerable. Estas consideraciones que se han tomado en cuenta para poder analizar el maltrato físico - psicológico ejercido por parte de los progenitores y cuidadores de los niños y niñas, y su incidencia en el Proceso Enseñanza Aprendizaje (PEA), específicamente en la asimilación de las asignaturas básicas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Maltrato infantil
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Eduardo David Martínez González
Date Deposited: 22 Jan 2015 14:18
Last Modified: 06 Mar 2018 17:41
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/7084

Actions (login required)

View Item View Item