Alvarado Molina, Emilia Elena and Salazar Guardado, Margarita Elizabeth and Salazar Mundo, Karla Isabel (2006) Factores económicos y sociales que intervienen en el acceso a la educación media de los estudiantes del Instituto Nacional de Apopa, San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
![]() |
PDF
Factores económicos y sociales que intervienen en el acceso a la educación.pdf Download (2MB) |
Abstract
La presente investigación tiene como propósito conocer los factores económicos y sociales que intervienen en el acceso al nivel de educación medio de la población estudiantil del Instituto Nacional de Apopa, para lo cual se recopilará información sobre la situación socio-económica de las y los estudiantes, con el fin de: 1).Tener una visión amplia de las condiciones reales en las que se encuentran las y los estudiantes, ya sea porque no puedan ingresar, por ausentismo, deserción o abandono escolar; 2). Crear conciencia en maestros, maestras, alumnos y alumnas sobre la situación real en la que se encuentran; y 3). Proponer soluciones a los problemas encontrados.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Educación secundaria-aspectos socioeconómicos |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Ernesto Aviles |
Date Deposited: | 19 Feb 2016 09:21 |
Last Modified: | 19 Feb 2016 09:24 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/7405 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |