La educación parvularia y su relación con el aprendizaje de la lengua escrita en niños/as que cursan 1er grado en centros escolares públicos del Distrito 05 11 de la Ciudad de Santa Tecla

Romero, Dina Griselda and Romero Campos, Silvia Dinorah and Orantes Zaldaña, Amparo Geraldine and Hidalgo, Marta Alicia (2002) La educación parvularia y su relación con el aprendizaje de la lengua escrita en niños/as que cursan 1er grado en centros escolares públicos del Distrito 05 11 de la Ciudad de Santa Tecla. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
10122395.pdf

Download (895kB)

Abstract

A través del tiempo, han surgido diferentes teorías que explican el aprendizaje de la lengua escrita; Muchos profesionales, en el área de la Educación se han interesado por el conocimiento de la adquisición y desarrollo de dicho aprendizaje, ya que la lectura es un instrumento por medio del cual el pequeño escolar tiene la oportunidad de abrir las puertas a nuevos conocimientos de mayor interés para su desarrollo personal y profesional. Es precisamente ésta visión, la que se necesita concienciar en los Educadores, principalmente del nivel de parvularia y de primer grado porque son los protagonistas activos del aprendizaje de sus alumnos /as.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Psicolingüistica ; Educación preescolar
Subjects: 400 Lenguas > 410 Lingüística
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Ernesto Aviles
Date Deposited: 10 Feb 2016 08:58
Last Modified: 25 Oct 2016 17:27
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/7782

Actions (login required)

View Item View Item