El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014

Córdova Aguilar, Miguel Angel and López de Batres, Mirna Elizabeth and Melara Crespín, José Reynaldo Napoleón (2015) El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
14102682.pdf

Download (5MB)

Abstract

El aprendizaje significativo es un proceso mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia de conocimiento y acción, de forma individual para interiorizar la información que ofrece el ambiente físico y sociocultural. En ese marco de acción, vinculado de manera directa con el rendimiento académico que obtienen los educandos en educación superior, el cual es una medida de las capacidades que posee un estudiante, expresando lo que este ha aprendido a lo largo de su proceso formativo, por tales aseveraciones se presenta el siguiente trabajo de investigación el cual busca determinar la influencia que tiene el aprendizaje significativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje significativo ; Rendimiento académico
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Eduardo David Martínez González
Date Deposited: 19 Oct 2015 14:16
Last Modified: 19 Oct 2015 14:32
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/7842

Actions (login required)

View Item View Item