Regeneración y germinación de embriones somáticos de híbridos f1 de café Coffea arabica utilizando dos concentraciones de benzil amino purina (BAP)

Soto Platero, Mario Alberto (2008) Regeneración y germinación de embriones somáticos de híbridos f1 de café Coffea arabica utilizando dos concentraciones de benzil amino purina (BAP). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
19200754.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB)

Abstract

El café (Coffea arabica) es una especie de importancia económica, ecológica y social. En El Salvador se produce solamente la especie Arábica, casi completamente en sus variedades tradicionales. El café Bourbón comprende el 68% del área total de café cultivada en el país, Pacas que representan el 29% y las especies híbridas representan solamente el 3%. La mayor parte de nuestro café (71%) es cultivado en media y estricta altura, entre los 900 y más de 1200 msnm. La Embriogénesis somática de alta frecuencia presenta un potencial de multiplicación muy elevado. Esta técnica presenta aptitudes para la automatización gracias a la friabilidad y a la robustez del material embriogénico, además de utilizar medios líquidos. Estas cualidades son indispensables para la producción de materiales elites a un costo atractivo (Van Boxtel y Berthouly, 1996 citado por PROMECAFE, 1997). En esta investigación se regenero y germino embriones somáticos de híbridos F1 de café C. arabica en un sistema RITA® estudiando el efecto del regulador de crecimiento Benzil Amino Purina (BAP) sobre la producción de embriones somáticos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Café (Coffea arabica) ; Germinación ; Embriones somáticos de híbridos F1 ;Bosques cafetaleros ; El Salvador
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 570 Biología
500 Ciencias naturales y matemáticas > 570 Biología > 577 Ecología
500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Biología
Depositing User: Users 4079 not found.
Date Deposited: 25 Jan 2017 14:46
Last Modified: 25 Jan 2017 14:46
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/8850

Actions (login required)

View Item View Item