Flores Godoy, Nery Armando (2010) Análisis de las formas discursivas didáctico pedagógicas de la Biblia, específicamente en los libros más representativos del Antiguo Testamento. Masters thesis, Universidad de El Salvador.
|
PDF
10136806.pdf Available under License Creative Commons Attribution. Download (764kB) | Preview |
Abstract
El análisis del discurso -- Lenguaje y realidad -- El discurso y la historia -- El discurso -- El discurso ora – El Discurso como hecho pedagógico -- El discurso como proceso de recepción -- Los actos de habla -- La pragmática del discurso -- La isotopía en el texto -- Valoraciones sobre los textos originales del antiguo Testamento -- La construcción de un proyecto litúrgico a través de la sistematización de narraciones y hechos históricos -- Relación entre la historia literaria y los hechos históricos -- Desarrollo de las preguntas de investigación -- ¿Existe un discurso didáctico pedagógico en los libros que constituyen la Biblia? -- ¿Qué se entiende por discurso pedagógico -- Análisis inmanente del texto -- ¿Cuál es el ideal pedagógico de la Biblia? -- Disposición didáctica del discurso -- Las formas discursivas en los textos bíblicos y su función pedagógica -- La inscripción del ?Yo? en el discurso -- ¿Qué papeles adoptan el emisor y el receptor dentro del texto bíblico? -- ¿Cuál es el fin del discurso de la Biblia? -- ¿Qué tipo de formas discursivas escritas prevalecen en la Biblia? -- ¿Se puede evidenciar el discurso pedagógico a través de los actos -- locutivos del texto?.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Maestría en Profesionalizacion de la Docencia Superior |
Depositing User: | Orlando Montano |
Date Deposited: | 08 Nov 2011 15:32 |
Last Modified: | 08 Nov 2011 15:32 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/891 |
Actions (login required)
View Item |