Respuesta del cultivo hidropónico de tomate (Lycopersicum esculentum) a dos condiciones de siembra y dos fertilizaciones químicas.

Arriaza Orellana, Gustavo Adolfo and Hernández Quele, Gabriel Alberto (1999) Respuesta del cultivo hidropónico de tomate (Lycopersicum esculentum) a dos condiciones de siembra y dos fertilizaciones químicas. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
13101125.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (13MB)

Abstract

La presente investigación, se realizó en la ciudad de Santa Tecla, La Libertad; durante los meses de marzo a junio de 1998. Dicha investigación se hizo con el objeto de evaluar la respuesta del cultivo Hidropónico de tomate (Lycopersicum esculentum) a dos condiciones de siembra (bajo cubierta y a la intemperie) ya dos tipos de fertilización(con soluciones nutritivas y con fertilizante sólido). El manejo proporcionado al cultivo fue similar en ambos tratamientos, esto con el propósito de disminuir el error experimental. El diseño estadístico empleado para el análisis de los resultados, fue el de parcelas divididas completamente al azar en arreglo factorial 2X2, en este se consideraron las condiciones ambientales como parcelas grandes y los tipos de fertilización como parcelas pequeñas, se tuvieron cuatro tratamientos con cinco repeticiones, cada tratamiento estaba formado por 20 plantas. Las variables que se analizaron fueron: Altura de plantas, diámetro de tallo, número promedio de racimos florales, número promedio de frutos por racimo, número promedio de frutos por planta, diámetro de fruto y peso de fruto. Los resultados obtenidos del análisis de datos, indicaron que el mejor tratamiento fue el C F2 (siembra bajo cubierta, utilizando fertilizantes sólidos); por su parte el tratamiento con menores resultados fue el C2F1 (siembra a la intemperie usando soluciones nutritivas para la fertilización)

Item Type: Thesis (Engineeri Doctoral)
Uncontrolled Keywords: Cultivo hidropónico -- Tomate
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas
Divisions: Facultad de Ciencias Agronomicas > Ingeniería Agronómica
Depositing User: Users 274 not found.
Date Deposited: 03 Dec 2015 13:43
Last Modified: 03 Dec 2015 13:43
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/8985

Actions (login required)

View Item View Item