Plan estratégico de mercadotecnia para incrementar la demanda de muebles y electrodomésticos en el municipio de San Martín, caso ilustrativo El mundo de los muebles.

Beltrán Escobar, Juan Ernesto and Lozano Cañas, Herber Alberto (2004) Plan estratégico de mercadotecnia para incrementar la demanda de muebles y electrodomésticos en el municipio de San Martín, caso ilustrativo El mundo de los muebles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
T-658 B453.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (955kB)

Abstract

“El Mundo de los Muebles” es una empresa, que ofrece diferentes muebles y electrodomésticos tales como: Camas, juegos de sala, sofás, roperos, jugueteras, cocinas, chineros, licuadoras, lavadoras, refrigeradoras, equipos de sonidos, televisores, VHS y DVD; de la mejor calidad y de marcas reconocidas internacionalmente. En la actualidad la empresa tiene una sucursal en el municipio de San Martín , en la cual tiene la necesidad de incrementar las ventas de sus artículos, penetrar en nuevos mercados y conocer que nuevos productos el mercado potencial está demandando. En este sentido surge este trabajo de graduación que se titula “ PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADOTÉCNIA PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DE MUEBLES Y ELCTRODOMÉSTICOS EN EL MUNICIPIO DE SAN MARTÍN. CASO ILUSTRATIVO EL MUNDO DE LOS MUEBLES ”, como una propuesta ante sus necesidades de corto y largo plazo. Dicho plan de mercado contribuirá a que la administración de la empresa posea una herramienta que los oriente a incrementar los niveles de las ventas, a ofrecer nuevos muebles, electrodomésticos y mejorar el servicio de atención al cliente que posee actualmente. Para recopilar la información que permitiera el desarrollo de la investigación se hizo necesario un estudio de campo, haciendo uso de instrumentos tales como: La observación directa, entrevista con las autoridades de la empresa, cuestionarios a los empleados de la empresa, cuestionarios al público en general para poder identificar de esta manera las necesidades de la empresa. Una vez recopilada la información se procedió a tabularla e interpretarla, obteniendo datos que ponen de manifiesto las cualidades y deficiencias de la empresa “ El Mundo de los Muebles ”, estos resultados sirvieron como base para la elaboración del diagnóstico el cual facilitó la formulación de conclusiones y recomendaciones, las cuales dieron origen a las estrategias de largo plazo y las recomendaciones a corto plazo que deben ser ejecutadas. Tomando en cuenta los resultados obtenidos en el presente estudio e implementando las estrategias propuestas se lograría incrementar las ventas de muebles y electrodomésticos en el Municipio de San Martín para la empresa.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: planeación estratégica ; mercadotecnia
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 25 Jan 2016 09:59
Last Modified: 25 Jan 2016 09:59
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9151

Actions (login required)

View Item View Item