Estudio de factibilidad para la construcción de un mercado municipal en la ciudad de San Ildenfonso, departamento de San Vicente.

Constanza, Dinora del Carmen and Esquivel Escobar, Rocío Paola and Reyes Reyes, Claudia Arely (2005) Estudio de factibilidad para la construcción de un mercado municipal en la ciudad de San Ildenfonso, departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
T658 C757.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB)

Abstract

La orientación de este trabajo está enfocado a la elaboración de un Estudio de Factibilidad que contiene el marco teórico sobre municipios, mercados municipales, y proyectos de inversión social, lo que permitió conocer la teoría que sería aplicada para la elaboración del diagnóstico de la situación actual que presentan tanto vendedores como compradores de la plaza que posee la ciudad de San Ildefonso; actividad es realizada los días martes en horarios de 5:00 a 2:00 pm. Además se conoció la perspectiva que tienen las Autoridades Municipales en cuanto a la construcción de un Mercado Municipal que satisfaga la necesidad demandada. Información que fue obtenida a través de la aplicación del método deductivo utilizando como técnica la entrevista y encuesta, la cual permitió que se elaborara la propuesta del estudio de Factibilidad, dando como resultado que la capacidad mínima a instalar es de 70 locales con una medida de 2 mts²largo y 1.65 ancho, teniendo una inversión para ello de $170,974.20 y Destinándose para este proyecto un área de 750.50 mts². Por lo que se determina que esta propuesta constituye un instrumento mediante el cual se les facilite a las Autoridades Municipales tomar la decisión de ejecutar el proyecto y gestionar el financiamiento necesario.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: municipalidades ; estudio de factibilidad ; mercados municipales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 12 Feb 2016 15:37
Last Modified: 12 Feb 2016 15:37
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9290

Actions (login required)

View Item View Item