Diseño de un programa de higiene y seguridad ocupacional para la prevención y disminución de riesgos laborales para las pequeñas empresas dedicadas a la confección en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, caso ilustrativo.

Cortez García, Ever Francisco and Doño Salinas, Paula Yanira and Ramos Candray, Reinaldo (2013) Diseño de un programa de higiene y seguridad ocupacional para la prevención y disminución de riesgos laborales para las pequeñas empresas dedicadas a la confección en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
T658 C828h.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB)

Abstract

El informe de “Diseño de un Programa de Higiene y Seguridad Ocupacional para la prevención y disminución de Riesgos Laborales para las Pequeñas Empresas dedicadas a la confección Municipio de Santa Tecla”, es motivado por la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, y que tiene como objetivo, contribuir al mantenimiento de la higiene y seguridad ocupacional, brindando a los empresarios y empleados una guía que permita prevenir y reducir efectivamente los niveles de accidentes y riesgos de trabajo, y a la conservación de la vida, salud e integridad física de todas y todos los trabajadores. Un programa de Higiene y Seguridad Ocupacional es una herramienta de mucha importancia, que busca crear las condiciones óptimas, en los puestos de trabajo, para reducir los riesgos, accidentes y enfermedades profesionales. De la investigación realizada se puede concluir que las pequeñas empresas. No cuentan con un programa de higiene y seguridad ocupacional que garantice la protección del trabajador al momento que este desempeña su trabajo, por lo que se hace necesario dicha implementación del programa para garantizar con ello la protección física y mental de los trabajadores en las diferentes áreas de la empresa. Enseguida se presenta el diseño del programa de higiene y seguridad ocupacional, que servirá como herramienta para contribuir a la seguridad y bienestar del personal. En dicho programa se ha establecido objetivos, importancia, políticas, reglas y la creación del comité de seguridad e higiene ocupacional, conteniendo la forma en la que se aplicaran las recomendaciones hechas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: seguridad ocupacional ; higiene ocupacional ; riesgos laborales ; industria de la confección
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 15 Feb 2016 12:48
Last Modified: 15 Feb 2016 12:48
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9304

Actions (login required)

View Item View Item