Plan de introducción de una nueva línea de equipos lectores de códigos de barra para empresas del área metropolítana de San Salvador. Caso ilustrativo.

Medrano Rivera, Brenda Stephanie and Rivera Machado, Flor Marina and Ramírez Guerra, Vilma Iveth (2015) Plan de introducción de una nueva línea de equipos lectores de códigos de barra para empresas del área metropolítana de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
TESIS DE LECTORES DE CODIGOS DE BARRA UES.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB)

Abstract

El presente trabajo de graduación consiste en el desarrollo de un plan de introducción de una nueva línea de equipos lectores de códigos de barra para empresas del área metropolitana de San Salvador. Consta de tres capítulos, en los cuales se desarrollan diferentes temas que están relacionados entre sí. En el capítulo I se desarrolló la teoría que fundamenta este trabajo, incluyendo los conceptos, historia y características de los códigos de barra, así como el de los equipos lectores de códigos de barra. En el capítulo II se realizó la investigación de campo la cual ayudo a determinar la viabilidad comercial para poder introducir la nueva línea de equipos lectores de códigos de barra, en la que se utilizó el cuestionario como instrumento de recolección de datos y la entrevista personal para conocer más sobre la empresa R&R Logistic. En el capítulo III se encuentra el desarrollo de la propuesta del plan de introducción de la empresa R&R Logistic, se pretende que gane mayor participación en el mercado, posicionando la nueva línea como la preferida para los clientes a la hora de adquirir equipos lectores de códigos de barra, así como puntos estratégicos para la distribución de estos y la creación de planes de acción que permitan el incremento en las ventas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: planeación ; lectores de códigos de barra
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 04 Mar 2016 08:30
Last Modified: 04 Mar 2016 08:30
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9408

Actions (login required)

View Item View Item