Tertulias literarias, experiencia pedagógica exitosa desarrollada en el turno matutino del Centro Escolar España; perteneciente a la zona educativa 1 del departamento de San Salvador, durante de el año 2002

Aguilar Soto, Aradenia Yamileth (2003) Tertulias literarias, experiencia pedagógica exitosa desarrollada en el turno matutino del Centro Escolar España; perteneciente a la zona educativa 1 del departamento de San Salvador, durante de el año 2002. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
14100004.pdf

Download (984kB)

Abstract

El Salvador viene experimentando año con año cambios producto de la Reforma Educativa, y como parte de ese proceso se ha implementado la construcción del Proyecto Curricular de Centro (PCC) y del Proyecto Educativo Institucional (PEI ) siendo dentro de este ultimo donde se pueden encontrar Proyectos Complementarios y en estos surgen las “Tertulias Literarias dentro del Centro Escolar España”. Este proyecto nace como una iniciativa por combatir la apatía a la lectura, y tratar de hacer del Proceso de Enseñanza Aprendizaje un camino ameno e interesante para las alumnas de esta institución educativa. Todo proceso de cambio esta sometido a una diversidad de aspectos tanto positivos como negativos, es decir, factores a su favor o en su contra, y estos contribuirán o entorpecerán el proceso de transformación que se pretenda implementar. Así también dentro de estos, factores, se pueden encontrar las personas mismas que por la complejidad del comportamiento humano muchas veces se pueden tener inconvenientes en cualquier proceso de transformación. Para el caso especifico, de la presente investigación al hablar de transformación se habla de los cambios a operar en la rutina diaria que desarrollan los/as profesores / as, es decir, innovar, buscar una manera diferente de hacer las cosas con el objetivo de generar aprendizajes significativos en las alumnas del Centro Escolar objeto de la presente investigación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Tertulias Literarias ; Pedagogía
Subjects: 800 Literatura y retórica > 890 Literatura de otras lenguas
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 25 Oct 2016 21:37
Last Modified: 25 Oct 2016 21:37
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9429

Actions (login required)

View Item View Item