Modelo de servicio al cliente para las medianas empresas comercializadoras de calzado en la zona metropolítana de San Salvador.

Alfaro Campos, Adriana Lizzeth and Mancía Quintanilla, Luis Fernando (2016) Modelo de servicio al cliente para las medianas empresas comercializadoras de calzado en la zona metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El presente trabajo de investigación fue realizado con el fin crear un modelo de servicio al cliente que pueda servir como base a las empresas comercializadoras de calzado en El Salvador para mejorar los puntos de contacto que tienen actualmente con sus clientes y brindar un servicio de calidad. Es importante mencionar que este modelo fue adaptado a las posibilidades de la empresa Jam Industrial S.A de C.V. Capítulo I:se exponen los diferentes conceptos básicos y herramientas indispensables para la creación de un modelo de servicio al cliente eficiente y lograr la fidelización de los mismos. Se aborda la teoría necesaria para la investigación tales como la historia del calzado en el país y la mediana empresa. Capitulo II: Se desarrolla la investigación de campo, y se realizan diferentes análisis como el FODA, Análisis de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter y el análisis PEST que permitieron conocer a mayor profundidad la situación de la empresa Jamcalza para realizar una propuesta conforme a la realidad de la misma. Capitulo III: Una vez determinado el análisis situacional de la empresa y haber realizado la investigación de campo requerida, se define la propuesta a través de un modelo de servicio al cliente para la empresa Jamcalza que contiene una serie de elementos y estrategias necesarias para lograr la satisfacción total de los consumidores y posteriormente conseguir su fidelización. En conclusión el modelo de servicio al cliente busca ser una alternativa para la empresa Jamcalza de convertirlo en un factor diferenciador ante la competencia y seguir creciendo en el mercado de la comercialización de calzado ofreciendo productos de calidad y buen precio.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: servicio al cliente ; mediana empresa ; comercialización ; calzado
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 04 Apr 2016 13:59
Last Modified: 04 Apr 2016 13:59
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9502

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