Plan de mercadeo social para concientizar a jóvenes en la prevención de la enfermedad del sida. Caso ilustrativo.

Castellanos Gutiérrez, Brenda Lissette and Deras Ventura, Mario Duque and Navarro Campos, Ulises Neftali (2016) Plan de mercadeo social para concientizar a jóvenes en la prevención de la enfermedad del sida. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
PLAN DE MERCADEO SOCIAL PARA CONCIENTIZAR A JOVENES EN LA PREVENCION DEL SIDA. CASO ILUSTRATIVO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB)

Abstract

El mercadeo social es la adaptación del mercadeo comercial para implementar estrategias orientadas a generar o estimular un cambio de comportamiento en una sociedad determinada, el cual tiene como objeto principal crear un bienestar para ellos. Así mismo el plan de mercadeo social, es un modelo de acción que sugiere a las empresas u organizaciones no gubernamentales, realizar estrategias de mercado, diseñadas para influir en el comportamiento voluntario del mercado objetivo a fin de mejorar su bienestar personal y el de su sociedad. En El Salvador las organizaciones no gubernamentales, son quienes la mayoría de veces crean programas utilizando estrategias de mercadeo social, con el fin de estimular a la población a cambiar de actitud con respecto a un tema en específico. El objetivo principal de la investigación, es elaborar un plan de mercadeo social que permita a CONTRASIDA concientizar de mejor forma a jóvenes en la prevención de la enfermedad del SIDA. Es necesario realizar un plan de mercadeo social para mejorar algunos aspectos en los cuales la fundación tiene debilidades, logrando optimizar recursos tanto económicos como humanos con el propósito de ayudar a personas portadoras de VIH y concientizar a la sociedad en la prevención de la enfermedad. El alcance de la propuesta abarca a jóvenes de 18 a 40 años de edad, residentes en el municipio de San Salvador, los cuales son propensos a ser contagiados con VIH y que se encuentran estudiando y/o trabajando, siendo CONTRASIDA, la fundación encargada de informar y concientizarlos a cerca del SIDA. En el presente plan se diseñan estrategias de mercadeo que conllevan a una logística a seguir para que la fundación realice eventos exitosos, la publicidad adecuada para sus proyectos, la atención al personal, y mejora dentro de sus instalaciones; en cada una de ellas se plantearan la finalidad de cada táctica, recursos a utilizar y periodo de ejecución con el propósito de que la institución logre alcanzar sus objetivos

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: mercadeo social
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 04 Apr 2016 15:12
Last Modified: 04 Apr 2016 15:12
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9508

Actions (login required)

View Item View Item