Abrego Perla, Manuel Alexander and Sánchez Rosales, Yessica Beatriz (2007) Teoría de respuesta al ítem y modelos de Rasch. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
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Abstract
Actualmente es frecuente encontrar diversas investigaciones en el área de la educación donde se hace uso de diferentes metodologías con el fin de obtener resultados que muestren la realidad del sistema educativo. Cuando el objeto de estudio en una disciplina científica involucra a personas o grupos sociales, los retos para la medición se presentan desde el momento mismo en que se intentan definir las características o fenómenos a ser investigados. Los test (cuestionarios) son conceptualizaciones, construcciones mentales que usan los evaluadores, investigadores o estadísticos para lograr describir o explicar aspectos que se desean estudiar en los individuos. Medir el nivel de conocimiento a través de un test que uno o varios sujetos tienen acerca de una disciplina ha sido una necesidad por décadas anteriores, sobre todo en el ámbito de la educación. Muchos investigadores tanto educativos como en otras disciplinas (Psicología, Sociología, etc.) han utilizado diversas teorías y modelos, una de estas teorías ha sido la Teoría Clásica de los Test (TCT), que se utiliza para conocer las puntuaciones concretas de uno o varios individuos y a la vez medir la capacidad de medición del test. Sin embargo, esta teoría presenta algunas deficiencias.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
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Uncontrolled Keywords: | Teoría clásica de Test (TCT) ; Teoría de respuesta a los ítems (TRI); Modelo de Rasch |
Subjects: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada |
Divisions: | Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Estadística |
Depositing User: | Lic. Jesús Batres |
Date Deposited: | 05 May 2016 10:26 |
Last Modified: | 05 May 2016 10:26 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9808 |
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