Factores asociados a los problemas de conducta escolar de los y las adolescentes del Centro Escolar “Reino de Suecia” del municipio de mejicanos, departamento de San Salvador, año 2003

García Rivera, Alma Yamilet and Orellana Arteaga, Laura concepción and Rivas Pérez, Evelyn Xiomara and Vega Rodríguez, Sara Emilia Patricia (2003) Factores asociados a los problemas de conducta escolar de los y las adolescentes del Centro Escolar “Reino de Suecia” del municipio de mejicanos, departamento de San Salvador, año 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
14100241.pdf

Download (1MB)

Abstract

El presente trabajo cuenta con cuatro capítulos, siendo el primero el Planteamiento del Problema en el que se hace una descripción de la problemática a investigar mostrando la situación problemática identificada en la institución. Se presentan también los alcances y limitaciones de la investigación, se definen los objetivos que en adelante serán el eje central de la investigación. En el segundo capitulo denominado “Marco Teórico” se hace un análisis profundo de la realidad nacional, tomando como base el ámbito educativo, social y económico los cuales están influenciando la conducta de los y las adolescentes del Centro Escolar Reino de Suecia. Se describe también las teorías científicas que explican el fenómeno investigado, y que, servirán para el posterior análisis de los datos. En el tercer capítulo “Metodología de la Investigación”, se presentan las hipótesis, haciendo referencia al tipo de investigación a realizar, además se describirá la población delimitando la muestra para luego presentar los instrumentos que se utilizarán para la recolección de datos. En el cuarto capítulo “Análisis e interpretación de resultados” se presentan los datos obtenidos de la investigación de campo se pretende con ello comprobar cada una de las hipótesis previamente expuestas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Conducta escolar ; adolescentes
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 25 Oct 2016 21:38
Last Modified: 25 Oct 2016 21:38
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9869

Actions (login required)

View Item View Item