Items where Division is "Facultad de Medicina > Licenciatura en Anestesiología e Inhaloterapia" and Year is 2015

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Thesis
Number of items: 15.

Thesis

Ortega Mendoza, Rosmery Beatriz and López Torres, Astrid Elizabeth and Salguero Gutiérrez, Ana María (2015) Evaluación de los efectos clínicos de valium coadyuvado con propofol en la inducción de anestesia general con intubación orotraqueal, en pacientes hipertensos Asa II de 40 - 60 años de edad, en procedimientos de colescistectomía convencional atendidos en el Hospital Nacional General Dr. Jorge Mazzini Villacorta de Sonsonate en el periodo de Febrero del 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellanos Velásquez, Karla Vanessa and García Álvarez, Fátima Vanessa and Landaverde Cardoza, Rosa Jenifer (2015) Beneficios de la sedoanalgesia utilizando propofol y clorhidrato de ketamina a dósis mínima, para procedimientos de colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE), en pacientes Asa I y II entre las edades de 25 a 65 años, en el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana en el mes de Febrero de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melara Cornejo, Jessica Guadalupe and Sánchez de la Cruz, Venus Erlinda and Torres López, Katherine Paola (2015) Evaluación de la efectividad analgésica del sulfato de morfina vía intravenosa por goteo continuo en el control del dolor post-operatorio en pacientes de cirugía de cadera de 60-90 años de edad Asa II y III bajo anestesia raquídea en el Hospital Nacional Rosales durante el mes de Febrero de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Carbajal, Ruben Alonso and Gómez Gonález, Emerson Josué and Manzano Vásquez, Ricardo Rafael (2015) Comparación entre el tubo laringeo como dispositivo supraglótico y el tubo orotraqueal en el control efectivo y manejo de la vía aérea en pacientes Asa I y II entre las edades de 18 a 45 años en cirugías electivas ortopédicas de miembro superior bajo anestesia general en el Hospital Nacional de Chalatenango Dr. Luis Edmundo Vásquez en el mes de Febrero de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fernández Guzmán, Adriana Bonnysu and Barrientos Zumba, Yeymi Beatriz (2015) Valoración de la importancia del parámetro VEF1 en la espirometría para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) de 40 a 60 años y su impacto en el tratamiento, atendidos en el Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar Doctor José Antonio Saldaña durante el periodo de Enero de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Escobar, Gladys Steffany and Fuentes, Verónica Gabriela and Gavarrete Paredes, Geisel Osiris (2015) Evaluación de los efectos farmacológicos de la aminofilina administrada en goteo lento durante procedimientos quirúrgicos electivos bajo anestesia general balanceada con intubación orotraqueal, para prevenir el broncoespasmo en el post-quirúrgico inmediato en el paciente asmático, Asa II, en las edades de 20 a 40 años en el Hospital Nacional de Santa Teresa de Zacatecoluca, durante el mes de Mayo de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Grijalva González, Ana Stefany and Iraheta Peña, José David (2015) Efectividad clínica del uso del sistema de terapia de presión positiva espiratoria vibratoria (Acapella) coadyuvado con las técnicas de higiene bronquial en pacientes con diagnóstico de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) entre las edades de 40 a 50 años atendidos en el Hospital Nacional de Sonsonate Jorge Mazzini, durante el periodo de Mayo de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González, Danely Arely and Molina Alvarado, Karla Estefania (2015) Evaluación sobre la efectividad clínica del uso de sedoanalgesia utilizando midazolam y clorhidrato de ketamina como alternativa previa a la realización de la técnica de anestesia raquídea en pacientes pediátricos, Asa I, de 8 a 12 años intervenidos quirúrgicamente en apendicectomías no complicadas, en el Hospital Nacional San Rafael en el periodo de Agosto 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Colorado Hernández, Ligia Natalia and Gutiérrez Hernández, Héctor Adán and Aguilar Pereira, Adjani Lissette (2015) Eficacia analgésica del sulfato de morfina combinada con bupivacaina pesada al 0.5 % para el control del dolor post operatorio en pacientes con cesárea bajo anestesia sub aracnoidea entre las edades de 25 a 35 años, clasificadas Asa II, atendidas en el Hospital Nacional de la Mujer en el mes de Agosto 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Landaverde, Leidy Stephanie (2015) Comprobación de los beneficios del meprobamato utilizado como ansiolítico alternativo en la premedicación anestésica de pacientes Asa I, II y III, entre edades de 18 a 70 años, con diagnóstico de hernia inguinal intervenidos por herniorrafía convencional, en el Hospital Nacional Dr. Jorge Mazzini Villacorta de Sonsonate, en el periodo de Agosto de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De León Molina, José Lisandro and Morales Funes, Henry Odir and Hernández Amaya, Ingrid Alexandra (2015) Identificación de los factores que predisponen un retraso en el despertar postanestésico inmediato en pacientes escolares intervenidos en cirugías ambulatorias en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom durante el mes de Agosto del 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Martínez, Norma Elizabeth and Rivera Escoledo, Rossana Ligia Elena and Rodríguez Ayala, Katherine Xiomara (2015) Demostrar el beneficio ansiolítico del bromazepam como parte de la premedicación anestésica en pacientes masculinos de 40 a 50 años con diagnóstico de hipertensión arterial controlada que serán intervenidos quirurgicaménte bajo anestesia regional en el Hospital Nacional de San Bartolo "Enfermera Angélica Vidal de Najarro" en el periodo comprendido de Septiembre de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Ramírez, Ana Elizabeth (2015) Evaluación de la eficacia antiemética del propofol durante el transoperatorio en pacientes de 18 a 30 años de edad que serán intervenidas quirugicaménte con cesárea bajo anestesia raquídea, atendidas en el Hospital Nacional de San Miguel "San Juan de Dios" en el periodo de Septiembre de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Hernández, Fernando Ernesto and Guzmán Avilés, Miguel Alberto and Reyes López, Clelia Nohemy (2015) Valoración de la eficacia del uso de sulfato de magnesio como coadyuvante para disminuir la concentración alveolar mínima del sevoflurano en el mantenimiento de la analgesia general, por medio del índice biespectral en pacientes Asa I y II de 20 a 40 años programados para cirugía electiva en el Hospital Nacional Rosales en el periodo de Septiembre del 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Alfaro, Miguel Ángel and Madrid de Vázquez, Karen Liseth and Vásquez Navarro, Rafael Eduardo (2015) Evaluación de la profundidad hipnótica del propofol y sevorane en la inducción y mantenimiento anestésico a través de la monitorización del índice biespectral (BIS) basado en ondas del electroencefalograma (EEG) en pacientes Asa I y II bajo anestesia general que serán intervenidos quirúrgicamente en cirugías de discectomía lumbar, entre las edades de 25 a 40 años, en el Hospital Nacional Rosales, atendidos en el mes de Octubre de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Fri Mar 29 01:54:22 2024 CST.