Items where Division is "Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas" and Year is 2013

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Thesis
Number of items: 58.

Thesis

Duarte Torres, Juan Andrés and Villalobos Clímaco, José Alfredo and Zepeda Saravia, Diego Alfredo (2013) La efectividad de la función de prevención especial en la aplicación de las medidas de seguridad a los inimputables. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Carpio,, Eileen Georgina and Morales Echeverria,, Irma Ester and Rojas Hernández,, Jacqueline Marlene (2013) La prueba en los procesos de divorcio por el motivo prescrito en el artículo 106 ordinal 3º del código de familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Peña, Marco Antonio and Gavidia Tachin, Félix Alexander and Ramírez Vásquez, Carmen Marisol (2013) Intervención de la oficina de resolución alterna de conflictos en el proceso penal salvadoreño y su incidencia en la resolución de casos derivados por los juzgados de instrucción de San Salvador durante el año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Hernández,, Ruth María (2013) Seguridad jurídica del uso conjunto de los sistemas de valoración de la prueba:sana crítica y prueba tasada en el proceso civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castañeda, Iris Aida and Hernández Morales, Miguel Ernesto and Ramos Orellana, Suleybi Teresa del Rosario (2013) El derecho de defensa en el marco del proceso de liquidación oficiosa que regula la Ley General Tributaria Municipal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Martínez, Jorge Alexander and Gavarrete Galdámez, Oscar Alirio and Guzmán Navarrete, Rosa Suyapa (2013) La prevención y manejo de desastres ambientales que afectan el medio ambiente, el patrimonio y la vida de los salvadoreños. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrientos Portillo, Patricia lissett and Castaneda Orantes, Morena Elizabeth (2013) El funcionamiento técnico de las granjas penitenciarias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Franco Castillo, Juan Ricardo and Ramos Herrera, Edwin Arcides (2013) El fenómeno de la partidocracia en El Salvador y las posibilidades de su superación con la sentencia 61-2009 de la Corte Suprema de Justicia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Hernández, Jorge Alberto and Melgar Escobar, Marlon Geovani (2013) Protección jurídica del no nacido en el derecho sucesorio a partir de la reforma del art. 1 inciso 2° de la Constitución de la República. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chiquillo Berrios, Karen Lizzette and Méndez Quijano, Gabriel Eliseo and Molina Rodríguez, Carlos Ernesto and Padilla Domínguez, Marina Grissel (2013) Factibilidad de la despenalización del delito de posesión y tenencia de drogas como forma de disminuir la delincuencia en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Ayala, Loidy Loana and Anzora Mejía, William Joél (2013) Los derechos de la persona no nacida de conformidad a la legislación salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Dinarti, José Joaquín and Maravilla Gonzalez, Franciasco Humberto (2013) La Constitución y los Tratados Internacionales: un estudio acerca de la contradicción de la Supremacía Constitucional y el Principio de preeminencia del Derecho Internacional sobre el Derecho interno de un Estado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Bolaños, Sonia Marisela and Mejia Granados, Nidia Carolina and Menjivar Urquilla, José Luis (2013) Aspectos jurídicos y doctrinarios del principio de complementariedad en la tipificación de delitos de lesa humanidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Calderón, Jhonathan emmanue and Rodriguez, Miguel Ángel and Vásquez Vásquez, Edwin Vladimir (2013) El derecho de huelga de los empleados públicos dentro de la normativa nacional e internacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Avelar, Pablo Alexander and Maldonado Flores, Carlos Roberto and Váquez Chávez, Alvin Edward (2013) El manejo de los desechos sólidos en el Municipio de Quezaltepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Echeverria, Yenni lisseth and Sánchez Polio, Julio Ernesto (2013) Jurisdicción electoral en El Salvador: administración, actores y procesos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montes Escobar, Rosario Liliana and Campoz Ortiz, Omar Mauricio (2013) La efectividad de la pensión alimenticia desde la óptica del procedimiento de familia salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estupinián Navarrete, Manuel de Jesús and Quintanilla Velásquez, Nubia Amarilis and Ventura Rivera, Carlos Alberto (2013) El Tratado de Libre Comercio, su regulación en el aspecto laboral y su incidencia en la legislación laboral salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Bernabe, Santos Abelisardo and López Garcia, Juan Alexander and Surio Vásquez, Miguel Ángel (2013) Derechos, obligaciones y prohibiciones que otorga la ley de la carrera administrativa a los servidores públicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Funes, José Neftali and Fuentes Quijada, Sarbelio (2013) El centro mixto de medición de la Procuraduría General de la República y Alcaldía Municipal y su efectividad en las resoluciones extrajudiciales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Portillo, Conchita and Bonilla Esquivel, Patricia del Carmen and Ramirez González, Rozana Guadalupe (2013) La aplicación supletoria del Código Procesal Civil y Mercantil al proceso laboral respecto a la prueba testimonial, declaración de propia parte y de parte. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beltran Hernández, Carlos Enrique and López Alvarado, Julio Cesar (2013) La aplicación efectiva de las Técnicas de Oralidad en el desarrollo de la Audiencia Probatoria regulada en el Código Procesal Civil y Mercantil; y sus efectos negativos ante su errónea aplicación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Rivera, Joaquin Antonio and Henriquez Guillen, Fredy Arnoldo and Hernandez Perez, Alvaro de Jesus (2013) La aplicación de la Ordenanza Reguladora de los Desechos Sólidos y el manejo de los mismos en el mercado Municipal de San Martin. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Morales, Margarita de Jesús and Rodriguez Jovel, Maryluz Vanessa (2013) Fecundación in vitro.Limites, alcances y concecuencias jurídicas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bolivar Diaz, Mirna Yessenia (2013) La figura de la conciliación como forma de solución de conflicto familiares especial referencia a la autoridad parental, a través de la Procuraduría General de la República en el Municipio de San Salvador 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Diaz, Marlen Cecilia and Barrera Orellna, Juan Carlos and Marinero Castro, José Manuel (2013) La muerte silenciosas y la desnutrición infantil como dimensión del derecho a la vida y la responsabilidad del Estado de El Salvador, 2005-2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pererira Chacón,, Edna Cristabel and Sánchez Rosas,, Ingrid Carolina (2013) La implementación del recurso de apelación en la nueva Legislación Procesal Penal.En el Distrito Judicial de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ariza Hernández, Reny Alexander (2013) Revictimización de niños, niñas y adolescentes en el proceso penal de El Salvador año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Rodriguez, Samuel Alberto (2013) Precedentes históricos y desarrollo del embargo preventivo de bienes como medida cautelar en el proceso ejecutivo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garay Gómez, David Alberto and Maldonado Urbina, Iris Graciela and Maravilla Gusmán, Sandra Nohemi (2013) La inembargabilidad del salario en el juicio ejecutivo según el código procesal civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zelaya Zepeda,, Lissania Carolina (2013) Criminalización femenina y tratamiento de los delistos relativos a la vida del ser humano en formación a partir de la entrada en vigencia del código penal de 1998. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Flores, Donys Iván and Cruz Jurado, María Blas and Peña Velasco, Héctor Mauricio (2013) Eficacia de los principios constitucionales de progresividad y de no confiscación en las reformas relativas a la imposición y cálculo del impuesto sobre la renta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Meléndez Badío, Guadalupe and Martínez Ayala, Laura Julissa and Pérez Hernández, Felipe Isaías (2013) Análisis de las reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta vigentes a partir del 1° de enero del dos mil doce y el desconocimiento generado en la población salvadoreña, su importancia y su efecto jurídicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guillen Torres, Jeanniffer Graciela and Medrano Guardado, Edin Alexander and Medrano Salinas, Silvia Lorena (2013) La revisión de sentencias firmes que tuvieren como fundamento la declaración de testigos o peritos que hayan sido condenados por el delito de falso testimonio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Izquierdo, Nelson Antonio and López Orantes, Ana Delmy (2013) Las exenciones tributarias en el marco de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Campos, Karen Odet and Diaz Emesticia, Ana Guadalupe and Dominguez Nuila, Luis Reynaldo (2013) El procedimiento sumario en el derecho procesal penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Alvarado, Rosa Margarita and Lemus Lino, Zeneyda Orquidea (2013) La actividad procesal en la audiencia de segunda instancia en el proceso civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Zelaya, Fidel Abel Eduardo and Miranda Álvarez, Heysell Ivonne (2013) La argumentación probatoria en el proceso civil y mercantil salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Álvarez, Ferman Aldubi and Mejia Guardado, Ana Gladis (2013) La doble tributación en el marco de la ley de la renta y la ley de impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero Luna,, Armando Alfredo and Gutierrez Yanes,, Gladis Jeannette and Ramírez Castillo,, Kenia Lissbeth (2013) Alcance de la ley del medio ambiente, sobre el sistema de las áreas naturales protegidas.En el caso de el área natural protegida de la Bahía de Jiquilisco, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Zaldaña,, Ernesto Antonio and Martell Chacón,, Sergio Bernabe (2013) El control difuso de convencionalidad y su incidencia en la justicia interna salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez,, Julia Roxana and Landaverde Orellana,, Marvel Rigoberto (2013) El criterio de oportunidad en el sistema penal acusatorio y su relación a las garantías constitucionales del debido proceso. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Menéndez,, Sandra Carolina and Hernández García,, Rodolfo Adriel and Ofir López,, Aura (2013) La tregua entre pandillas:Efectos sobre hacinamiento carcelario y su incidencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Romero de Leonor,, Susana Esmeralda (2013) Efectividad del arbitraje comercial en la ley de mediación, conciliación y arbitraje en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Cáceres,, Douglas Edgardo and Chávez García,, Karina Elizabeth and De la Cruz Meléndez,, María Francela (2013) Análisis de las contradicciones e incongruencias entre el ordenamiento jurídico de salud y el régimen sancionatorio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza,, Julian Seledonio and Perdomo Batres,, Ambar Alejandra and Rivas Ramos,, Nelson Antonio (2013) Análisis jurídico del circuito de lavado de dinero y activos en la legislación penal salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Artiga,, Carlos Luis and Molina Osorio,, Katya Stephan and Ortiz Baron, Fatima Ivannia (2013) La eficacia del amparo contra ley autoaplicativa en la tutela de los derechos constitucionales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galán Jeorge,, David Ernesto and Jorge Gómez,, Meybelin Betsabe and Monge Escobar,, Sofía Marisol (2013) El conflicto de competencia entre la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, por sentencias de inconstitucionalidades respecto a derecho políticos:Un abordaje jurídico-político. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arevalo Henriquez,, Pablo Esau and Aragón Beltran, Lucas Alfredo and Bernal Garcia,, Carlos Alfredo (2013) El delito civil como fuente de la obligación extracontractual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Montoya,, Sabrina Gabriela and Pimentel Portillo,, Rafael Antonio and Ramos Pleitez,, Karmy Abiu (2013) El procedimiento de liquidación oficiosa como mecanismo de control de la evasión fiscal en el marco de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera López,, Georlene Marisol (2013) Los delitos regulados en la ley especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres y su afectación al principio de culpabilidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Carpio,, Danilo Adalberto and Bernal Borja,, Romeo Lucas and Rivas Raymundo,, Wiliam Alexander (2013) Los conglomerados financieros en EL Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Rivas,, Clelia Gricel and Merino Aguilar,, Walter Miguel (2013) La motivación en las resoluciones definitivas dictadas por la Sala de lo Constitucional en procesos de amparo contra particulares. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Nochez,, Féliz Saúl and Valiente Hernández,, Medardo Antonio and Portillo Rodríguez,, Nestor Edenilson (2013) La potestad tributaria material y efectiva en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Santos,, Juana del Milagro and Minero Moscote,, Luisa Jerardina and Retana Cisneros,, Reyna Patricia (2013) Problemática de la seguridad en la realización de las operaciones mercantiles ejecutadas en forma electrónica en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderon Blanco,, Luis Eduardo and Carcamos Juarez,, Kathy Beatriz and Hernández Dubon,, Kenny Stephaine (2013) Análisis jurídico normativo sobre política criminal como base de la regulación de los delitos sobre la depredación de la fauna protegida. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra Romero, Karla Renee and Quijada Rivas, Emilia Irene (2013) Aplicación del principio del interés superior del menor en la individualización de la medida de internamiento en los juzgados de menores de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Najarro, Jerson (2013) El derecho a la intimidad y a la inviolabilidad de las telecomunicaciones: un enfoque a la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones. Other thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 12:25:26 2024 CST.