Items where Division is "Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas" and Year is 2016

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | P | S | Á
Number of items: 64.

A

Alvarado Crisol, Nelson Antonio and Díaz Henríquez, Jacqueline Lissette and Salmerón Rodríguez, Kelin Sarai and Velásquez Rivera, Brenda Carolina (2016) Eficacia de los instrumentos legales de combate y protección del estado para la erradicación de la trata de las adolescentes con fines de prostitución como una forma de explotación sexual comercial en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Archila Mejía, Félix Alonso and Martínez Melgar, Raúl Alberto and Pérez Pérez, Eliseo Antonio (2016) La aplicación de las cláusulas exorbitantes en la ejecución de los contratos de concesión de prestación de servicio público de transporte terrestre de pasajeros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta de Barahona, Mabel Eunice and Peña de Gutiérrez, María de Jesús (2016) La vulneración del derecho de igualdad de las trabajadoras del sexo en EL Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aparicio Miranda, Daniel Enrique and Arias Sandoval, Anai Guadalupe and Pleistez Mendoza, Nelly Guadalupe (2016) La protección jurídica penal del medio ambiente y su problemática de carácter multidimensional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Artiga Gil, Julio Salvador and Carpio Díaz, Irma Beatriz and Santana Lara, Miguel Armando (2016) El arrendamiento financiero como instrumento idóneo para el cometimiento del delito de lavado de dinero. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Pineda, Suyapa Carolina and Colindres López, José René and Munguía Orellana, Idalia Marisol (2016) Principales medidas implementadas por el estado salvadoreño para dar cumplimiento a los compromisos establecidos en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Casco, Oscar Saturnino and López Ayala, Rosendo and Vásquez Martínez, Luis Enrique (2016) Los elementos del contrato de maternidad subrogada y la necesidad de su regulación legal en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Parada, Mayron Roberto and Quijada Landaverde, Jessica Jassmin and Rivera Guardado, José Víctor (2016) El voto cruzado y sus incidencias en el Sistema Electoral Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ardon Barahona, Lesly Susana and Escobar Reyes, Rebeca Esmeralda (2016) La eficacia de los derechos laborales de los trabajadores contratados por empresas OUTSOURCER en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Romero, Reyna Jeannette (2016) Eficacia y eficiencia de la Ordenanza para la Prevención de la Trata de Personas en el Municipio de Mejicanos, Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avendaño Melgar, Herbert Alexander and García Vásquez, Nancy Lissette and González Jiménez, Claudia Esmeralda (2016) El control del cumplimiento de las resoluciones emanadas por la Procuraduría General de la República, posterior a la fijación de las cuotas alimenticias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Ventura, Madeline Abilene and Campos Pérez, María Victoria and Genovés Monge, Karen Daniela (2016) Prescripción y caducidad de las facultades de fiscalización y control de la administración tributaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Benítez Carranza, Sebastián de Jesús and García Flores, Johanna Eloísa and Sibrián Vásquez, María Isabel (2016) El derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Motriz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Balcáceres Zometa, Ilcia Marlene and Cerón Faustino, Damaris Arely and Medrano Ramírez, Marina Adelaida (2016) El trabajo de los adolescentes como nuevo derecho de control y garantía según la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Castaneda, Amílcar Edgardo and Galan, Bayron Francisco and Martínez Araujo, Marlon Amadeo (2016) Las facultades de fiscalización y control de la administración tributaria como mecanismo para prevenir, combatir y erradicar la evasión fiscal en EL Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Pineda, José Alexander and Peraza Hernández, María del Carmen and Romero Ramos, Roxana Beatriz (2016) Los derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos indígenas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla, Nancy Lissette and Ruiz Méndez, María José (2016) Eficacia y eficiencia jurídica en la aplicación de las políticas de uso del suelo para la emisión de permisos para proyectos de construcción en el área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Brizuela Huezo, Diego Francisco and Guevara López, Guillermo Alberto and Rosales Escobar, Adolfo Homero (2016) Mecanismos nacionales administrativos y judiciales de protección al derecho a la educación ante la inadecuada infraestructura de los centros oficiales de educación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Calderón Peña, Maya Mercedes and Castillo Rodríguez, Carlos Antonio and Hernández Menjivar, Rafael Ulises (2016) El cumplimiento del derecho de acceso a la información pública en la función administrativa de la Asamblea Legislativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Martinez, Jorge Eduardo and Espinal Arias, Katheryn Jasmin (2016) Los actos unilaterales del estado de El Salvador y su incidencia en el proceso de integración centroamericana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Jandres, Gloria Stepfhany and Corvera Portillo, Tanya Petrona and Mejía Granados,, Ángel Dolores (2016) La medida de internamiento como mecanismo de reinserción social y desarrollo integral para evitar la reincidencia delictiva en los menores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carbajal Galdámez, María Norma Elizabeth and Guevara Corcio, Juan Carlos and Hernández Aguilar, Leonel Alejandro- (2016) La aplicabilidad de la oralidad en el proceso laboral salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carpio Vásquez, Edgar Abraham and Cruz Pacas, Kricia Mariella and Segura Martínez, José Humberto (2016) La importancia de la intervención del notario en la Ley de Garantías Mobiliarias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cuellar Abrego, Marta Elisa and Martínez Ángel, Alicia Yamileth and Pérez Aguilón, Iris Marisol (2016) Análisis del juicio de cuentas aplicado a los funcionarios públicos para la obtención del finiquito. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cárcamo de Medrano, Susana Yolanda and Leiva Cruz, Zulma Beatriz and Torres Flores, Zuleyma Abigail (2016) Incidencia de la labor que desempeña el departamento de prueba y libertad asistida como auxiliar de los jueces de vigilancia penitenciaria y ejecución de la pena. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz de Sánchez, Eugenia Ivonne and Zanco Merino, José Isaías (2016) Forma de extinción de la obligación tributaria y la poca capacitación respecto a las reformas de las leyes tributarias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Cueva, Digna María Estrella and Hernández, Cristina Isabel and Martínez Palma, Moisés Elías (2016) El recurso de apelación dentro del procedimiento administrativo de liquidación oficiosa en la Ley del Impuesto sobre la Renta: inconveniente jurídico practico de carácter procedimental que se le presentan al contribuyente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Córdova Espinoza, Daysi Marisol and Cruz Paiz, Estefany Alexandra (2016) El uso desnaturalizado de los bienes de dominio público en el estado salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Díaz Blanco, Alma Verenice and López Martínez, Néstor Giovanni and Maravilla Aguilar, Diana Carolina (2016) Efectividad de la legislación ambiental en cuanto a la determinación de la responsabilidad ambiental de los generadores de residuos peligrosos de carácter tóxicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Sandoval,, Gabriela Guadalupe and García Martínez,, Ivania Morena and Mata Joaquín, Vilma Guadalupe (2016) La ejecución forzosa como garantía de pago del derecho del a creedor en materia civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Pineda, Raquel Abigaíl and Díaz Umaña, Silas Alexander and Pérez de García, Mayra Patricia (2016) El procedimiento de liquidación de oficio como mecanismo de prevención para disminuir la evasión fiscal del impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Fernández, Ileana Alejandra and Escobar Barrientos, Oscar David and Guardado Ángel, Irvin Odir (2016) La discrecionalidad de la Fiscalía General de la Republica en la aplicación del procedimiento abreviado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Deras Ortega, Daysi Noemy and Gómez Vásquez, Mercedes Elizabeth (2016) Los efectos psicológicos de la prisionización del interno en la fase de adaptación del régimen penitenciario en el Centro Penal de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Escobar Rosales, Xiomara Yamilet and Maldonado Castillo, Felipe Javier and Osorio Ascencio, Jenniffer Tatania (2016) El financiamiento de los partidos políticos y la probidad pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Figueroa Oliva, Margarita Arely and Rodríguez Rivas, Darwin Eduardo and Paredes, Miguel Ángel (2016) Función del tribunal de ética gubernamental en la prevención y sanción de las conductas contrarias a la ética, realizada por servidores públicos de institutos nacionales de educación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Moreno, Lidice Veraliz and Martínez Ortiz, Loida Abigail and Ochoa Amaya,, Claudia Alejandrina (2016) El principio de inmediación de la prueba en segunda instancia en el proceso civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores, Brenda Carolina and Huezo Marín, Ada Noemy and Iraheta Leiva, Juan Carlos (2016) Distribución de la contribución especial para la estabilización de las tarifas del servicio público del transporte colectivo de pasajeros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Feliciano Linares, Carlos Manuel and Jiménez Jiménez, Vilma Cecilia and Prieto Saravia, Deborah Lissbeth (2016) La Ley de Regulación de los Servicios de Información sobre el historial de crédito de la personas en la protección al derecho a la autodeterminación informativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fernández Murillo, Silvia Mercedes and Martínez, Tito Arcidio and López Velásquez, José Rafael (2016) El acceso a la educación formal de los menores sometidos al proceso penal juvenil, en cumplimiento de las medidas definitivas de internamiento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

Guerra Rauda, Sandra Julissa and Mejía Campos, Carina Beatriz and Pérez Avalos, Gabriela Elizabeth (2016) El derecho a la alimentación en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara, María Eugenia and Ochoa Martínez, Luis Miguel and Pérez Choto, Zulma Yesenia (2016) Los medios de impugnación del proceso de liquidación oficiosa en la Ley General Tributaria Municipal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Guzmán, Ingrid Magaly and Muñoz Mayorga, Karla Alejandra and Velásquez Moreno, Cristina del Carmen (2016) Participación política de las mujeres en la sociedad salvadoreña y la incursión del sector femenino, en la vida política, en la Universidad de El Salvador en cargos de dirección y decisión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Miranda, Karla Steffanie and Orellana Orellana, María de Jesús (2016) Situación jurídica de los jugadores de la primera división de futbol en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández, Flor de María and Ramírez Martínez, Isaac Alberto and Torres Ramírez, Karla Elizabeth (2016) El cobro de cuotas vencidas de vecinos morosos en el régimen de condominio en EL Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Hernández, Ángel Gabriel and Rivera Lemus, Diego Alejandro and Rojas Díaz, Jibsam Edrei (2016) La eficacia del Tribunal de Ética Gubernamental frente al cumplimiento de las infracciones éticas por parte de los servidores públicos referentes al uso de los fondos públicos de la municipalidad de San Salvador en el periodo comprendido de 2009-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández López, Jeferson Brandon and Peñate Alvarado, Jennifer Alicia and Vásquez Moreno, Brenda Yaneth (2016) Distinción entre tasas municipales e impuestos municipales por su naturaleza y no por su denominación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Fernández, Maritza de los Ángeles and Rolin Henríquez, Silvia Lorena and Saravia Dueñas, José Miguel (2016) La diferencia entre los criterios de valoración de los delitos de feminicidio y homicidio y sus agravantes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

I

Iraheta Meléndez, Santos Lucila and Mejía Granados, Claudia Lorena (2016) Los efectos jurídicos de las nulidades procesales en el proceso civil y mercantil y sus consecuencias en el derecho material. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jovel Alfaro, Lorena Marisol and Solano Trigueros, Carlos Ernesto Arturo and Vásquez Vásquez, José Leopoldo (2016) La necesidad de regulación de las medidas cautelares en el proceso de inconstitucionalidad en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Guzmán, Yesica Arely and Rivera Pineda, Giordano Jeovanny (2016) El ejercicio del derecho de excepción del demandado en los procesos civiles y mercantiles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

León López, Elio Dagoberto and Martínez Iraheta, Mario David and Sosa Coreas, Ludwin Alexander (2016) La desigualdad salarial entre hombres y mujeres en la ejecución de un trabajo igual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Tomasino, Gabriela Alejandra and Melgar Campos, Nelson Enrique (2016) Efectos de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública, LACAP, a partir de sus reformas del año 2011 en los proveedores de insumo médicos-quirúrgicos de la Red Hospitalaria Nacional especialmente en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Muñoz Peña, Milton Edgard and Pérez Escobar, Karla Ivon and Salinas Vásquez, Karla Herminia (2016) Contribución de la junta de protección de la niñez y de la adolescencia para la erradicación de la vulneración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Matamoros Carbajal, Andrea Aracely and Rivera Meléndez, Yoselin Lisseth and Rodas Hernández, Gloria Elizabeth (2016) Aplicación de los principios éticos judiciales por los jueces de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monge Guardado, Jhenny Cristina and Rodríguez, Marixa Elisabeth and Rosales Hernández, Ana María (2016) La vulneración del derecho de acceso a la justicia a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjivar García, Maritza Esperanza and Palacios Mayorga, Rosa Elba and Paz Driotes, Manuel Francisco (2016) Alcances y límites del control constitucional en materia electoral: análisis de las sentencias de amparo 177-2015 y 249-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

N

Najarro Morales, Erick Carlos (2016) Mecanismos de acceso a la tierra, al crédito y al seguro agrícola en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Pérez Menjivar, Bersabe and Ramírez Portillo, Jesús Enmanuel and Zaldivar López, Oscar Adonis (2016) El trabajo penitenciario como mecanismo de rectificación del cómputo de la pena de los internos del Centro Penitenciario La Esperanza, comprendidos en los años 2012-2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Mejía, Karen Astrid and Rivas Arias, José Carlos Alberto (2016) Seguimiento de los programas aplicados a los sujetos que gozan de libertad condicional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ponce Ramírez, Yesika Rocio and Torres, María del Transito and Zavaleta Portillo, Ingrid Abigail (2016) El derecho de opinar y ser oído de las niñas, niños y adolescentes y su incidencia en la resolución final del conflicto familiar en los procesos de divorcio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Chávez, Eli Eneas and Sánchez López, Rubén Ernesto (2016) Importancia de la regulación del contrato de franquicia como un contrato atípico en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Sibrián, Carlos Antonio (2016) Los efectos jurídicos en el sistema político salvadoreño y en la constitución de la república, por la jurisprudencia de la Sala de lo Constitucional referente al surgimiento de las candidaturas independientes, el desbloqueo y apertura de las listas de votación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Á

Álvarez Lovo, Nelson David and Godoy Zaldaña, Jorge Ernesto and Martínez Serrano, José Alberto (2016) Las organizaciones delictivas en calidad de sujeto activo en el delito de trata de personas en el marco de la Ley Especial contra la Trata de Personas y el Protocolo de Palermo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Flores, William Vladimir and Carranza Avalos, José Daniel and Ramos Rivera, Alejandra Guadalupe (2016) El debido proceso en el procedimiento administrativo disciplinario aplicado a los miembros y personal de la Policía Nacional Civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 10:34:00 2024 CST.