Items where Division is "Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas" and Year is 2018

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | L | M | N | P | R | S | Á
Number of items: 92.

A

Araujo Cruz, Lenin Enrique and Córdova Santiago, Loida Lorena and Cuchilla Miranda, Vilma Cristabel (2018) La concesión de servicios públicos portuarios en El Salvador: caso del procedimiento de concesión del Puerto de la Unión Centroamericana en el período 2014-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arguera Hernández, Freddy Edward and Castillo Guzmán, Mario Ernesto and Montes Escobar, Rafael Antonio (2018) Los problemas que los contribuyentes enfrentan para tramitar los recursos en el maraco de los impuestos de mayor recaudación en El Salvador, por no tener los conocimientos jurídicos e interpretativos apropiados de la normativa tributaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguillón Azucena, Fátima Jeannette and Gutiérrez Gutiérrez, Evelyn Abigail and Ticas de Umaña, Evelyn Patricia (2018) La penalización del aborto, avance o retroceso en la legislación salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Asencio Portillo, Raquel Noemí and Vanegas Alvarado, William Alexander and Zepeda Segovia, Alberto Antonio (2018) El derecho a la estabilidad laboral como derecho humano de los servidores públicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelenda Serrano, Yanira Marisol and Quijano, Sandra Carolina and Tesorero Flores, Richard Macken (2018) Incidencia de Ciudad Mujer como Política Pública de Estado para contrarrestar la dependencia económica que se convierte en violencia contra la mujer. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alberto Urrutia, Jonathan Heriberto and Arévalo Abrego, Candelario de Jesús and Gamero Figueroa, Manuel Alejandro (2018) La evasión fiscal como indicio del cambio de calificación jurídica del delito de lavado de dinero y activos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar de Castro, Cesia Adonira and Doñan Sosa, Raquel Elizabeth and Osorio Alas, Ingrid Verónica (2018) Procedencia de las Medidas Cautelares en el Procedimiento Arbitral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aldana Salaverria, Raquel Eugenia and Cruz Cruz,, Xiomara del Carmen (2018) Aplicación del Proceso de Reparación por Daño Moral, en el Ejercicio del Derecho a Informar. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Aguilar, Luis Alberto and Fabián Fabián, Edith Evelin and Ventura Domínguez, Aracely Yamileth (2018) Consecuencias Jurídicas de la Afectación Económica para Financiar el Gasto Público según los Ingresos Tributarios correspondientes en el período 2016-2017 en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Argueta, Griselda Jacqueline and Jorge Santos, Deysy Marlene and Menéndez Díaz, José Andrés (2018) Indemnización por Daño Moral a las Personas Jurídicas con Fines de Lucro en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado de Pérez, Nubia Liseth and Cartagena Velásquez, Ana Yries and Cunepa Siguachi, Carlos Alonso (2018) El uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta para garantizar los principios de celeridad y economía procesal en los procedimientos administrativos en el Centro Nacional de Registro. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Carrillo, Mónica Liseth and Azucena Ramos, Josué Geovanny and Marroquín Guevara, Fátima María (2018) La Eficacia de la Intervención Telefónica, como Medio de Prueba en el Proceso Penal en los Tribunales de San Salvador, periodo 2015-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Carrillo, Elsa Margarita and Canales Orellana, Fredy José and García Marroquín, Yessica Roxana (2018) La Ausencia de Regulación del Derecho de Elección del Orden de los Apellidos de las Personas Naturales en la Legislación Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aragón Barrera, Daniel Ernesto and Arévalo Marroquín, Clara Mabel and Guidos Viscarra, Diana Verónica (2018) Eficacia de la Tutela Cautelar en el Proceso Contencioso Administrativo en especial referencia a las Medidas Innovativas en el periodo 2014-2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta, Moisés Israel and Figueroa Oviedo, Carlos Isaías and Garciaprieto Parada, René Eduardo (2018) El Proceso de Prisionalización y los Programas de Readaptación dentro del Centro Penal “La Esperanza” San Luis Mariona durante el período de internamiento y sus fases en la actualidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Alvarado, Jennifer Steffi and Callejas Alvarado, Josselin Elizabeth and Gutiérrez Moran, Marlon Alexander (2018) La Vulneración al Derecho de Propiedad y Principios de Proporcionalidad del Derecho Aduanero en la imposición de una multa excesiva al 300% como sanción a las infracciones aduaneras. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Valle, Paola Sofía and Castro Burgos, Mónica Maricela and López García, José Moisés (2018) Análisis Institucionales en Materia de Seguridad Pública: entre el Diseño y la Ejecución de una Política Integral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Carranza, Jackelyn Guadalupe and Barrera Gil, Marvin Armando and Cañas Nativi, Rubèn Armando (2018) El Principio de Corresponsabilidad en las Políticas Públicas Emanadas por el Estado que garantizan el iInterés superior del niño, niña y adolescente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Morales, Yaneth Ivonne and Bautista Cruz, Henry Moisés and Gómez Pérez, Víctor José (2018) La Flexibilización del Principio de Inmediación con la Realización de Audiencias Virtuales en el Proceso Penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Umanzor, Karla Marina and Orellana Rodas, Alejandra Salvador and Larrama Alvarado, Berta María (2018) Las Conductas Antièticas realizadas por los Docentes de la Universidad de El Salvador en el Ejercicio de la Actividad Académica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio López, Ofelia del Carmen and García Peñate, Karla Iveth and Molina Sánchez, Nidia Victoria (2018) Perspectivas de la participación política de la mujer en relación a los procesos electorales 2018 en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Hernández, Ema Emely and Fernández Cruz, Erika Michelle and García Aguilar, Maritza Aracely (2018) La Acción de Extinción de Dominio y su Procedimiento en los Bienes de Origen o Destinación Ilícita en el Delito de Lavado de Dinero y de Activos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Gámez, Marilyn and Rivera Santana, Sandra Patricia and Serrano Hernández, Adriana Lissette (2018) La Eficacia de las Garantías del Debido Proceso en el Procedimiento Administrativo Sancionatorio referente a la Ley de Medicamentos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Gómez, María de los Ángeles and Cubias Asencio, Marlon Edgardo and Donis Beltrán, Cecibeth Jazmin (2018) El Registro de la Propiedad Intelectual: Impacto Jurídico causado por la omisión al artículo 189 de la Ley de Propiedad Intelectual, en cuanto a la falta de creación de reglamento respectivo, análisis a nivel registral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Barraza, Jorge Daniel and Hernández Iglesias, Katia Margarita and Rodríguez Molina, Leal Abigail (2018) Aspectos controversiales de la extinción de dominio en el Sistema Jurídico Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Anaya, Daniel Gustavo and Pineda López, Carlos Alfredo and Quezada Peñate, Eliana Maribel (2018) El Papel del Estado en la Protección del Principio de Igualdad de las Mujeres, en Relación al Derecho a la Educación Superior en Carreras Tradicionalmente Masculinas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Hernández, Martha Carolina and Oliva Córdova, Zulma Yarixa and Reyes Menjivar, Vanessa Victoria (2018) La Legitimación del Padre Biológico para Impugnar la Paternidad Establecida por Disposición de Ley. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Flores, Susy Lisseth and López Navarrete, Luis Ernesto and Parada Parada, Teresa Eugenia (2018) Uso adecuados de los Medios de Solución de Controversias Regulados en la Ley de Protección al Consumidor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Paz, Rafael Andrés and Rivera Ramos, Rodolfo Alexander (2018) Ciudadanización de los Organismos Electorales Temporales y su alcance en los Procesos Democráticos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Cruz Perla, Diana Marjorie and González Domínguez, David Alberto and Montano Rodríguez, Haydeé Abigail (2018) La ciudadanización de los Organismos Electorales Temporales y su incidencia en el Sistema Electoral Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Alvarenga, Heidi Elizabeth and Najarro Portillo, Misael Ernesto and Granados Manzanares, Reyes Antonio (2018) El Medio de prueba de reproducción del sonido, voz o de la imagen y almacenamiento de la información en los Procesos Civiles y Mercantiles, en obligaciones contraídas de forma electrónica en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calles Hernández, Adriana Mercedes and Chicas Ramírez, Suyapa Margarita and Molina Peña, Sara Iveth (2018) Regulación del Daño Moral al Hombre en los Procesos de Nulidad de Reconocimiento Voluntario de Paternidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Canales López, Ana Karina and Domínguez Villatoro, Jenny Isel and Montano Salinas, Ángel Armando (2018) La Abstención y Recusación como Garantía Procesal de la Imparcialidad en el Código Procesal Civil y Mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Canizález López, Jocelyn Ivette and Mendoza Aguillón, Karen Iliana and Rivera Pineda, Blanca Idalia (2018) Los Posibles Efectos Jurídicos de la Entrada en Vigencia del Tratado para la Creación e Implementación de la Hipoteca Centroamericana como Instrumento de Garantía en Operaciones de Mutuo y Crédito en EL Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castaneda Coto, William Federico and Cerna Nájera, Oscar Emilio and Vásquez García, Patricia Carolina (2018) Consecuencias Jurídicas de la Sentencia de inconstitucionalidad, referente a la Ley de Amnistía General para la Consolidación de la Paz de 1993, frente a la responsabiliidad internacional del Estado Salvadoreño, como miembro de la Corte Penal Internacional en los Delitos de LESA Humanidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Molina, Katherine Lucía and Cruz Linares, Andrea María and Muñoz Mundo, Karla Aracely (2018) Responsabilidad del Estado de El Salvador Frente a la Declaratoria de Inconstitucionalidad del Artículo 1 de la Ley de Amnistía General en la Masacre de El Mozote de1981 en el Marco de la Reparación Integral de las Víctimas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Raymundo, Fabio Ernesto and Rivas Rodríguez, Silvia Susana (2018) Eficacia de la Legislación que Regula el Deporte para la Resolución de los Problemas de la Realidad Deportiva Nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Echeverría, Mauricio Arturo and Jiménez Romero, Francisco Javier and Ramos Jovel, Wendy Elibeth (2018) Análisis de los criterios para determinar la cuantía en concepto de indemnización del Daño Moral por responsabilidad extracontractual conforme a la Ley de Reparación del Daño Moral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Melgar, José Roberto and Lanza Flores, Billy Jeff (2018) Vulneración de los Principios de Inmediación, Contradicción y Oralidad a Consecuencia de la Declaración Anticipada de Testigos en el Proceso Penal Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chinchilla Martínez, Willians Francisco and Bautista Cruz, Henry Moisés and Gómez Pérez, Víctor José (2018) Responsabilidad del Estado Salvadoreño respecto a la Propaganda Electoral Anticipada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chiquillo Berrios, Erika Patricia and Guardado Iglesia, Katheryne Estefany and Menjivar Orellana, Sulma Beatriz (2018) Limitaciones a los Derechos Fundamentales por la Ejecución de las Medidas Cautelares Reguladas en el Proceso Mercantil en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Martínez, Martha Yesenia and Ramos Merino, Oscar Mauricio (2018) El Cumplimiento de los Objetivos de los Acuerdos de Paz en Relación a la Tutela de los Derechos de las Víctimas de la Guerra Civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz de Arias, Edith Alejandra and Ortega Chacón, Jessica Liliana and Chinchilla Salazar, Oscar Mauricio (2018) El Delito de Contaminación Ambiental en el Código Penal Salvadoreño y su análisis desde la problemática de los delitos de peligro. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cárcamo Mejía, Héctor Mauricio and Mejía Hernández, Douglas Ernesto and Paredes Valenzuela, Jennifer Alejandra (2018) La Reparación del Daño Moral cuando se afectan intereses colectivos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Del Cid, Miguel Alberto and Hernández Olmedo, José Elías and Meza Campos, Evelyn Elizabeth (2018) La Investigación y Judicialización del Delito de Trata de Persona por parte de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y Delitos Conexos, de la Fiscalía General de la República. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Deras Rodríguez, Yanira del Carmen and Flores González, Claudia María and Hernández Martínez, Yancy Yamileth (2018) Las conductas antiéticas realizadas por los Procuradores Auxiliares de la Procuraduría General de la República. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Sánchez, Luis Manuel and Guevara García, Marco Antonio and Valladares de Orellana, Delia María (2018) La Prueba Material o Tangible sujeta a acreditación conforme al Art. 325 del Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Trujillo, Miguel Antonio and Santos López, Raúl (2018) La Garantía de Audiencia en el Marco del Procedimiento de Liquidación Oficiosa de Impuesto sobre la Renta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Escobar Pérez, Luis Ernesto and Gómez Rosales, Tatiana Steffany and Molina Amaya, Jennifer Arlenne (2018) Efectos del Recurso de Apelación como Medio de Impugnación al Laudo Arbitral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escoto Servellón, Adolfo Isaías and Guzmán López, Sonia Ivette and Henríquez Funes, Ulises Edgardo (2018) La Autonomía del Tribunal Supremo Electoral como Garantía de Independencia Judicial y de los Derechos de Participación Política en el Ámbito Electoral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Fernández López, Katherinne Marlene and Marroquín Martínez, Mercedes Marina (2018) Incumplimiento a la Normativa de la Ley Especial para Sancionar Infracciones Aduaneras por parte de los sujetos pasivos y las sanciones impuestas a estos durante el año 2015 a la actualidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fabián Fabián, Lisseth Marisol and Fuentes Portillo, Selena Aracy and Osorio Pérez, Silvia Jocelyn (2018) La Declaratoria de Abandono Prejudicial conforme la Ley Especial de Adopciones y la Vulneración al Debido Proceso. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Amaya, Marcela Alejandra and Ramírez Bautista, Karla Lissrth and Velásquez Corpeño, Georgina Margarita (2018) Forma de Producción de Prueba por medio de videoconferencia cuando el declarante o testigo se encuentra en el extranjero en el Proceso Civil y Mercantil Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Hernández, Liliana Guadalupe and Galán Hernández, Luis Mario and Salguero Galindo, Ester Guadalupe (2018) El cumplimiento de la cuota de participación política de la mujer en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Martínez, Jhosellinne Susana and Granada Durán, Ivonne Liseth and Rivas Valladares, Juan Rafael (2018) Análisis sobre el delito de feminicidio y los problemas relativos a la investigación en la jurisdicción especializada. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Funes Alvarado, Christian Eduardo and Joya Villatoro, Yesenia Yamileth and Rodríguez Vides, Daniel Isaí (2018) La Incompatibilidad Internormativa entre el Principio de Culpabilidad y la Estructura Típica de las Formas de Complicidad Reguladas en el artículo 2 de la Ley Especial contra el Delito de Extorsión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Funes Gasca, Kelly Alexandra and Turcios Serrano, Ronald Antonio and Hernández Rivas, Fredy Omar (2018) El Impacto de la Capacidad y Producción Legislativa en la Gobernabilidad Democrática del Estado Salvadoreño durante el periodo 2009-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

Guzmán Avilés, Moisés Alonso and Rivera Córdova, Sandra Roxana (2018) La participación política de la mujer en los Órganos de Dirección de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Baños, Iris Magdalena and Machado Castro, Marvin Alexander (2018) El Delito de Estafa cometida por medios informativos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Cruz, Nixon Elvis and Guillén Torres, Marcela Beatriz and Menjìvar Vides, Fátima Gabriela (2018) La Revisión de Sentencias Firmes como consecuencias del caso ganado injustamente por cohecho, violencia o fraude. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Gutiérrez, Ingrid Vanessa and Pérez Henríquez, Francis Abel and Romero Landaverde, Horacio Martin (2018) La Incorporación de Cláusulas Abusivas, en los Contratos de Adhesión, en los casos ventilados por el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor, periodo 2011-2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Herrera, Diandra Alicia and Hernández Fúnez, José Augusto and Ortiz González, Javier Adalberto (2018) La Falta de Regulación Relativa a los Oficiales de Información, como Obstáculo para Lograr la Transparencia de las Instituciones del Estado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García de Blanco, Janeth Esmeralda and Monge Navas, Ana Yamileth and Sosa Molina, Priscila Samantha (2018) El Control de Convencional en el Proceso de Extradición del caso Jesuitas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Genovez Barrera, Cristavel Izamar and Renderos Menjìvar, Jenniffer Valeria and Sandoval Cortez, Mario Alexander (2018) Política Gubernamental del Control del Tabaco y su impacto en la salud: estudio desde la perspectiva jurídica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Viana, Karla Maribel and Rosales Ávalos, Daniela Carolina (2018) El Concepto Jurídico Indeterminado “Cobro Indebido” y su relación con la Seguridad Jurídica para los Derechos de los Consumidores y Proveedores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gracias Rivera, Blanca Carolina and Gregorio Gregorio, Velarmina and Valle Gamero, Mónica Steffany (2018) El Principio de la Igualdad Tributaria y su incidencia en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Naturales frente a la capacidad contributiva de las personas exentas de pago, periodo 2014-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Avellán, Evelyn Judith and Miranda, Juan Adilio and Valle Barahona, Cindy Yoselin (2018) La acción reivindicatoria como medio de defensa del derecho de propiedad en el proceso civil salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez Urrutia, Daisy Saraí and López García, Jackeline Isamar and Mejía Hernández, Elena Tatiana (2018) Consecuencias de la Transmisión de Derechos Hereditarios y sus consecuencias en la extinción de dominio de los bienes provenientes de manera ilícita. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez de Orantes, Berta Alicia and Henríquez Villacorta, Érika Rossemary and Ramos Martínez, Mirian Elizabeth and Rosa Alas, Sandra de los Ángeles (2018) El maltrato infantil en el seno familiar como violación al principio del interés superior del niño, niña y adolescente en el derecho salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Henriquez de Morales, Graciela and Vásquez Urrutia, Mayra Beatriz (2018) Incidencia Jurídica de la Prueba Científica de ADN en las Sentencias Relativas al Delito de Violación Emitidas por los Tribunales de Sentencia de San Salvador en el periodo 2015-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Fernández, Nataly Andrea and Martínez Martínez, Francisco Javier and López Rolin, Armando Alberto (2018) Eficacia de las Sentencias Definitivas en los Procesos de Amparo emitidos por la Sala de lo Constitucional en la Tutela del Derecho a la Estabilidad Laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Mata, Roger Armando and Peña Cruz, David Edgardo and Sánchez Paz, Alejandra Elizabeth (2018) El Respeto al Principio de Contratación en el Procedimiento Sancionatorio ante la Superintendencia de Competencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Mejía, Carlos Marvin and Martínez Cortez, Laura Yaneth and Pacas Gómez, Miguel Alejandro (2018) La Figura de la Reincidencia como Limitante al Derecho de Audiencia y su aplicación en el Art. 7 de la Ley Especial para la Garantía de la Propiedad o Posesión Regular de Inmuebles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

I

Iraheta Vásquez, Juan Carlos and Mejía López, Edis del Carmen and Vásquez Romero, Ana Deysi (2018) Análisis de la Implementación del Sistema de Votos desde el exterior en las Elecciones Presidenciales de 2014 y sus efectos jurídicos en el Sistema Electoral Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

Luna Cruz, Claudia Cecilia and Ramos Mejía, Cindy Marcela and Velasco Paniagua, Lizandra Beatriz (2018) Violación a la Jurisdicción Especial de Trabajo por parte de la Ley Reguladora de la Garantía de Audiencia de los Empleados Públicos no comprendidos en la Carrera Administrativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Hernández, Juan José and Romero López, Mónico Alejandrina (2018) La Prelación de Créditos en la Ejecución Forzosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Reyes, Ivette Rocio and Merino Velásquez, Damara Encarnación (2018) Dificultades para la aplicación eficaz de la Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes y Prestadores de Servicios de Salud. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Martínez Vásquez, María Magdalena and Erazo Rivas, Jacqueline Vanessa and Vásquez Vásquez, Yonatan Gerardo (2018) El Emplazamiento al demandado esquivo en el proceso común y sus formas de diligenciamiento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mercedes Barrios, Elisandra Marisela and Orellana Díaz, Mirna Cicela (2018) La Falta de Aplicación de la Presunción de Paternidad por Ministerio de Ley en las Uniones no Matrimoniales vulnera el principio de igualdad de los hijos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mochez López, Ruth Noemí and Rosales de Guardado, Sandra Yamilet and Santamaría Landaverde, Brenda Rosario (2018) La Ley General de Prevención de Riesgos en los lugares de trabajo: una ley con poco cumplimiento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monroy Rivera, Liliana Beatriz and Mundo Chávez, Rebeca Abigail and Villalobos Merino, Evelyn Yaneth (2018) Los Consejos Municipales Plurales reconocidos a partir de la reforma del los artículos 220 y 264 del Código Electoral Salvadoreño, y su incidencia en la democracia participativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Murillo Rodríguez, Herbert Valmore and Orellana Parras, Kevin Xavier and Moz Clímaco, Geovanny Alexander (2018) La Responsabilidad del Estado y las Políticas Públicas sobre el Consumo de Tabaco en el Área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

N

Nuila Hernández, Ada Sofía and Ramírez Guevara, Marlene de Jesús (2018) La Figura del Acoso Laboral en la Legislación Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Palma Molina, Laura Briseida and Vásquez Preza, Zuleymi Aracely and Burgos Cornejo, Julio Ernesto (2018) Aplicación del Principio de Proporcionalidad en las Limitaciones de los Derechos Fundamentales, Relacionados a la Fijación de Cuotas Alimenticias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Álvarez, Jonatán Antonio and Reinosa Sánchez, Walter Isaías and Rosales Gutiérrez, Juan Antonio (2018) Aplicabilidad de la ley sobre el control de pesticidas, fertilizantes y productos para uso agropecuario y su eficacia para la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en la agricultura salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez de Castillo, Patricia Margarita and Sandoval Guerra, Karen Imelda and Serpas Calderón, Xiomara Guadalupe (2018) El derecho a la vida y la salud de la mujer frente al aborto terapéutico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

R

Reinosa Sánchez, Oscar Antonio (2018) Análisis dogmático del juicio de tipicidad en el delito de lavado de dinero y de activos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Molina, José Enrique and Ramos Franco, Yesenia Abigail and Vega Monge, Sandra Alicia (2018) Los principios registrales de Corte Romano y su aplicación en el Registro de Garantías Mobiliarias sobre la inscripción y ejecución de bienes muebles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Meléndez, Milton Vladimir and Ortiz Joaquín, Carlos José and Rumaldo Rosales, Katherinne Vanessa (2018) La protección del derecho a la filiación por parte del Estado Salvadoreño, del niño, niña y adolescente, concebido como producto de las técnicas de reproducción humana asistida. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Sánchez Palacios, Irvin Edenilson and Servellón Santos, Roberto Jonnathan and Villanueva, Rosa Graciela (2018) La necesidad de una ley propiamente laboral para los trabajadores de las Instituciones Oficiales Autónomas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Á

Ávila Umaña, Jonathan Alexander and Barrera Argueta, Antonio Alexander and Monjaraz Díaz, Francisco Javier (2018) Elementos diferenciadores del delito de estafa regulado en el artículo 215 del código penal con la estafa informática regulada en la Ley Especial contra Delito Informático y Conexos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Pichinte, Jonathan Douglas and Carrillo Lovos, Karen Yesenia and Sánchez González, Eliud Felipe (2018) Procedimiento para la Aplicación de Sanciones en el Régimen Disciplinario Penitenciario de la Ley Penitenciaria y su Reglamento Vigente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 17:49:02 2024 CST.