Items where Division is "Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas" and Year is 2019

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Number of items: 145.

Abarca Aparicio, José Daniel and Duran Quinteros, Krissia Pamela and Orellana Amaya, Sabas Daniel (2019) Eficacia del aviso en la notificación personal del artículo 177 del Código Procesal Civil y Mercantil en relación a los Derechos del Justiciable. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca Melgar, Erika Marielos and López Tobar, Mónica Concepción and Reyes Bonilla, Brenda Yoselyne (2019) Eficacia de la derogatoria del matrimonio infantil para garantizar el interés superior del niño, niña y adolescente, en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Argueta, Nelson Mauricio and Pérez Rosales, Ángel Alexander and Ruíz Cerón, René Antonio (2019) Análisis de la Uniformidad de los Procedimientos de los Registros de la Propiedad Raíz e Hipotecas, de Comercio y de Propiedad Intelectual según la Ley de Procedimientos Uniformes para la Presentación, Trámite y Registro o Depósito de Instrumentos en los Registros de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Social de Inmuebles, de Comercio y de Propiedad Intelectual. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Maldonado, Fátima Guadalupe and Guerra Orellana, José Antonio and Nóchez Chiquillo, Iván Alexander (2019) La eficacia del debido proceso en los Juzgados Especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Colato, Iliana Rosalía and Guzmán de Escalante, Sofía Antonieta and Romero Palacios, Romeo Amílcar (2019) Garantías al Derecho Fundamental de Libertad Religiosa en la Legislación Salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alberto Guzmán, Luis Alexander and Romero Sánchez, Yenifer Maricela and Sigüenza Zepeda, René Wilfredo (2019) El Acceso a La Información Pública como concepción moderna de La Libertad de Expresión, trascendencia, limitantes y probidad desde una perspectiva constitucional. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aldana Mónico, Carlos Alexander and Alfaro López, Claudia Guadalupe and Serafín García, Herbert Mauricio (2019) Las Consecuencias Jurídicas para El Salvador de adherirse a Cláusulas Compromisorias en Tratados de Inversión ante la Jurisdicción del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Romero, David and Gálvez Pineda, Boris Iván Enrique and Méndez Parras,, Dina Raquel (2019) El Derecho a la Conformación de Sindicatos de los Trabajadores de las Empresas Dedicadas a la Prestación de Servicios (Call Center). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Alfaro, Aminta Lissette and Díaz Ruíz, Néstor César and Guandique Cabezas, Mauricio José (2019) Oportunidad Procesal del Recurso de Casación ante el Agotamiento del Recurso de Revocatoria en Materia Civil y Mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Barrientos, Francis Alexander and García Magaña, Elsa Areli and Lemus Martínez, Miguel Antonio (2019) La inobservancia del Estado Salvadoreño en el cumplimento de la garantía del derecho de defensa contenida en el artículo 28 inciso 3 de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Cortéz, Sara Edith and López Argueta, Oscar Armando and Quezada Anzora, Diana Lissette (2019) Acreditación de la Notoriedad de la Marca en el Proceso Contencioso Administrativo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Martínez, Josselyn Lisbeth and Rivera Contrera, Marlin Edilson and Sánchez Ungo, Nelson Omar (2019) Los derechos y garantías del ejecutante ante la ausencia de bienes del ejecutado para hacer frente a la ejecución forzosa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Preza, Ana Deysi and De la O Guerra, Kayddy and Morales Reyes, Marjorie Iveth (2019) El documento electrónico y su incorporación como medio probatorio según el Código Procesal Civil y Mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Coto, Christopher Edgardo and Espinoza Barrera, Roció Isabel and Piche Peñate, Guadalupe Isabel (2019) Desamparo de la víctima de violación ante el reconocimiento voluntario del hijo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Romero, Francisca del Carmen and Saén Osorio, Jacqueline Carolina (2019) El uso del contrato de adhesión de telefonía como medio de estafa por la aplicación del cobro de empresas y omisión de la anulación contractual. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Aguilar, Erick Ivan, and Axel Briseño, Nashri Ramón and Hernández Guandique, Manuel Enrique (2019) Los Derecho del acreedor frente a la imposibilidad de embargar el mobiliario de la casa no dado en garantía. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Valdez, Julio Ernesto and Cortez Álvarez, Dayana Berenice and Soto Cortez, Brizeida Coralia (2019) La implementación y aplicación de las medidas cautelares en los procesos de inconstitucionalidad a través de la interpretación de la sala de lo constitucional. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Anaya López, Enoc Ismael and Díaz García, Alejandra Gabriela and Escobar Avalos, Alexandra Maydel (2019) Aplicación Supletoria del Código Procesal Civil y Mercantil en la Proposición de la Prueba en el Proceso Laboral. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino Asensio, Salvadora and Molina Villatoro, Carina Maryori and Preza Amaya, Rosa Estefanya (2019) Violencia simbólica en las redes sociales según la legislación salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino González, Erick Fernando and López Damián, Isis Estefanía and Viches Nerio, Silvia Guadalupe (2019) as Expectativas de la Ley de Procedimientos Administrativos en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino Martínez, Oscar Fernando and García Larios, Hazal Maydel and Tolentino Aquino, María Guadalupe (2019) Factores que inciden en la capacidad jurídica procesal de los adolescentes mayores de catorce años, para Ejercer el Derecho de Acción de Conformidad a la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino Reina, Ana Ruth and Bautista Carpio, Nubia Beatriz and Jiménez Cañas, Génesis Daniela (2019) La incidencia de los Medios de Comunicación en la Violencia Simbólica contra la Mujer, en el marco de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y su Protección por parte del Estado Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aragón Anduray, Fátima Beatriz and Castillo Avalos, Oscar Amílcar and Girón, Karen Yaneth (2019) Efectos que Generan la Aplicación de la Ley Reguladora de la Prestación Económica por Renuncia Voluntaria en el Trabajador Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Iraheta, Vital Abisai and Castillo Mestizo, Willian Elías and Vásquez Ayala, Brenda Yaneth (2019) El Derecho a la Intimidad de Inviolabilidad de las Comunicaciones Telefónicas en la aplicación de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Pereira, Norma Graciela and González Turcios, Mauricio Alexander and Guerra Vega, Catherine Graciela (2019) La eficacia y eficiencia de las medidas cautelares dictadas a petición de parte u oficio por el Juez Ambiental para resarcir el daño producido al medio ambiente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Argumedo Ángel, Íngrid Aracely and Cabrera Vides, Verónica Daniela and García Molina, Lesvi Ondina (2019) Análisis comparativo de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa del año 2017, en relación a la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa del año 1978. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arias de Gutiérrez, Fátima Olimpia and González Torres, Zuleyma Margarita (2019) El Cambio del Nombre de la Persona Natural y sus Efectos Jurídicos en las Relaciones Familiares y Sociales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arriaza Guevara, Gabriela Beatriz and Castillo Sánchez, Necti Xotchilt and Morales Aguilar, Chantal Belliny (2019) La falta de una Ley Especial Reguladora de los Contratos de Maternidad Subrogada que determine los derechos de alimentos, filiación y patrimoniales de los padres de intención, así como las obligaciones de las partes intervinientes en la relación contractual. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arteaga Merino, Oscar Rafael and Cuatro Mejía, Marvin Alexander and López Jacobo, Saúl Aníbal (2019) Estudio Constitucional Respecto a la Composición de los Apellidos de los Hijos y de la Mujer Casada, conforme a los Artículos 14 y 21 de la Ley del Nombre de la Persona Natural. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Avelar, Leticia Carolina and Bonilla Magaña, Alba Yalitza and García Vásquez, Erick Omar (2019) El Asocio Público y Privado y sus problemas de implementación en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Castro, Johnny Adonay and Gámez, Noé Evaristo and González Barrera, Cindy Noemy (2019) La Fijación del Salario para Efectos de establecer Multas o la Inembargabilidad del Mismo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Guerra, Walter Alberto and Tejada Rodríguez, Marvin Ernesto and Quintanilla Servellón, Renan Alberto (2019) Las Ventajas de Suscribir y Consolidar Convenios de Cooperación y Soporte Técnico entre Fiscalía General de la República y Policía Nacional Civil, con Empresas Proveedoras de Servicios en Seguridad Informática de Sitios Web, y Redes Sociales en la República de El Salvador para una Eficiente Aplicación de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos; Vigente desde febrero de 2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Ramírez, Karina Emérita and Escalante González, Krisia Carolina and Navarro Ramírez, Estela Maris (2019) El procedimiento de la ley especial de adopciones como mecanismo para garantizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Baños Mojica, Elba Yanira and Boquín Ramírez, Ingrid Lissette (2019) La firma electrónica como método de agilización del acto administrativo en la administración pública. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Bonilla, Jennefer Verónica and Cortez de Ayala, Ingrid Magaly and Flores Ochoa, Nancy Elizabeth (2019) Eficacia de las diligencias preliminares promovidas por el futuro demandado. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Laínez, Francisco Santiago and González Valdizón, Elsy Raquel and Torrez Saz, Irene Beatriz (2019) La aplicación del derecho extranjero y sus alcances en el proceso civil y mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Melara, Marisela Ivonne and Morán Carpio, Oscar José and Vásquez Gómez, Yesenia Abigail (2019) El Control de la Sentencia de Segunda Instancia pronunciada en el proceso regulado en la Ley de la Carrera Administrativa Municipal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Pérez, David Ernesto and Guch Majano, Edwin Merari and Villacorta Rivas, Anderson Alberto (2019) La Eficacia del Anticipo de Prueba en el Proceso Civil y Mercantil en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Martínez, Camila Adriana and Castro de Sermeño, Zulma Verónica and Portillo de Dávila, Cindy Sthefannie (2019) El Control Judicial de los Actos Políticos o de Gobierno a través de la Vía Contencioso Administrativo en EL Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Anaya, Jaqueline Mayency and Zaldaña Caishpal, Rebeca Abigail (2019) Cumplimiento del compromiso adquirido por El Salvador en el Convenio marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, relacionado a promover la gestión sostenible y cooperación en la conservación y reforzamiento de los sumideros y depósito de gases de efecto invernadero a través de el Programa Nacional de Restauración de Ecosistema y Paisajes para revertir la degradación ambiental y vulnerabilidad en Barra de Santiago. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla de Roque, Yohana Cristina and González de Peña, Laura Gabriela and González Cornejo, Gracia María (2019) Límites y Alcances de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en relación al Rol que desempeñan las Instituciones del Estado para Garantizar la Protección de los Derechos de la Mujer. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Borja Medrano, Rina Estefany and Reyes Barahona, Rodrigo Alejandro and Villalta Pérez, Sara Mercedes (2019) La Garantía del Debido Proceso en relación a la Presunción de Inocencia en la aplicación de la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Brizuela Aquino, Saúl Ernesto and Cortez Palacios,, Cesar Alberto and Rivas Alas, Cindy Vanessa (2019) La prohibición constitucional del derecho a la sindicalización de los miembros de la “Policía Nacional Civil” como limitante al derecho de libre ejercicio a la libertad sindical. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Alvarado, Laura Sofía and Herrera Sigüenza, Edgard Alexander (2019) Transversalización del género en procesos académicos, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Universidad de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Gámez, Maykol Alexander and Morales Sosa, Herbert Alberto and Rodríguez Argumedo, Rudy David (2019) El Principio de Inmediación ante la Delegación de Actos de Prueba y su Eficacia en el Proceso Civil y Mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Callejas Menjivar, Jacod Isaac and Viera de Granados, Maria del Rosario (2019) La Falta de Argumentación Jurídica en las Sentencias de Derecho Laboral. Other thesis, Universidad del El Salvador.

Calles Molina,, Vilma Guadalupe and Fuentes Martínez, Karina Raquel and Ortega López,, Yenny Isabel (2019) Conflicto sistemático de una nueva categoría unificadora de garantías mobiliarias en el régimen jurídico salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Campos, Víctor Manuel and Martínez García, Gersom Danilo (2019) La Política Pública para el Tratamiento Preventivo de la Violencia Simbólica, Psíquica o Emocional contra la Mujer frente a los Medios de Comunicación. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Cárcamo, Melissa Guadalupe and Chávez Sosa, Adolfo Eulices and López Ventura, Glenda Evelyn (2019) El Ciberdelito: los Delitos contra la Libertad Sexual y la Pornografía Infantil en las Redes Sociales y la Normativa Salvadoreña Aplicable. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Guadrón, Francisco Esteban and Huezo Marín, Rosario Guadalupe and Marroquín Flores, Edwin Alexander (2019) La acumulación de ejecuciones tramitadas conforme al código procesal civil y mercantil y código de procedimientos civiles. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Inocente, Edwin José and Deras Rodas, Karla Vanessa and Palacios Rivas, Katherine Alejandra (2019) Medios de prueba para acreditar la cuantía del deño moral y material de la madre y del niño/a o adolescente en el proceso declarativo judicial de paternidad. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Sánchez, Jhonatan Enrique and Ramos Amaya, José Saúl and Mónico Romero, Vanessa Alexandra (2019) La poca eficacia de los Sistemas de Recaudación Fiscal ante la falta de Regulación Jurídica en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Canjura Pineda, Tirsa Eunice and Mejía López, Mayra Yesenia and Ventura Arenivar, Vladimir Alexander (2019) La Operatividad de la Potestad Autorizatoria de la Dirección Nacional de Medicamentos para la Comercialización de Insumos Médicos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cardoza González, Luis Antonio and Méndez González, Kevin Fernando and Serrano Montano, Vladimir Ernesto (2019) Fundamentación del sobreseimiento definitivo en audiencia inicial a favor de los Agentes de Autoridad Pública en cumplimiento del deber legal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Cortez, Ítalo Antonio and Chávez Portillo, Karla Patricia and Rivera Maldonado, Andrea speranza (2019) Eficacia en la Promoción y Protección que brinda el Estado de El Salvador a la Propiedad Intelectual, como Derecho Económico Constitucional. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Gámez, Carlos René and Polio Díaz, Luis Jonathan and Rodríguez Novoa, Lorena Beatriz (2019) La Indeterminación de la Aplicación del Cómputo de los Plazos Procesales en el Proceso Civil y Mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Pérez, Karla Beatriz and Donado Méndez, Walter Josué and Rivera Montes, Griselda Noemi (2019) Los Derechos del Demandante ante la Reconvención del Demandado en la Audiencia del Proceso Abreviado. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Álvarez, José Edgardo and Cardoza Gutiérrez, Karla Marisol and Majano Mendoza, José René (2019) El Síndrome de Alienación Parental y sus Efectos Jurídicos en el Núcleo Familiar. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cedillos de Bonilla, Jennifer Ivania and Reyes Guzmán, Yesenia Idalia (2019) Problemas dogmáticos para dotar de calidad de víctima a los Miembros de la Comunidad : Lesbianas, Gays , Bisexuales, Transexuales, Intersexuales (LGBTI), en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Martínez, Jeannette Esmeralda and Hernández Valladares, Vanesa Yamilet and Paíz Flores, René Humberto (2019) La Educación Superior Inclusiva para las Personas con Discapacidad Visual en la Universidad de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Choto Pérez, Mario Esaú and Gutiérrez, Mario Alejandro and Chávez Salinas, Giovanni Isaías (2019) La Responsabilidad Jurídica de la Asamblea Legislativa por sus Actos Contrarios a la Seguridad Jurídica. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Aguilar, Juan Donaldo and Martínez Argueta, Melvin Giovanni and Martínez López, Kevin Bladimir (2019) La Ejecución Forzosa de la Sentencia Pronunciada en Materia Penal que Condena el Responsabilidad Civil en Concreto. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Clemente, José Guillermo and Gámez Calles, Otir Carolina and Sánchez de Rivas, Delmy Noemy (2019) El embargo de bienes ajenos al ejecutado. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Martínez, Gissel Elizabeth and Domínguez Domínguez, Gisela Dayana and Miranda García, Lil Yolanda (2019) Alcances y viabilidad del Derecho Tributario Sancionador con relación a la evasión de impuestos con respecto a los administrados. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Corado de Osegueda, Xiomara Grisel and Parada Chopín, Cecilia Bernarda and Rodríguez Paredes, Kevin Ismael (2019) El papel del Estado a través del Centro Geriátrico Sara Zaldivar en la protección de los derechos de los adultos mayores. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Ardón, Stefany del Carmen and Fabián Leiva, Fátima Vanessa and González Maravilla, Lissette Marie (2019) La aplicación supletoria del código procesal civil y mercantil en la Ley de Procedimientos Especiales sobre Accidentes de Tránsito, respecto a la oferta , admisión, reproducción y valoración de la prueba testimonial, pericial, reconocimiento judicial y medios de reproducción, voz , sonido e imagen y almacenamiento de información. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Ortiz, Eleazar Alexander and López Vásquez, Jocelyn Arely and Pérez Orantes, Sarvelio Israel (2019) Expresiones de violencia en contra de las mujeres migrantes salvadoreña, en el contexto de las políticas antimigratorias, promovidas por el Gobierno de los Estados Unidos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Villalta, Brenda Iveth and Nerio Arias, Mercedes Idalia and Romero Orellana, Herbert Omar (2019) La Vulneración de los Principios de Progresividad, Capacidad Económica por la Doble Tributación y su Naturaleza Jurídica, contemplada en la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cortéz Peraza, Cesia Ivonne and Cruz Ramírez, Carlos Alberto (2019) Análisis de los Avances de la Universidad de El Salvador en sus Políticas de Enfoque de Género a la Luz de la Política de Equidad e Igualdad de Género del Ministerio de Educación (MINED) y la Política Nacional de las Mujeres del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres González, Evelyn Abigail and Girón Serrano, Víctor Elías and Mendoza Rauda, David Enmanuel (2019) Efectividad del derecho de petición a partir de la entrada en vigencia de la Ley e Instituto de Acceso a la Información Pública en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

De León Domínguez, Sara Gabriela and Pineda Solórzano, Karla Maricela (2019) La contradicción entre lo establecido en el artículo 215 y el artículo 25 de la Constitución de la República, respecto del Servicio Militar Obligatorio con base a lo que establece el artículo 18 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos sobre los relativo al Derecho de Libertad de Conciencias. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Delgado Muñoz, German Alexander and Mejía Rosales, Kevin Antonio and González Raymundo, Henry José (2019) El derecho material de naturaleza mercantil ante las nulidades insubsanables. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Deras Mejía, Vanessa Alexandra and Hernández Rodríguez, David Antonio and Parada Coreas, María del Carmen (2019) La eficacia de la declaratoria de rebeldía como consecuencia de la incomparecencia de los herederos del demandado en los casos de sucesión procesal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Cortez, Nidia Guadalupe and González Benítez, Juan Carlos and Recinos de González, Claudia Aracely (2019) Límites de la Sala de lo Constitucional ante el trámite de inconstitucionalidad. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Elías Díaz, Ana Elizabeth and Rodezno Hernández, Luis Mario (2019) Pérdida de la filosofía con que nació la Ley Penitenciaria de El Salvador a veinte años de su vigencia. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante Zamora, Janeth Carolina and Pérez Hernández, Claudia Elizabeth (2019) La Falta de Mecanismos para la Prevención de la Tortura por parte de la Policía Nacional Civil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Alvarado, Amalia Beatriz and Escobar de Benítez, Erika Vanessa and Ayala Menjívar, Cindy Yusseny (2019) La Caducidad como Límite Temporal de las Facultades de Fiscalización y Control de la Administración Tributaria en el Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y la Prestación de Servicios. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Escalante, Humberto Enrique and González Hernández, Karla Vanessa and Henrique Peña, Víctor Ahiezer (2019) Análisis Jurídico Político de la Implementación de la Sentencia de Inconstitucionalidad 139-2013 que reconoce la ciudadanización de los Organismos Electorales Temporales y sus efectos para la legitimidad democrática de las elecciones legislativas y municipales del año 2018 en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Escobar, Alejandra Vanessa and Reyes Bonilla, Roberto Carlos and Santamaría Pérez, José Armando (2019) Aplicación del control de convencionalidad en las resoluciones de amparo emitidas por la Sala de lo Constitucionalidad en materia de derecho a un medio ambiente sano. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Escoto González, Estefany Alejandra and Vásquez Romero, Xiomara Sthefany (2019) Los Derechos del Justiciable, ante el Subjetivismo Judicial en la Calificación del Justo Impedimento para la Incomparecencia a una Audiencia. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada Piche, Miguel Edgardo and Mármol Ramos, María Magdalena (2019) Política tributaria progresiva con equidad fiscal como mecanismo para impedir la evasión y elusión fiscal por el incumplimiento de las obligaciones tributarias por parte del sector del comercio informal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Fabián Menjivar, Ana Gabriela and Henríquez Ramírez, Juan Pablo and Quintanilla Paz, Aldo Mauricio (2019) Eficacia de la Potestad Sancionatoria en la Carrera Docente de la Universidad de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Barrera, Xenia Yamileth and Rivas Gámez,, Stefany Yamileth and Rodríguez Monge, Kathya Yanira (2019) La Discriminación Laboral a la Mujer Trabajadora en Estado de Gravidez y una posible vulneración al principio Ne Bis in Idem. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Minero, Bella Divina and Guillen Pérez, Flor de María (2019) La poca flexibilidad de las candidaturas no partidarias como obstáculo para acceder a cargos de elección popular, sin ser parte de un partido político. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Franco Guardado, Diego Josué and Mejía Castaneda, Edwin Oseas and Mejía Valencia, Oscar Eduardo (2019) Las políticas públicas en el goce de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de padres privados de libertad. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Franco Martínez, Johanna Lisseth and Gutiérrez García, Cynthia Paulette (2019) Evasión fiscal y su incidencia en la recaudación tributaria en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Pacheco, Lorena Beatriz and Lino Ochoa, Óscar Alejandro and Mejía Orellana, Oscar Alfredo (2019) La opinión consultiva OC-24/2017 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el matrimonio igualitario y su vinculación con el ordenamiento jurídico de El Salvador como país miembro. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Funes Castellanos, Victoria Elizabeth and Guerra León, Luis Gerardo and Ramos Cruz, Jordan Emmanuel (2019) Los Efectos Jurídicos de la Aplicación del Criterio Discrecional de los Registradores del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, al momento de calificar los Instrumentos presentados para su Inscripción. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Beltrán, José Ernesto and Mejía Reyes, Marilyn Rebeca and Torres Recinos, Diana Verónica (2019) Mecanismos legales que utiliza la administración tributaria para verificar el cumplimiento efectivo de la obligación de declarar el impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios, y el impuesto sobre la renta de los contribuyentes. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Cabrera, Saen Abraham and López, Verónica Nathalia and Luna Pineda, Katherine Alexandra (2019) La Autonomía del Proceso Cautelar en el Código Procesal Civil y Mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Cuadra, Iris Sagrario and Ramírez Orellana, Karla Dolores and Umanzor Juárez, Alma Yanira (2019) La Responsabilidad del Funcionario Público, ante la Inefectividad de la Ejecución Forzosa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Cubías, Claudia Lisseth and López Cuchilla, Yancy Egdeli and Recinos Escobar, Melvin Alexis (2019) Efectos Jurídicos del Reconocimiento de la Identidad de Género frente al Matrimonio. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Escobar, Álvaro Ignacio and García Nolasco, Jaime Rafael and Ramírez Huezo, Edwin Mauricio (2019) Alcances y limitantes dentro del Proceso de Inconstitucionalidad por Vicio de Forma en el Proceso de Formación de Ley. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Marroquín, Blanca Estela and Morales Beltrán, Walter Alexander and Puente Dueñas, Héctor Emerson (2019) La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), sus efectos jurídicos, territoriales y económicos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

González, Doris Eunice and Meza Cañas, Alma Lorena and Quinteros Funes,, Perla Roció (2019) Consecuencias que generan los imprevistos en el contrato de obra pública. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero, Sonia amarilis and Hernández de Iraheta, Irma Jasmín and Mejía Menjívar, Laura Rubí (2019) La protección de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres adolescentes en la legislación salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara García, Silvia Milena and Hernández Martínez, Gabriela Astrid and Orantes Rochac, Benjamín Edmundo (2019) La falta de regulación de las excepciones procesales en el proceso civil y mercantil salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guillén Ardón, Salvador de Jesús and López Hernández, Nathalies Yesenia and Mejía Arteaga, Claudia Regina (2019) Análisis de los Principios de Capacidad Contributiva, Progresividad y el Derecho de Propiedad, en el marco de la Ley de Tarifas de Arbitrarios Municipales de la Alcaldía de San Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Hernández, Wendy María and Navas Escalante, Gabriela Elizabeth and Portillo Guevara, Gabriela Melissa (2019) Tipificación del delito de expresiones de violencia contra las mujeres regulados en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia (LEIV). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Pérez, Jorge Alberto (2019) Buenas prácticas Forenses en el manejo de la escena del delito, haciendo uso del principio de colaboración entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil en el Delito de Violación en Menor. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Guillén, Marielos Ester and Mónico Hernández, Xavier Amir and Valencia Machado, Tony Darwin (2019) Lineamientos para establecer la regulación de las lotificaciones catalogadas como antiguas en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández León, Katherin Victoria and Rodríguez Araujo, Ana Iris and Serna Carranza, Oneyda Carolina (2019) La Independencia Judicial de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia como Manifestación Directa del Principio de Separación de Poderes para Garantizar un Estado Constitucional Democrático de Derecho. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Rivera, Franklin Neftalí (2019) El Efecto que tienen la Aplicación de las Medidas Extraordinarias impuestas en los Centros Penitenciarios en la lucha contra la criminalidad, en contraste con el efecto negativo que produce en los privados de libertad y sus familiares. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Servellón, Sandy Abigail and Sigüenza Rivera, Antonia del Carmen (2019) Análisis de la Jurisdicción Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Trujillo, Lázaro de Jesús and Mejía Rivas, Jonathan Alexander and Mónchez López, David Elías (2019) La eficacia de los actos de comunicación en el justiciable que reside en el extranjero. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Vidal, Milagro de María and Sánchez de Navarro, Ángela de Navarro and Vásquez Hernández, Ingrid Yásmin (2019) Incidencias del Programa Ciudad Mujer en la Protección del Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva de las Adolescentes y Mujeres Adultas, en el año 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Huezo Ávalos, Andrea María and Mendoza Martínez, Rosa Beatriz and Velasco Domínguez, Valeria Fernanda (2019) Efectividad del procedimiento penal, en la Ley Especial Integral para una vida libre de violencia para las mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Juárez Campos, José Elio and López Huezo, Rudis Alberto and Monteagudo Bonilla, Laura Beatriz (2019) Aplicación y Eficacia de los Programas de Tratamientos Penitenciarios para la Reinserción a la Sociedad de las Privadas de Libertad del Centro de Readaptación para Mujeres de Ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Linares Valladares, Jimmy Alfredo and Orellana Miranda, Cristian Arístides and Flores Arce, Ennio Javel (2019) El incumplimiento de la remediación ambiental por parte del Ministerio de Economía y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, regulado en el artículo 6 de la Ley de Prohibición de la Minería Metálica, en la Mina San Sebastián, Departamento de la Unión. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Lozano Salazar, Catherine Melissa and Somoza Rodríguez, Evelyn Alejandra (2019) El derecho al trabajo de las internas recluidas en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango, según la Ley Penitenciaria. Incidencias y consecuencias en su readaptación. Other thesis, Universidad de El Salvador.

López Echeverría, Ingrid Yazmin and Domínguez Tejada, Rafael Armando and Peraza Rivas,, Cristina Nohemí (2019) Unificación del Proceso de Apertura y Publicación de Testamento Cerrado en la Legislación Salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

López Ruiz, Cesia Saraí and Marinero Flores, Laura Damaris (2019) La interrupción de la prescripción y la operatividad de la prescripción adquisitiva extraordinaria en los bienes muebles. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Machado Castro, Luis Edgardo and Ortiz Márquez, Lisandro Sigfredo and Umanzor Umanzor, Irvin Paolo (2019) El Enriquecimiento sin Justa Causa de los funcionarios y Empleados Públicos y la Obligación de Restitución en el Juicio Civil por Enriquecimiento Ilícito en Funcionarios y Empleados Públicos que no tienen Administración y Manejo de Bienes Públicos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez, Deysi Claribel and Sánchez Castaneda, Raquel Guadalupe and Velásquez Turcios, Andrea Eunice (2019) Incidencia del acceso a la justicia en los niveles de violencia e impunidad contra las mujeres víctimas de agresiones físicas y verbales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Blanco, Xavier Alexandro and Orantes Romero, Mónica Yamileth and Pineda Cáceres, José Roberto (2019) Legitimación activa que tienen los sujetos que regulan la Ley en Caso de Daño a un Buque. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Hernández, Verónica Yamileth and Rivas Fuentes, Selena Guadalupe and Rivera Mena, Silvia Yaneth (2019) Materialización de la denominada garantía procesal de acompañamiento en los procesos de violencia contra la mujer en los Juzgados de Paz de la Zona Metropolitana de San Salvador, en el periodo 2015-2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Martínez, Edwin Manuel and Flores Zelaya, Melissa Osmeyda and Rodríguez Molina, Rosa Dinora (2019) Regulación de la Protección de los Datos Personales en la Legislación Salvadoreña, con relación a las Empresas Proveedoras de Dinero Electrónico. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Orellana, Xochil Johana and Rogel Reyes, Luis Orlando and Sales Rubio, Cristela Maheitzi (2019) La Inadmisibilidad Sobrevenida y sus Efectos en el Código Procesal Civil y Mercantil Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía López, Roger Alexander and Serrano Ayala, Gabriela Michelle and Zelada Padilla, Julio César (2019) Medidas de Protección derivadas de la Transgresión del Derecho al Trabajo Producto del Acoso Laboral por su Nula Disposición en el Código de Trabajo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Melara Cerna, Iris Yamileth and Quiñones Chafoya, Jennifer Iromy and Sánchez Hernández, Edwin Edgardo (2019) La Formación Ética en la Función Pública para Combatir el Enriquecimiento Ilícito de los Funcionarios Públicos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Melara López, César Enrique and Vásquez Méndez, Marco Antonio (2019) La Relación de Consumo como Limitante a la Figura de los Sujetos Expuestos en el Ámbito de Protección. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Melgar Orellana, Brayan Francisco and Rivas Jaimes, Edwin Rafael and Sánchez Sánchez, Héctor Antonio (2019) El Procedimiento Administrativo Sancionador en el marco de la entrada en vigencia de la Ley de Procedimientos Administrativos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Meléndez Melgar, Jesús de la Cruz Filomena and Pineda Bolaños, Bessy Carmina and Sánchez Rivera, Fanny Odely (2019) La Acción de Extinción de Dominio y las Garantías del Debido Proceso sobre los Bienes resultantes de la Comisión de Actividades Ilícitas. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Santos, Jesús Enrique and Mikelly Ayala, Fernando Ivan and Rosa Menéndez, Rodrigo Leopoldo (2019) El reconocimiento judicial de personas realizado fuera de la circunscripción territorial del juez que conoce la causa de litigio en los procesos civiles y mercantiles. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Menjívar Vásquez, María Magdalena and Rivas Calero, Laura Marcela (2019) La Prescripción como forma de Extinguir una Obligación Tributaria en la Dirección General de Impuestos Internos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Menéndez Hernández, Kevin Gerardo and Rivas Henríquez, Elizabeth del Carmen (2019) Las prácticas comerciales negligentes de los proveedores del sector de supermercados en la oferta de producto a punto de vencer, vencido o alterado, como un obstáculo generalizado a la protección eficaz de los derechos de los consumidores en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Merlos Chacón, Delia Marisol and García Méndez, Rosa Ester (2019) Los principios y garantías constitucionales que rigen la intervención de las telecomunicaciones como instrumento de investigación del delito. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Márquez Amador, Ivania María and Vásquez Ramos, Brandon Alberto and Villegas Fuentes, Oscar Rafael (2019) Efectos de las Sentencias emitidas por la Sala de lo Constitucional que prohíben la Afiliación Partidaria de los Candidatos a ocupar un Cargo Público de Segundo Grado. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Najarro Guerra, William Manuel and Figueroa Gutiérrez, Karla Elizabeth (2019) La Protección y Conservación del Bosque Salado. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Nolasco Jiménez, José Leopoldo (2019) La conducta moral del abogado en el libre ejercicio de la profesión. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana, Jerson Daniel and Ramírez Presentación, Jackelyn Lisseth and Ramos Ruiz, Paola Beatriz (2019) Mecanismos, alcances y limitaciones del Instituto de Acceso a la Información Pública para la eficaz tutela del Derecho de Acceso a la Información Pública en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ortez Solano, Herbert Alberto and Pineda Mejía, Karen Astrid and Rivas Arias, Carlos Alberto (2019) Seguimiento de los programas aplicados a los sujetos que gozan de libertad condicional. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Platero Arroyo, Elmer Balmore and Ramírez Sandoval, Gregg Aleph and Ramos Zepeda, José Alfredo (2019) Nulidad del proceso ejecutivo después de adquirir firmeza la sentencia sin efectos de cosa juzgada, según el artículo 186 inciso final del código procesal civil y mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Polanco Amaya, Jacquelin Marlene and Martínez de Flores, Jennifer Margarita and Hernández de Lobo, Sofía Ivette (2019) La tutela constitucional del derecho a un medio ambiente sano en relación al efectivo cumplimento de las sentencias de amparo emitido en materia medio ambiente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Erazo, Alfredo Ulises and Sánchez Quintanilla, Mauricio Daniel and Ventura Morales,, Edwin Alexander (2019) La regulación del derecho a la autodeterminación informativa en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez García, Wendy Lisseth and Rodríguez Pérez, Ana Rosmery and Santana Rodríguez, Yessenia Lizeth (2019) La inaplicabilidad de los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la Administración de Justicia en Materia Laboral. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Quinteros Benavidez, Roberto Josué and Soto Santos, Carlos Antonio (2019) La Tutela Penal del Bien Jurídico Medio Ambiente relativo al Delito de Contaminación Ambiental. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez García, David Israel (2019) Los Desechos Sólidos que se generan por la actividad de la Comunidad Universitaria Sede Central de la Universidad de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Recinos Alvarenga, Anabel and Medrano Villalobos, Clelia Roxana (2019) Cumplimiento de los Derechos Laborales en Relación a la Protección de Hijos e Hijas de Empleados en los Centros de Trabajo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Cartagena, Ángel Alexis and Rodríguez López, René Adalberto and Trejo de Piche, Mirna Francisca (2019) El Derecho al Trabajo como un Derecho Económico y Social , para la Disminución del Desempleo y la Migración Irregular de Salvadoreños hacia los Estados Unidos de Norteamérica, durante los años 2015- y 2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Romero Avalos, Wanda Yamileth (2019) Análisis Dogmático del Juicio de Tipicidad en el Delito de Sustracción Patrimonial Regulado en el Artículo 53 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Santos de Coto, Gladys Yadira (2019) Efectividad de los tribunales especializados para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres, en la prevención y judicialización de los delitos contra la mujer. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Vigil Vásquez, Francisco Jóse (2019) La Aplicación de la Medida Cautelar del Embargo de Salario por los Juzgados de Primera Instancia de Menor Cuantía. Other thesis, UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.

Álvarez Castaneda, Dora Daysi and Hernández Hernández, Rubidia Jeannette and Amaya Velásquez, Jerson Misael (2019) Violencia contra las mujeres al interior de la Policia Nacional Civil y los vacíos legales en el Régimen Sancionatorio Interno, a la luz del Sistema Integral de Protección a la Mujer. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Orellana, Amalia Delfina and Hernández Membreño, Oscar Adonai and Rivas Gómez, Alex Mauricio (2019) Eficacia de la Potestad Sancionatoria del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ante la Declaratoria de Inconstitucionalidad del Artículo 89 de la Ley de Medio Ambiente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Fri Mar 29 09:18:24 2024 CST.