Items where Division is "Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Relaciones Internacionales" and Year is 2018

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | F | G | H | J | L | M | P | Q | S | Á
Number of items: 57.

A

Aguilar González, Cindy Estefany and Orellana Martínez, Rafael César and Arias Rodríguez, Sara María (2018) Dinámica y perspectiva de la Cooperación Triangular en la República de El Salvador. Casos de estudio: triangulaciones entre El Salvador-España y El Salvador-Chile. Periodo 2013-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguillón Rivera, Daniela Raquel and Aparicio Díaz, Karla Vanessa and Fuentes Guerrero, Mauricio Antonio (2018) Reorientación del uso de la remesa colectiva para la implementación de proyectos de carácter social. Estudio de caso: remesas colectivas enviadas al Municipio de Agua Caliente, Departamento de Chalatenango El Salvador 2011-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alarcón Marroquín, Enrique Alexander and Iraheta Posada, Mauricio Efraín and Martínez Rosales, Santos Daniel (2018) Aproximación a la comunicación para el desarrollo: un enfoque desde el Comité de Ayuda al Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico como Eje Transversal en el cumplimiento de los objetivos del Desarrollo Sostenible. 2013-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Cruz, Johanna Lissette and Estrada Beltrán, Willy Alexix and Solís Barrientos, Flor Yamileth (2018) Papel del Estado en la promoción, respeto y defensa del derecho a la vida, a la salud y un medio ambiente libre de contaminación. Caso: Petrolera Royal Dutch Shell en Nigeria y Baterías Record de El Salvador. Periodo 2005-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Rosales, Adriana Alejandra and Martínez Guardado, Jennifer Tatiana and Salinas García, Lidia Teresa (2018) La Política Exterior de Estados Unidos de América hacia América Latina en la administración del presidente Barack Obama en materia económica y sus repercusiones en EL Salvador, periodo 2009-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Serrano, Jeammy Anybeth and Manzano, Carlos Orlando (2018) Evaluación de las Instituciones de Seguridad Pública en los países del Triángulo Norte y su incidencia en los programas impulsados por Estados Unidos en la Región caso Alianza para la Prosperidad. Periodo 23014-2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ardón Méndez, Elmer Alejandro and Cortez Merino, Jenifer Berenice and Portillo Barahona, Graciela Abigail (2018) Incidencia de la República Popular China en el Desarrollo del Conflicto Armado Interno en Sudán del Sur y el papel de los Organismos Internacionales en la Crisis Humanitaria. Período 2013-2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Hernández, Alexander José and Molina Zirner, Walter Ulises and Urrutia Romero, Roció Adriadna (2018) Impacto del Programa Prevenir de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) en El Salvador: Estrategias de Prevención de Violencia para el Aumento de la Inserción Escolar y Laboral durante los años 2009-2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Carrillo, Rigoberto and Ávila Castillo, Susana Gabriela and Romero Funes, Sifredo José (2018) El Derecho Internacional Humanitario y el Reconocimiento del Estatus de Refugiado a personas que huyen de la violencia por pandillas. Caso El Salvador frente a nuevas alternativas de reasentamiento: Costa Rica - Panamá durante el periodo 2009 –2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Barrera Salguero, Fátima Lorena and Leiva Fuentes, Jennifer Margoth and Sánchez Mejía, Ingrid Elizabeth (2018) Análisis jurídico del proceso de deportación de salvadoreños provenientes de los Estados Unidos de América, desde la perspectiva de la transgresión de los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos fundamentales durante el período comprendido 2013-2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bedor García, Silvia Carolina and Mata Pineda, Adrián Ernesto and Parada Guzmán, Walter Esaú (2018) La Municipalización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: estudio de pre factibilidad de aplicación en El Salvador. Periodo 2012-2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Cabrera Reyes, Alma Alejandra and Galdámez Guerra, Yaneth Guadalupe and Osorio Renderos, Karla Cecilia (2018) ¿Ha sido el Terrorismo Internacional una amenaza a la Seguridad Regional de Centroamérica? Periodo 2001-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Chávez, Katy Elizabeth and Rodríguez Pérez, Marta Gisela and Vargas Chávez, Hersson Dagoberto (2018) La Política Exterior de El Salvador. Avances y desafíos en el establecimiento de una Agenda Regional y las Alianzas de Cooperación sobre Migración. Periodo 2008-2015. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Canjura Rivera, Karla Vanessa and Nas Aguilar, Stefanie Pamela (2018) Ratificación del Convenio número 169 de la Organización Internacional del Trabajo en El Salvador y sus efectos en la autonomía política de los pueblos originarios. Caso comparativo El Salvador-Guatemala periodo 2014-2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Jovel, Dara Marcela and Molina Molina, Roció del Carmen and Valle Alvarado, Fiorela Stefany (2018) Viabilidad Financiera del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS como alternativa para préstamo y empréstitos para los Estados Centroamericano, 2016-2021. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Ruiz, Yeselin Alexandra and Iraheta Sánchez, Gabriela Noemí and Ventura Flores, Sandra Karolina (2018) La Política Exterior de la República China hacia la República de China (Taiwán), en el período 2000-2017: repercusiones políticas y la posición de los Estados Unidos de América. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Fernández, Karla Vanessa and Melara Oliva, David Javier and Vásquez Figueroa, Zoila América (2018) Análisis de las Tendencias de la Cooperación Sur-Sur en los países de Renta Media de América Latina. Estudio de caso Brasil –El Salvador, período 2010-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Flores, Gabriela Alejandra and Cortez Munguía, Sergio Armando and Funes Bautista, Karla Liliana (2018) Convergencia de la Política Social Salvadoreña en materia de educación y salud frente a la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030. Periodo 2014-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cerritos Panameño, Mariela Judith and Díaz Castillo, Àaron José and Rivas Ayala, Jaime Samuel (2018) Principales acciones del Gobierno de El Salvador en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible para lograr su aplicación, periodo 2015-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chavarría Ayala, María Inés and Colocho Meléndez, Mariana Elizabeth and Escobar Ardón, Gabriela Stephanie (2018) El conflicto Sirio y la intervención de Estados Unidos de América y la Federación Rusa en la consecución de sus intereses geopolíticos en la región, periodo 2011-2017 /. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Coto, Josselyn Soraya and Hernández Nieto, Fátima de los Ángeles and Salguero Galindo, Vanessa Guadalupe (2018) República de Chile: aportes y experiencias sobre la participación de las mujeres en el Ministerio de Defensa Nacional, en relación a la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, (RCS 1326) período 2009-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Crespín Hernández, María de los Ángeles and Panameño Quijada, Alan Damián and Ticas Alvarenga, Martha Cecilia (2018) La responsabilidad del Estado salvadoreño en el cambio de las condiciones socioeconómicas de los migrantes retornados de Estados Unidos, y su decisión de reincidir. Periodo 2009-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Maradiaga, Eugenia María and López de Landaverde, Karla Marisela and Recinos Peraza, Karla Patricia (2018) Integración del migrante salvadoreño en los Estados Unidos de América y el Rol del Gobierno Salvadoreño durante el período 2013-2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

D

Domínguez Rivera, Pedro Ernesto and López Ortega, Mardo Iván and Sandoval Guzman, Kimberly Michelle (2018) Perspectivas del uso de criptomonedas como alternativa de financiamiento al endeudamiento externo por parte de los Estados: caso República de El Salvador, periodo 2017-2024. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Duarte Ramírez, Claudia Marcela and López Avelar, Ana Virginia and Morales Chávez, Diana Gabriela (2018) Impacto socio-económico en las familias de las madres solteras que migran de forma irregular hacia Estados Unidos de América y responsabilidad constitucional del Estado. Periodo 2013-2015. Other thesis, Universidad de El Salvador.

F

Figueroa Alvarenga, Karla Lisseth and Mejía Alfaro, Sarah Estefany and Santos Torres, Alejandra Marcela (2018) Análisis del Estado e importancia estratégica de la Cooperación Financiera Internacional en el Desarrollo de Investigaciones en el Instituto Nacional de Salud (INSMINSAL) Período 2009-2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Valladares, Evelyn Julissa and Herrera Chacón, Ana Paola and Pino Coto, Andrés Edmundo (2018) Migración salvadoreña infantil indocumentada: su impacto en la Política Migratoria de los Estados Unidos de América y sus programas hacia la República de El Salvador en el período 2014-2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

G

Galdámez Hernández, Rosy del Carmen and Guevara Alvarado, Elsa Tatiana and Zelada Nerio, Andrea Raquel (2018) Esfuerzos y compromisos del Gobierno de El Salvador para la adaptación al cambio climático en la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) ; periodo 2012-2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez López, Sandy Roxana and Leyton Argueta, Heidy Paola and López Martínez, Karla Esperanza Guadalupe (2018) Avances y desafíos de la Cooperación Descentralizada y la Internacionalización de los gobiernos locales en El Salvador, caso Municipio de Delgado, periodo 2010-2015. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Munguía, Wendy Lissette and Martínez Escobar, Diana Stephanie and Méndez Cortés, Katherin Yamileth (2018) Contribución del Programa Mundial de Alimentos en los avances de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en El Salvador, vinculados a la Agenda de Desarrollo Sostenibles, periodo 2015-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Perdomo, Bianca Jeanmillette and Reyes Velásquez, Marvin David and Rodríguez Luna, Jenifer Pamela (2018) El Respeto de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas de El Salvador a partir de la Suscripción de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Avances y desafíos durante el periodo 2007-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

González Coto, Benjamín (2018) Resultados de Investigación: Pulso 2018 ¿Quién Ganará? 2019-2024. Technical Report. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales. (Unpublished)

González Coto, Benjamín (2018) Traducción al español "OBLIGACIÓN DE NEGOCIAR EL ACCESO AL OCÉANO PACÍFICO (BOLIVIA v. CHILE)" Corte Internacional de Justicia. [Teaching Resource] (Unpublished)

Guerra Beltrán, María Elsa and Guevara Burgos, Fernando Javier and Hilario Jiménez, Mario Josué (2018) Avances en Legislación sobre el Comercio Electrónico Internacional en Centroamérica: caso El Salvador, durante el período comprendido 2006-2016. Perspectivas. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gáleas de Orellana, Mayra Carolina (2018) Apoyo del Gobierno y la Empresa Privada dirigido a la Reinserción Laboral de los Salvadoreños retornados de los Estados Unidos de América, periodo 2009-2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gámez Carías, Laura María and Payes Hernández, Fátima Auxiliadora and Pleitez López, Emerson Emilio (2018) Accionar de las Instituciones Nacionales y Organizaciones no Gubernamentales> productos omnilife el salvador en pro de los migrantes salvadoreños radicados en la Ciudad de los Ángeles, California, EEUU, en el marco de la creación de políticas públicas por parte del Estado salvadoreño en materia migratoria, durante el período 2010-2015. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Meléndez, Luis Alejandro and Miranda Quijano, Jeannette Alejandra and Zuleta Grande, Ana María (2018) Intereses geopolíticos de actores regionales y extrarregionales para una pretendida exclusión de la influencia Rusa en el caso de la República Árabe de Siria. Periodo 2011-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

H

Henríquez Escobar, Alberto Enrique and Regalado Contreras, Raúl Ernesto and Vargas Aquino, Salvador Antonio (2018) Implicaciones políticas del posible proceso de independencia de la Comunidad Autónoma de Cataluña del Reino de España período: 2010-2015. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Candray, Yasmin Lourdes and Vásquez Mejía, Sócrates Alexander and Villeda, Brenda Elizabeth (2018) Incidencia de las Directrices de las Principales Instituciones Financieras Internacionales: Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional en la Elaboración o Reformulación de Medidas Económicas del Estado Salvadoreño, en el periodo 2008-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Jacinto, Robinson Ricardo and Hernández Jaimes, Lourdes Mabell and Hernández Mejía, Grecia Jacqueline (2018) La situación laboral de la mujer salvadoreña en calidad de inmigrante irregular en El Estado de California de los Estados Unidos de América. Periodo 2010-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández López, Violeta Eunice and Parras Herrera, Erlinda Carolina and Viera Revelo, Silvia Patricia (2018) La incidencia de la Diplomacia Parlamentaria Salvadoreña ante el fenómeno migratorio de salvadoreños hacia Estados Unidos durante el periodo 2014-2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Torres, Patricia Azucena and López Portillo, Edwar Alberto and Perla Hernández, Lucia Jeannette (2018) Vulneración de derechos fundamentales a niños, niñas y adolescentes que se encuentran sometidos a Trabajo Infantil en El Salvador. Marco Jurídico Nacional en correlación con los Instrumentos Jurídicos Internacionales ratificados por El Salvador, 2009-2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jarquin Valdivieso, Elvia Melissa and Linares Valencia, Jenniffer Alexandra and Rivas Santos, Jennifer Dalila (2018) Análisis sobre la responsabilidad de los Estados ante el combate de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación, a partir del protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños aplicados en la región centroamericana. Periodo 2012-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Juárez Osegueda, Norma Regina and Reyes Velásquez, Marvin David and Rodríguez Luna, Jenifer Pamela (2018) Políticas implementadas por El Salvador en materia de Seguridad Pública y su impacto en la Región del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) , periodo 2014-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

L

Leiva Ortega, Melissa Johanna and Rivas Reyes, Sara Raquel (2018) Importancia Geopolítica del Continente Africano para la República Popular China, caso de estudio: República de Angola periodo 2012-2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Martínez Chica, Paula Jamileth and Piche Carabantes, Julio César and Velasco Sorto, Karina Elizabeth (2018) La Adaptabilidad al Cambio Climático: Estrategias para la Sostenibilidad de los Medios de Vida y la Seguridad Alimentaria en El Salvador: 2009-2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Méndez, Jaime Roberto and Mercado Cubías, Julio Antonio and Viana Gómez, Marcelo Enrique (2018) Efectos de los Medios Cibernéticos en la Política Exterior y la opinión pública estadounidense: filtraciones de WikiLeaks en los Estados Unidos. Periodo 2010-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Pineda, Alex Ernesto and Palacios Aguirre, Morena Rosaella (2018) Causas y consecuencias de la migración de niñas, niños y adolescentes salvadoreños hacia los Estados Unidos de América, periodo 2013-2017. Perspectivas de su legalización migratoria en la administración del presidente Donald Trump. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Rivera, Tatiana Margarita and Oviedo Castro, Claudia María and Rodríguez Monterrosa, Claudia Michelle (2018) La incidencia y vigilancia permanente de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) en la República de Guatemala, producto del combate a la corrupción de altos funcionarios del gobierno, durante el período 2015-2017: caso de Defraudación Aduanera “La línea” y sus efectos en la comunidad internacional. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Mejía, Richard Antonio and Moz Martínez, Jessica Stephanie and Portillo López, Gabriela Alejandra (2018) La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) frente a los desafíos del proceso de integración en materia socioeconómica ante la fragmentación política entre los gobiernos de la región. Periodo 2011-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

P

Pérez Ascencio, José Osmin and Peña Menjivar, Carlos Alberto and Rivas Fuentes, María de los Ángeles (2018) Contribución de la Cooperación Estadounidense en la Formación Técnica Laboral para la Mejora Económica en los Jóvenes de 18-29 años en El Salvador, durante el periodo 2014-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Q

Quintanilla Campos, Adela Beatriz and Vigil Sánchez, Ariel Osmin (2018) El Índice de Progreso Social como instrumento identificador de prioridades y su incidencia en la agenda internacional de desarrollo, estudio comparativo, Costa Rica – El Salvador, periodo 2013-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

S

Saravia Cornejo, Calvin Emerson (2018) La eficacia de la ayuda al desarrollo en la Cooperación Descentralizada: Proyecto Casa de Encuentro Juvenil del Municipio de San Salvador, periodo 2012-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Á

Álvarez García, Robert Aníbal and Grande Vásquez, Moisés Alberto and Menjìvar Guzmán, Carlos Ernesto (2018) La Gestión Integral de Riesgos de Desastres en El Salvador, su institucionalización, compromisos y avances, a partir de la Adopción de los Marcos Internacionales de HYOGO y SENDAL, periodo 2011-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Gálvez, Jorge Alberto and Barrera Menéndez, María Deysi and Hernández Quijano, Ericka Heisel (2018) Implementación de la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional de El Salvador, y su relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Dos “Hambre Cero”, caso de estudio, Departamento de Cabañas. Período 2015-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Salazar, Remberto Arturo and Guzmán Pineda, Rafael Steven and Rivera López, Silvia Berenice (2018) Responsabilidad Social Empresarial como Estrategia para el Financiamiento al Desarrollo en el marco de la Implementación de la Agenda 2030 en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ávalos Erazo, Saira Gisel and García Méndez, Alexandra María and Landaverde Mancía, Iveth Esmeralda (2018) Primavera Árabe: desarrollo, involucramiento de actores regionales y extra regionales, factores y consecuencias: políticas, económicas y sociales. Un estudio comparativo de la República Árabe de Siria y la República de Túnez, periodo 2011-2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 17:15:57 2024 CST.