Items where Division is "Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo" and Year is 2020

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | O | P | R | V
Number of items: 40.

A

Aguilar Granadeño, Yesenia Gabriela (2020) La satirización de la política salvadoreña en los primeros 100 Días de gobierno del presidente Nayib Bukele a través de las caricaturas publicadas por el periódico digital “El Faro” en su sección “El Farolero” y sus repercusiones en el código ético del periodismo salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar de Melara, Xiomara Lisseth and Carías García,, Indira Tatiana (2020) “Diagnóstico del estado de las comunicaciones en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador, durante los meses de junio y julio de 2020 y propuesta de creación de Unidad de Comunicaciones”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Vigil, Erika Yamileth and Berrios Alvarado, Oscar David and Flores Márquez, Yesenia Elizabeth (2020) Análisis de contenido cualitativo: tratamiento periodístico que La Prensa Gráfica y Diario el Mundo le dio al caso del Magistrado Eduardo Escalante acusado de tocar una menor de edad en sus páginas informativas nacionales en los meses de octubre a noviembre del 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Anaya Chávez, Eva María and Ayala González, Yancy Eunice and Villafuerte Figueroa, Karla Reneé (2020) Análisis de contenido cualitativo: las publicaciones del presidente Nayib Bukele sobre temas políticos y de seguridad pública en su cuenta de twitter en los primeros 100 días de gobierno. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Anaya Martínez, Vanessa Carolina and Martínez Chinchilla, José Rigoberto and Tula Morales, Adriana Margarita (2020) Análisis comparativo de la cobertura mediática que brinda El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica y Diario Co Latino a los distintos grupos parlamentarios representados en la Asamblea Legislativa y el diputado no partidario durante los meses de septiembre y octubre del año 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arce López, Francisco Roberto and Cabezas Erazo, Heidy Maritza (2020) Análisis de la recepción que realizan los estudiantes de la Universidad José Simeón Cañas y la Universidad de El Salvador, sobre las publicaciones emitidas por el presidente electo, Nayib Bukele, a través de facebook, durante el mes de mayo 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Archila González, Blanca María and Castaneda Pérez, Joel Eleazar and García Murillo, Pedro Alexander (2020) Análisis de contenido de los tuits del presidente Nayib Bukele, sobre las medidas implementadas durante el Estado de excepción por la pandemia de Covid-19, entre marzo y mayo de 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ardón Ortiz, Manuel José and Marín Alemán, Heber Merarí and Rodas López, Karla Estela (2020) La instrumentalización de la figura femenina en el programa Código 21 del Grupo Megavisión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Benítez, Lilian Xiomara and Centeno Barahona, Ingrid Stefany (2020) Tratamiento informativo de los periódicos El Blog y El Salvador Times a las noticias de asesinatos en EL Salvador durante los meses de septiembre, octubre, noviembre, y diciembre de 2019 y enero 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Balcáceres Amaya, Luis Alfredo and Campos de Serrano, Jessica Nathaly and Ramírez Hernández, Sandra Rosibel (2020) Análisis cualitativo del tratamiento periodístico sobre violencia contra la mujer en La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy en los periodos de diciembre 2011 y enero de 2012, febrero y marzo de 2017 y febrero y marzo 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Castro Amaya,, Manuel Arístides (2020) Análisis de contenido cualitativo: el acceso a la información pública como herramienta para el periodismo de investigación de la Revista Factum: caso Osiris Luna, revelado entre noviembre de 2019 y enero de 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Corado, María Gabriela and Tespan García, Kevin Josué (2020) Análisis sobre los estereotipos de mujeres presentados por la casa productora Walt Disney, en las películas de Princesas “Blancanieves”, “Cenicienta”, “Pocahontas”, “Mulán”, “Frozen”, “Valiente” y “Moana”, desde el año 1937 hasta el 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Corea Urrutia, Ricardo Antonio (2020) Análisis de contenido de las notas periodísticas sobre la producción de música nacional en la Revista Factum, entre julio y diciembre de 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Amaya, Edgar José and Martínez Velasco, Marcela Carolina (2020) Análisis de contenido cualitativo: el plan Control Territorial del gobierno de Nayib Bukele en las páginas informativas nacionales de los periódicos digitales de La Prensa gráfica y El Diario de hoy del 20 de junio al 30 de agosto de 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cárdenas Violante, Carlos Ernesto and Rivera Pérez, Luis Alejandro and Martínez González, Verónica Iveth (2020) La espectacularización del concepto feminicidio en las informaciones de los periódicos La prensa gráfica y el diario de hoy, en el caso del crimen de la periodista karla turcios. periodo de anailisis: de marzo a julio de 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Díaz Clavel, José Cristian and Salazar Alfaro, Katherine Vanessa (2020) Análisis del tratamiento informativo que los medios digitales Última Hora y La Prensa Gráfica versión web dieron a las noticias relacionadas a los partidos políticos de oposición al gobierno del presidente Nayib Bukele durante los meses de octubre y noviembre de 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Erazo Melgar, Leticia Cristabel and Orellana Guzmán, Angel Gabriel (2020) Análisis semántico del discurso de los tuits del presidente de la república, Nayib Bukele, durante los primeros 30 días de cuarentena domiciliar debido a la pandemia del COVID-19. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante Fuentes, Walter Giovanni and Ramírez Terezón, Karen Johanna and Urbina Moreira, Wendy Raquel (2020) Análisis informativo sobre la forma en que la Prensa Gráfica y El Diario de Hoy abordan el caso de feminicidio de la periodista Karla Turcios, en el periodo de abril a mayo de 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada Revelo, Aída Elizabeth and García Cruz, Gloria and López, Félix Francisco Roberto (2020) Tratamiento informativo de los periódicos: El Diario de Hoy, Diario El mundo, Diario Co Latino y La Prensa Gráfica, sobre noticias relacionadas a la despenalización del aborto, en el período 1 de febrero del 2018 al 31 de marzo de 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Fernández Solórzano, Josué Omar (2020) Análisis crítico del discurso: El tratamiento informativo sobre la crisis del sistema de pensiones en las páginas informativas de La Prensa gráfica (LPG). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Franco Santamaría, Rigoberto José (2020) El tratamiento sobre el tema de derechos humanos en los editoriales del Semanario Católico Orientación de enero a junio de 1980. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

García Perdomo, Tito Uriel and González Valencia, Rosa Margarita and Mónchez Torres, Mauricio Xavier (2020) Estudio de recepción de noticieros televisivos nacionales en jóvenes de 20 a 22 años de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González González, Graciela Raquel and Pacas Contreras, César Alejandro (2020) Análisis de la utilización y aplicación del término periodismo ciudadano, en las emisiones comprendidas de marzo y abril de 2017 del informativo tele 2 de canal 2. Bachelor thesis, Universiodad de El Salvador.

Gutiérrez Coto, Angie Marcela and Monge Bernal, Kenia Lissette and Rivera Romero, Ana Esther (2020) Análisis de contenido cualitativo: la imagen de la mujer en los espacios publicitarios de los periódicos Mi chero y Más! Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Hernández, Omar Alexander and Monroy Montano, Yeymy Ivette and Núñez Ramírez, Diana Xiomara (2020) Análisis comparativo sobre la aplicación de los artículos 2, 6 y 12 de la Constitución de la República y 10, 12, 13 y 14 del Código de Ética para los periodistas y profesionales de la comunicación en El Salvador, en la información publicada en La Prensa Gráfica y Periódico Más de septiembre a noviembre de 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Flores, Katherine Michelle and Salinas Ventura, Georgina Esperanza and Sorto Solis, Julio César (2020) Análisis de contenido del discurso de Nayib Bukele, transmitido a través de los facebook live, durante el periodo comprendido entre el 02 de abril del año 2017 y el 03 de febrero del año 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Huezo González, José Mauricio and Evora Santos, Jennifer Elizabeth and Gallardo Méndez, Ruth Alejandra (2020) Análisis de contenido cualitativo: el plan control territorial del gobierno de Nayib Bukele a través de las publicaciones en las paginas web de La Prensa Gráfica y Diario El Mundo del 20 de junio al 20 de julio de 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

I

Iraheta Elías, Francisco Javier and Molina González, Brenda Tatiana and Quehl Trujillo, Dania Michell (2020) Análisis de contenido cualitativo: la construcción de la imagen del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) durante la campaña de las elecciones presidenciales 2018-2019 a través de las informaciones periodísticas de la sección “Nación” de La Prensa Gráfica, desarrollada del 2 de octubre de 2018 al 30 de enero de 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jordán Morán, Laura Gabriela and Henríquez Flores, Jairo Stanley (2020) Estrategia de comunicación institucional para el manejo de redes sociales de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

Lara Guevara, Roxana Patricia and Marroquín Martínez, Julio Alberto and Rivera Cabrera, Nelson Antonio (2020) La construcción de la identidad cultural salvadoreña a través de los textos periodísticos de la revista “séptimo sentido” de la Prensa Gráfica, período de análisis de enero a abril 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Martínez Pacheco, Gabriela Irania and Espinoza Alvares, Yessica Liliana (2020) Estudio explorativo del periodismo empresarial en la Sección Economía de La Prensa Gráfica, Economía de diario el Mundo y Negocios de El Diario de Hoy, de febrero a julio de 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melara Aguila, Sofía Rebeca and Villeda Marroquín, Jaqueline Lisseth (2020) Análisis de contenido cualitativo: el tratamiento informativo sobre la gestión del Presidente Nayib Bukele en las páginas nacionales de El Diario de Hoy en los primeros 100 días de gobierno. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melara Águila, Sofía Rebeca and Villeda Marroquín, Jaqueline Lisseth (2020) Análisis de contenido cualitativo: el tratamiento informativo sobre la gestión del presidente Nayib Bukele en las páginas Nacionales de El Diario de Hoy en los primeros 100 días de Gobierno. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Cerón, Karla Alessandra and Sosa Martínez, Kevin Steve (2020) Análisis de contenido cualitativo: el tratamiento informativo de los casos de feminicidios en El Salvador en la Sección Judicial del periódico digital La Prensa Gráfica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Orellana Guevara, Nancy Raquel and Rodríguez González, María del Carmen (2020) Tratamiento informativo de los sitios web La Prensa Gráfica y El Diario Digital de Noticias El Salvador Times en los casos de feminicidio de Carla Ayala, Karla Turcios y Ritzy Flores de enero a junio de 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Pérez Majano, Ariel Cristina and Salinas Barillas, Dinora Daniela (2020) Análisis de contenido cualitativo: los mensajes de toma de posesión del ex presidente Mauricio Funes, en el año 2009, y del presidente, Nayib Bukele, en el año 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

R

Rivera Portillo, Merly Dinora (2020) Análisis cualitativo de la publicidad televisiva en El Salvador: marcas que desafían los estereotipos de género y empoderan a la mujer. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Fuentes, Erick Alexander and Sánchez de la Cruz, Gloria Irma and Medina, Angela Jazmina (2020) Estrategia de comunicación enfocada en transmitir el proyecto del instituto (en formación) de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, MDHUES, en apoyo a víctimas de violaciones de Derechos Humanos por agentes estatales en el marco de la pandemia Covid 19. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ronquillo Rivas, Amílcar Alejandro and Sánchez Peña, Melissa Elizabeth (2020) Tratamiento informativo de El Diario de Hoy y Diario Colatino sobre la instalación de la CICIES, durante el periodo de 7 de septiembre al 7 de noviembre de 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

V

Velis, María Ángel (2020) Análisis del abordaje que La Prensa Gráfica y el salvador.com han realizado en los casos de feminicidio de la policía Carla Ayala y la periodista Karla Turcios, desde diciembre de 2017 hasta junio de 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Wed Mar 27 22:07:23 2024 CST.