Items where Division is "Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación" and Year is 2011

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Thesis
Number of items: 25.

Thesis

Martínez Barahona, Yanira Concepción (2011) Incidencia de las zonas de madurez intelectual, biblioteca y dramatización de la metodología juego-trabajo en el aprestamiento de la lecto-escritura del nivel de Educación parvularia. San Pedro Masahuat, Departamento de La Paz 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Ramírez, Claudia Raquel and López González, Fátima Elena and Alvarez Reyes, María Dilcia (2011) Aportes de la robótica para el desarrollo curricular y logro de competencias en la asignatura de Ciencia , Salud y Medio Ambiente en el nivel de Tercer ciclo, de las instituciones privadas de la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Campos, William Alexánder and Machado Flores, Marsela Elizabeth and Villalta Rivera, María Rosario (2011) El conocimiento de los derechos universitarios y su incidencia en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los y las estudiantes del 3º, 4º Y 5º año del turno matutino y vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Villalobos, Dalia Azucena and Luna, Cecilia Ivette and Umaña Dueñas, Doris Maricela (2011) Estudio de la aplicación de la metodología constructivista y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado del centro Escolar Católico Hermanos Godofredo y Antonio de Graz y en el Complejo Educativo Montes de San Bartolo IV del Municipio de Soyapango del año escolar 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarez Blanco, Paola Steffanie and Méndez Mancía, Roxana Noemy and Moreno Ramírez, Karla Vanessa (2011) Metodologías Didácticas que aplican los licenciados en ciencias de la Educación, Especialidad Educación Física, deporte y Recreación para el desarrollo efectivo en el proceso de educación física en los novenos grados, en el centro de san salvador y distrito 0608 municipio de mejicanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Menjívar, Isis Urania and Hernández Meléndez, Heidi Arely and Paulino Reyes, Laura Iris (2011) Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Landaverde, Edra Claudine and Pérez Castillo, Marta Alicia (2011) Calidad de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y su incidencia con el aprendizaje de los niños y las niñas del primer ciclo de Educación Básica del “Centro Escolar República de Nicaragua” del distrito 0602 del Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador, en el periodo de Julio 2010/ Agosto del 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez de Bonilla, Yesenia Patricia and Escalante Ramírez, Ana Ruth and García Hernández, Yoselin Liliana (2011) Factores internos de la gestión administrativa escolar que inciden en los procesos pedagógicos que se desarrollan en los terceros ciclos de educación básica, de los centros escolares ubicados en los distritos 06-23 y 05-12 de los Municipios de San Martín y Colón correspondiente a los Departamentos de San Salvador y La Libertad durante los años 2010-2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Mejía, Mercy Liliana and Mejía Peñate, Carmen Aleyda and Santana Recinos, Claudia Morena (2011) Enfoque por competencias en la comprensión lectora de niños y niñas del segundo grado de educación básica del Centro Escolar Colonia Las Brisas, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador, comprendido entre abril del 2009 y febrero del 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aparicio Navarrete, Natali Susana and Córdova Alas, Violeta Maribel and Hernández Flores, Silvia Ivette (2011) La incidencia pedagógica que tienen las actividades implementadas diariamente por los agentes educadores en los niños de dos a cuatro años en el Centro de Desarrollo Incidencia Integral “Niño Jesús de Praga”, del Barrio San Jacinto, del Municipio de San Salvador, en el año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala de Santana, Sandra del Rosario and Cornejo Guerra, Ana Maria and Moreno Santacruz, Ana Gloria (2011) Factores socio-económicos que influyen en la deserción escolar de los niños y niñas del primer ciclo del turno vespertino del Centro Escolar Doctor Doroteo Vasconcelos del Municipio de Ayutuxtepeque en el periodo 2008-2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Rivera, Adela Xiomara and Pino Martínez, Angela and Ruiz, Gladis Dinora (2011) Factores que inciden en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes del Tercer Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Antonio Najarro del Municipio de Mejicanos. 2009-2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guidos osegueda, karla Elizabeth and Murga Rodríguez, Cindy Maricela and Ulloa rodríguez, marco josé (2011) Análisis de los métodos de enseñanza en lectoescritura implementados por los y las docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje favorecen el logro de las competencias en los niños y niñas con problemas de aprendizaje en el primer grado de educación básica del turno matutino y vespertino del Centro Escolar Barrio las Delicias, del Municipio de Mejicanos, en el periodo de febrero a mayo de 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Nieto, Paula Raquel and Urrutia Vega, Carolina Esmeralda and Urrutia Vega, Silvia Margarita (2011) Incidencia de estrategias didácticas aplicadas por tutores y tutoras en el rendimiento académico de alumnos y alumnas que asisten al Programa EDUCAME del municipio de Ciudad Delgado,Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Meléndez Méndez, Evelyn Elizabeth and Torres de Montes, Maritza Marlene (2011) Beneficios administrativos generados por la modalidad de administración del Consejo Educativo Católico Escolar (CECE) en los Centros Educativos ubicados en el Municipio de Ciudad Delgado del Distrito 06-16. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Anduray Ardón, Marta Eugenia and Ana Gloria, Del Cid Aviles (2011) La metodología implementada para el desarrollo de las competencias correspondientes a la unidad cuatro de la asignatura de lenguaje y literatura en los estudiantes de noveno grado de educación básica, de las Secciones A, B, C y D, del Centro Escolar Amalia Vda. de Menéndez, distrito 0608 del municipio de Mejicanos durante el período comprendido de mayo a noviembre del 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Morales, Carlos René and Molina Guevara, Salvador and Vásquez Méndez, Oscar Armando (2011) Diagnóstico de las dificultades que carecen los niños y niñas de primer grado, en el aprendizaje de la lectoescritura, sección "D, E, F" del turno vespertino del Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos del Municipio de Ayutuxtepeque, Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo, Sara de los Ángeles and Martínez de Vásquez, María Adela and Muñoz García, Dalila (2011) Incidencia de las aulas informáticas en el desarrollo de saberes de los estudiantes de educación media del Distrito 0621-22 Municipio de Ilopango Departamento de San Salvador durante el año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Vargas, Reina Josefina and Martínez Barahona, Yanira Concepción and Navidad, Santos Maribel (2011) Incidencia de las zonas de madurez intelectual, biblioteca y dramatización de la metodología juego-trabajo en el aprestamiento de la lecto-escritura del nivel de Educación parvularia. San Pedro Masahuat, Departamento de La Paz 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras de Vásquez, Maritza Cristina and Coreas Guido, Ana Dolores and Sánchez de Nieto, Flor del Carmen (2011) La motivación e incentivación, contribuye al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje a través de la didáctica que se desarrolla en los niños y niñas de Tercer Ciclo de Educación Básica del Complejo Educativo Católico Ricardo Poma del Municipio de Tonacatepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez García, César Rigoberto Antonio and Zamora Pérez, Wilfredo Edgardo (2011) Homogabilidad de los programas de estudio del sistema formal de carácter presencial con respecto al sistema educativo no formal de la modalidad semipresencial de EDUCAME. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Henríquez, Flor de María and Guzmán Chávez, Ever Enrique and Molina Cortez, Maura Leonor (2011) Análisis del desarrollo de las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales en el proceso de enseñanza aprendizaje, de los estudiantes en la asignatura de estudios sociales del 2º año de bachillerato sección "A" opción general del Instituto Nacional de Suchitoto Departamento de Cuscatlán en el año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benítez Ochoa, Mirna Elizabeth and Cárcamo Reyes, Roxana Beatriz and Melara Morán, Jussy Balvina (2011) Intervención Pedagógica Dirigida a Personas en Cumplimiento de Penas en los Principales Penales de la zona Central y Paracentral de El Salvador, durante los años 2010-2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Rosales, Viki Madai and Guerrero Campos, Sara Beatriz and Serrano Árias, Erika Guadalupe (2011) Incidencia de los procesos metodológicos de los docentes en relación a la calidad educativa de los alumnos/as de tercer ciclo de educación básica en los Municipios de Sonsonate y Sonzacate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nieto, Lorena Marisol and Flores Munguía, Blanca Estela and Avilés Contreras, Leonor Adelayda (2011) El proceso de enseñanza aprendizaje y su incidencia en la formación de valores morales de los niños y niñas del nivel de Educación Parvularia en el Complejo Educativo Reparto Valle Nuevo, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 17:03:49 2024 CST.