Items where Division is "Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación" and Year is 2017

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Thesis
Number of items: 30.

Thesis

Fuentes Avalos, Blanca Marisela and Montoya Sibrián, Walter Alexander and Salinas Espinoza, Jaime Humberto (2017) Estudio del uso intensivo de las redes sociales por parte de los estudiantes de primer año de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de el Salvador y su incidencia en el rendimiento académico, 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Ramírez, Cledia Ivania and Rivera Martínez, Geraldina Cristabel (2017) Incidencia de las estrategias metodológicas, en el desarrollode las competencias profesionales de los estudiantes con discapacidad auditiva de la Facultad de Ciencias y Humanidades, periodo 2015 – 2016. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Benítez de Villegas, Steffany Lisseth and López Morales, Brizeida Sabrina and López Vásquez, Verónica Lissette (2017) Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educación parvularia seis, pertenecientes al sector público de los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana, en el año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Araniva Saravia, Julia Albertina and Cornejo Gallardo, Gloria Elena and Santana Lara, Ana Gloria Elena (2017) La incidencia de las metodologías activas para la optimización del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador en el año 2014/2015. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Guillén Guillén, Andreina Elizabeth and Rosales Ortiz, Silvia Elizabeth and Sandoval Segura, Ivón Beatriz (2017) La importancia de la orientación vocacional para la elección pertinente de la carrera a nivel de Educación superior por parte de los estudiantes que cursan segundo año de bachillerato general y tercero técnico opción contaduría en el Instituto Nacional de Ayutuxtepeque distrito 06-09 del Departamento de San Salvador del año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Méndez Cárcamo, Ana Ester and Morales Castro, Ricardo Ernesto and Serrano Landaverde, Karla María (2017) Uso que hacen los estudiantes de bachillerato general de sus propios recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje en institutos oficiales de los distritos 11 y 14, ubicados en los Planes de Renderos, municipio de Panchimalco durante el año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Granados Aguilar, Gertrudis Nataly and Mejía Ramos, Nancy Maricela and Portillo, Maira Senayda (2017) Nivel de efectividad del programa de alfabetización y valoración del plan de seguimiento a las personas beneficiadas en el Municipio de San Marcos, perteneciente al Departamento de San Salvador en el año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Amaya, Ana Dolores and Segura Castillo, Miguel ángel and Zavala Gómez, Saúl Adalberto (2017) Las necesidades de implementación del enfoque por competencias en el currículo de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades. En la Universidad de El Salvador en los años 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Torres, Pablo Rodolfo (2017) Impacto programa de juegos lúdicos pre-deportivos de fútbol base para desarrollar el aprendizaje cognitivo en los niños de Segundo ciclo del Centro Escolar “Florencia Rivas”, ubicado en el Municipio de San Rafael Cedros, Departamento de Cuscatlán, Durante el año lectivo 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Reyes, Jennifer Jazmín and López Palacios, Nancy Carolina and Sotelo Hernández, Norma Carolina (2017) Nivel de implementación de los lineamientos de educación ambiental formal establecidos en la política nacional de educación ambiental en segundo ciclo de educación básica en los centros escolares del municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador en el año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Melgar, Gabriela del Carmen and Menjivar Hernández, Cecilia Esther and Salinas Deras, Xiomara Anabel (2017) Nivel de implementación de los lineamientos de la educación ambiental formal establecidos en la política nacional de educación ambiental en segundo ciclo de educación básica de los centros escolares de la zona metropolitana de San Salvador en el año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Granadeño Lobato, Karla Ivania and Monteagudo Bonilla, Joselyne Saraí and Pineda Portillo, Yessica Nazary (2017) Nivel de implementación de los lineamientos de la educación ambiental formal stablecidos en la política nacional de educación ambiental en segundo ciclo de educación básica de los centros escolares del Municipio de Ilobasco, Departamento de Cabañas, en el año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Domínguez, Fátima Guadalupe and Solano Díaz, Xiomara Yamilet and Yanes Hernández, Elia Cecilia (2017) Nivel de implementación de los lineamientos de la educación ambiental formal establecidos en la política nacional de educación ambiental en segundo ciclo de educación básica de los centros escolares del municipio de San Pedro Masahuat, Departamento de La Paz, en el año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa de Romero, Ana Lizet and Guzmán, Marta Dolores and Orantes de Ramírez, Cindy Carolina (2017) Modelo de supervisión implementado por el sistema de asistencia técnica pedagógica y su incidencia en la calidad educativa en los centros escolares públicos del nivel de educación básica, Departamento de San Salvador, año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García González, María Isabel and Márquez López, Saraí Beatriz and Santos Martínez, Karla Yaneth (2017) Funcionalidad de la estructura organizacional del sistema de asistencia técnica pedagógica y su impacto en la calidad educativa en los centros escolares públicos del nivel de educación básica, Departamento de Sonsonate, año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya de Carranza, Iris Elizabeth and Palacios, Wilfredo Ernesto (2017) Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de la educación inclusiva con la asistencia de la Docente Apoyo a la Inclusión (DAI), en el área de lecto- escritura, con niños de lento aprendizaje en el primer ciclo del turno vespertino de los centros escolares del distrito 0608, del municipio de Mejicanos, del Departamento de San Salvador, durante el año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Domínguez, Cecilia Marlene and Salinas Casco, Nancy Elizabeth (2017) Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de educación inclusiva por la docente apoyo a la inclusión (DAI), en los estudiantes con lento aprendizaje, en segundo ciclo de educación básica del turno matutino, en centros escolares del distrito 0702 del Departamento de Cuscatlán, durante el año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Mejía, Katherine Beatriz and López Henríquez, Bryan David and Sajett Latín, Douglas Ezequiel (2017) Análisis de las estrategias didácticas aplicadas por el docente de apoyo a la inclusión (DAI) en los niños/as de 10 a 12 años con “lento aprendizaje”, en el marco del programa de la educación inclusiva, del segundo ciclo del turno vespertino de los centros escolares del distrito 0310 en el Departamento de Sonsonate durante el año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrientos Barrera, Karla María and Berdugo Barrera, Gabriela Adriana and Teresòn de Romero, Rosa Marcela (2017) Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de educación inclusiva por la docente apoyo a la inclusión (DAI), en los niños y niñas con problemas específicos de aprendizaje de lectura y escritura del primer ciclo en edades de 7 a 9 años de los centros escolares del distrito 0612 del Municipio de Santo Tomas, Departamento de San Salvador, durante el año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Asencio, Juan Eduardo and Castillo Álvarez, Carlos Ernesto and Martínez Hernández, Noemí Abigail (2017) La modalidad de educación a distancia y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en formación, inscritos en las carreras impartidas por la Facultad de Ciencias y Humanidades y la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, pertenecientes a la zona dos, durante el período 2016-2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ibáñez Zepeda, Magdalena Lisseth and Cruz Martínez, Flor de María and Villalobos Cruz, Julio Alexander (2017) Estrategias de enseñanza desde una perspectiva cognitiva implementada por las docentes y su incidencia en la educación parvularia de los niños y niñas de 4 a 6 años de las escuelas “Hugo Lindo”; “Kínder Zacamil” y “Alberto Masferrer”; de los Municipios de Ayutuxtepeque, Mejicanos y Cuscatancingo, durante el año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Reyes, Esmeralda del Carmen and García Franco, Brenda Esmeralda and Flores Canales, Sujey Margarita (2017) Importancia del perfil del Asistente Técnico Pedagógico (ATP) y su incidencia en la calidad educativa en los centros escolares públicos del nivel de educación básica, Departamento de Cabañas, año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Rivas, Verónica Lissette and Rivera, Karla Marisol and Torres Escobar, Glenda Yeraldy (2017) La modalidad de educación a distancia y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en formación, inscritos en las carreras impartidas por la Facultad de Ciencias y Humanidades y la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la universidad de el salvador, pertenecientes a la zona tres, durante el período académico 2016 – 20017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Rogel, Óscar Alberto and López Martínez, William de Jesús and Olmos Granadeño, Milagro and Zavala de Grande, Valeria Jeannette (2017) Incidencia de la intervención educativa del asistente técnico pedagógico y su impacto en la calidad educativa en los centros escolares públicos del nivel de educación básica Departamento de Chalatenango, año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Najarro, Meybeline Armida and Lovos de Cortez, Rosa Idalia and Melara de López, Vilma Catalina (2017) La modalidad de educación a distancia y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en formación, inscritos en las carreras impartidas por la Facultad de Ciencias y Humanidades y la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de el Salvador, pertenecientes a la zona uno, durante el período 2016-2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Asunción Portillo, Nidia Rosalba and Escobar Escobar, Jocelyn Maidel and Jiménez, Jorge Eduardo (2017) Las nuevas tecnologías de información y comunicación social (TIC`S) inciden en la enseñanza aprendizaje de las competencias académicas de la informática en los estudiantes de primer año de la Carrera de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Escuela de Sistemas Informáticos en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador del 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Palacios, Milagro del Tránsito and Sánchez Laínez, Roxana del Carmen (2017) Nivel de implementación de los lineamientos de la educación ambiental formal establecidos en la Política Nacional de Educación Ambiental en segundo ciclo de educación básica de los centros escolares del Municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador en el año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán, Josué Francisco and Rebeca, Rodríguez Ramos and Vaquerano Pérez,, Salvador Antonio (2017) Formación continua de los asistentes técnicos pedagógicos y su impacto en la mejora de la calidad educativa en los centros escolares públicos del nivel de educación básica, departamento de la libertad, año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias de Cuchillas, Karen Antonia and Pérez Pérez, Silvia Verónica and Cornejo de Flamenco, María Nohemy (2017) La modalidad de educación a distancia y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en formación, inscritos en las carreras impartidas por la Facultad de Ciencias y Humanidades y la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, pertenecientes a la zona cuatro durante el período 2016-2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Clavel de Esquivel, Lucía and Menjivar Santos, Francisco Eduardo and Salguero Ramírez, Blanca Elizabeth (2017) Nivel de implementación de los lineamientos de la educación ambiental formal establecidos en la política nacional de educación ambiental en segundo y tercer ciclos de educación básica de los centros escolares de los municipios “Comalapa”, “Concepción-Quezaltepeque”, “El Carrizal” y “La Laguna”,. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 10:27:04 2024 CST.