Items where Division is "Facultad de Química y Farmacia > Licenciatura en Química y Farmacia" and Year is 2007

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Thesis
Number of items: 46.

Thesis

Orellana Claros, Maira Areli (2007) Determinación cuantitativa de taninos en extracto hidroalcoholico de hojas de Fragaria vesca L. (Fresa) por espectrofotometría ultravioleta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alegría Medina, Giovanny Godofredo and Amaya Rivera, Claudia Lisbeth (2007) Recopilación de monografías de excipientes y vehículos utilizados en la fabricación de medicamentos y cosméticos en la cátedra de tecnología farmacéutica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Urbina, Ana Lilian and Sorto Leiva, Eugenia (2007) Comprobación de la actividad antifúngica del extracto de la especie Pereskia autumnalis (Matial) en el hongo Aspergillus niger. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Meléndez, Yesenia Noemy (2007) Evaluación costo efectividad de los medicamentos utilizados en hemorragia postparto por atonía uterina en el Hospital Nacional de Maternidad Dr. Raúl Arguello Escolán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendizabal Henriquez, David Ernesto and Serrano Elías, José Alfredo (2007) Determinación de niveles de intensidad sonora en el hogar infantil Emiliani y su relación con los efectos en la salud de los residentes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Umanzor Siguenza, Nelly Elizabeth (2007) Determinación del consumo de laminares en blisteras Uhlmann Modelo UPS 300 en el acondicionamiento primario de productos farmacéuticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Dubón, Susana Aída and Guzmán López, Jeniffer Elizabeth (2007) Diseño de una guía práctica para la preparación, conservación y correcto uso de soluciones amortiguadoras. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Casco, Anabel and Ventura Cruz, Dina Raquel (2007) Estudio del grado de desacetilación del quitosano y su influencia en la remoción de plomo presente en aguas no potables. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Guerrero, Marlon Napoleon and Melara Méndez, Milbia Areli (2007) Adulteración y/o falsificación en cinco productos a base de plantas medicinales comercializados en el mercado central del Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Luna Hernández, David Ricardo (2007) Determinación de la calidad microbiológica de las marcas comerciales y preparados magistrales de solución de cloruro de magnesio comercializada en el área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lizama Gaitán, Rosalinda del Carmen (2007) Validación de la determinación de índice de refracción de muestras de vidrios provenientes de parabrisas de vehículos automotores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas López, Héctor Alfonso and Wolmers Sales, Marta Leticia (2007) Determinación del índice de automedicación en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Nacional de Cojutepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bautista Flores, Emilia Cristina and Gonzalez Vega, Daysi Evelyn (2007) Análisis cualitativo y cuantitativo de taninos en las cortezas de Byrsonima crassifolia (nance), Pithecollobium dulce (Mongollano) y en la raíz de Púnica granatum (Granado). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Galdamez, Mirna del Carmen and Pinto Flores, José Angelino (2007) Determinación de la actividad antimicrobiana de las fracciones obtenidas de la cromatografía de columna (n-hexano: AcOEt 10%, 30% y 50% procedentes del extracto diclorometánico de la goma-resina de Eucalyptus citriodora (eucalipto). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Arias, Francisco Guillermo (2007) Análisis cromatográfico de tintas, en casos relacionados con la elaboración de dólares falsos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Díaz, Imelda Marisol and Henriquez Ardón, Joaquín Antonio (2007) Determinación de la actividad antimicrobiana de las fracciones obtenidas de la cromatografía de columna (n-Hexano:Acetato de etilo 70%, Acetato de etilo puro y metanol puro) procedentes de extracto diclorometánico de la goma-resina de Eucalyptus citriodora (Eucalipto). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Pacas, María Luisa (2007) Validación del método de cromatografía iónica de los aniones fluoruro, cloruro, nitrato, nitrito, bromuro, fosfato, sulfato y bromatos en muestras de agua. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calles Morales, Tania Yesenia and Deras Aquino, Carmen Cristina (2007) Identificación de las causas que originan el cambio de tratamiento de quimioterapia de 1º línea a 2º línea en pacientes con cáncer de mama en el Hospital de Maternidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Recinos, María Magdalena (2007) Determinación de la demanda insatisfecha de medicamentos en la farmacia de consulta externa del hospital nacional de maternidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aleman Alberto, Evelyn Marisol and Guerrero Nolasco, Elsy Noemi (2007) Evaluación de la calidad del agua en el Lago de Coatepeque en el periodo de Junio-Agosto de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellanos Monge, Luis Enrique and Hernández López, Ana Guadalupe (2007) Evaluación de parámetros de desempeño del método titrimétrico de diazoación para la cuantificación de sulfonamidas en productos farmacéuticos tópicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Borja, Nelson Antonio and Mangandi Rivas, Oscar Eduardo (2007) Propuesta de implementación de un protocolo de Atención Farmacéutica para personas viviendo con VIH/ SIDA en el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Padilla, Henry Bayron and Quezada Rico, Ricardo Enrique (2007) Organización del servicio de farmacia en clínica asistencial "San Sebastián" Fundación Círculo Solidario". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Flores, Patricia Carolina and Zayas Vásquez, Kenia Carolina (2007) Propuesta de un protocolo de atención farmacéutica a paciente no insulino dependiente en el Hospital Nacional San Rafael. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Martínez, José Manuel (2007) Propuesta de guía para la implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2000 en la industria farmacéutica de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cea Panameño, Marina Lissette and González Madrid, Débora Johana (2007) Obtención de indicadores ácido base a partir de Beta vulgaris Remolacha, Hibiscus sabdariffa Flor de Jamaica) y Rubus fructicosus Mora. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chacón Ascencio, Ernesto René and Ramírez Godoy, Ernesto René (2007) Determinación de proteínas en harina de maíz enriquecida con Saccharomyces cerevisiae (levadura de cerveza). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ferrer Martínez, David Marvin (2007) Propuesta para la optimización de la obtención de biodiesel a partir del aceite de Sapindus saponaria (Pacún) utilizando métodos de superficie de respuesta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Sosa, Marianela (2007) Validación de un método para evaluar el comportamiento de disolución de diclofenaco suspensión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benavides Martinez, Heydi Aracely (2007) Propuesta de guía de aplicación de técnicas de microbiología (bacterias y hongos) para ser utilizado en microbiología general. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Rodriguez, Wilfredo Edgardo and Rodas Mejía, Eligio (2007) Propuesta de evaluación de la cinética de fermentación para la obtención de vitamina B12 utilizando la cepa del género propionibacterium freuderenchii. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Lucero, Francisco José and García Sierra, Noel Edmundo and Villalta Recinos, Marco Antonio (2007) Propuesta de elaboración y evaluación de un filtro para agua utilizando arcilla proveniente del área de Metapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Salinas, Mónica Beatriz and Hernández Osorio, Gloria Alicia (2007) Determinación de la calidad fisico-químico y bacteriológico del agua del Lago de Guija. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Peña, Javier Gamaliel (2007) Determinación del contenido máximo de nicotina presente en las diferentes marcas de mayor consumo de cigarrillos en el país. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Alas, María Elena and Rodríguez Romero, Silvia Adalia (2007) Validación del método analítico por cromatografía líquida de alta presión HPLC de un jarabe multivitáminico con ciproheptadina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerón López, Ramiro Armando and Osorio, Roxana María (2007) Propuesta de un manual de procedimientos microbiológicos de inyectables y vacunas para un laboratorio de control de calidad microbiológico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez Navarro, Santos Alexander (2007) Determinación de taninos en vinos tintos de mayor consumo en El Salvador, procedentes de Chile y España. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Mazariego, Sofía Margarita and Platero Reyes, Luis Alonso (2007) Determinación de Escherichia coli 0157:H7 en carne molida de res cruda, comercializada en supermercados del área metropolitana de San Salvador, período 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Argueta, José Sergio and Lovo Guevara, Santos Azucena (2007) Propuesta de una guía para el manejo de fármacos antituberculosos en el Programa Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis para el Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado TAES. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Saravia Pineda, Karla Geraldine (2007) Evaluación del impacto de la atención farmacéutica en la calidad de vida relacionada a la salud (CVRS) en personas viviendo con VIH-SIDA (PVVS) en el Hospital Nacional Zacamil Dr. Juan José Fernández. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Avalos, Elena Patricia and Guevara Granados, Bessy Guadalupe (2007) Determinación de alcaloides esteroidales en extracto alcoholico del fruto del Solanum mammosum (chichigua) por cromatografía de capa fina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nuñez Elizondo, Walter Roberto (2007) Propuesta de diseño de una planta industrial para procesos de fitofármacos en forma farmacéutica líquida no estéril que cumplan las buenas prácticas de manufactura. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Belteton Martínez, Wilfredo Roberto and Oliva Pérez, Mercedes Evelyn and Sibrian Carballo, Jaquelin Guadalupe (2007) Estudio preliminar de residuos metálicos extraídos en ollas y sartenes de aluminio. Determinados por los métodos de fluorescencia de los rayos x por reflexión total y absorción atómica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chacón Rivas, Dina Meybell and Navarrete Alfaro, Marcelo Benjamín (2007) Diseño de una guía para la inducción farmacéutica de pacientes con trasplante renal en el Hospital Nacional Rosales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Villalta, Corina Elizabeth and Franco Rosales, Sara Iveth (2007) Propuesta de un colorante natural a partir de la semilla de Persea americana M (Aguacate). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Cornejo, Jacqueline Roxana and López Maravilla, Oscar Alberto (2007) Propuesta de un indicador vegetal ácido-base a partir de las flores Tecoma stans (San Andrés) y Jacaranda mimosifolia (Jacaranda). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Wed Mar 27 22:42:27 2024 CST.