Items where Division is "Facultad de Química y Farmacia > Licenciatura en Química y Farmacia" and Year is 2008

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Thesis
Number of items: 51.

Thesis

Barillas Bonilla, Bili Omar and Rivera Bernal, Jacqueline Lisseth (2008) Evaluación de la actividad insecticida, repelente y disuasiva alimentaria del extracto etanólico obtenido a partir de la semilla de Annona diversifolia (Anona) sobre el Sitophilus zeamais, Motschulsky (gorgojo de maíz). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Rivera, Juan Carlos and Rodríguez Montes, Ana Marta Josefina (2008) Propuesta de un manual para el manejo integral de los desechos químicos generados en los laboratorios de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ardón Guerrero, Silvia Liset and Martínez Hernández, Mercedes Guadalupe (2008) Cuantificación de los niveles de plomo atmosférico por medio de absorcion atómica utilizando Tillandsia vicentina standl. como biosensor vegetal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Criollo Chávez, Claudia Margarita and Menjivar Mejía, Eriseldi Marili (2008) Propuesta de procedimientos operativos generales de equipo, reactivos y estándares en el Laboratorio de Control de Calidad de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Cedillos, Roselia Josefina and Rodríguez Mejía, Vanessa Margarita (2008) Determinación de la concentración en leche materna en los Municipios de Ozatlán y El Sauce aplicando potenciometría directa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Barahona, Nubia Lisseth and Rivera Contreras, Sandra Elizabeth (2008) Propuesta de una guía de inducción farmacéutica a pacientes con diálisis peritoneal del Hospital San Juan de Dios de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alarcón Sorto, Rocío Carolina and Ibañez Salazar, Luisa Catalina (2008) Determinación de las características fisicoquímicas de la miel producida por las especies de abejas sin aguijon: Melipona beecheii (Jicota) y tetragonisca angustula (Chumelo) de Meliponicultores de la zona norte del Departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Mejía, Mauricio Alfredo and Merino Murcia, Irma Jenny (2008) Verificación de parámetros de desempeño analíticos en dos equipos de conductividad eléctrica del Laboratorio de Análisis Fisicoquímico de Aguas de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Domínguez, Sandra Ivette (2008) Propuesta documental para la integración de las buenas prácticas de manufactura vigentes a un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO: 9001:2000 en la industria farmacéutica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez, Marlene Elizabeth and Velásquez López, Elizabeth Goretti (2008) Investigación de adulteraciones y/o falsifcaciones en productos elaborados a partir de Cymbopogon citratus (ZACATE LIMÓN), Tilia platyphyllos (TILO), Morinda citrifolia (NONI), Mentha piperita (MENTA), Medicago sativa (ALFALFA), recolectadas en el mercado Central del Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nolasco Rodríguez, Amalia Eleonora and Rodríguez Martínez, María Eugenia (2008) Verificación de la calidad fisicoquímico de las leches fluídas pasteurizadas y entera en polvo comercializada en el área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Díaz, Odilia Elena and Sánchez Barahona, Evelyn Mirella (2008) Diseño de los Procedimientos Generales de Operación Estándar (POE´s) para la formas farmacéuticas fabricadas en el Laboratorio de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Tobar Grande, Blanca Sofía (2008) Aseguramiento de calidad a los resultados obtenidos en un Laboratorio de Análisis Microbiológico basados en normativas vigentes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lara Rivas, Jehobany Alexande and Moreno Henríquez, Mónica Marisol (2008) Determinación de las características morfológicas de los vellos axilares y púbicos de ambos sexos para fines forenses. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lazo Velasquez, Maira Jeannette and Pereira Rivas, José Javier (2008) Propuesta de validación del procedimiento normalizado de la medición de pH en el Laboratorio Fisicoquímico de Aguas de la Facultad de de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ponce Monge, Herbert Patricio and Muñoz Mendoza, Juan Jose (2008) Elaboración de los procedimientos de operación, limpieza y mantenimiento de la tabletadora Kilian Modelo RT 224. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Landaverde Clará, Lorena Rosibel and Romero Huezo, Linda Patricia (2008) Determinación de la calidad fisicoquímica de las aguas subterráneas según ICA en diferentes pozos de San Salvador y zonas extendidas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Santos Pino, Alejandra Ivette and Valencia Orellna, Glenda Lucía (2008) Propuesta de una guía de inducción farmacéutica para pacientes con leucemia linfoblástica aguda del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valle López, Ricardo Alfredo and Vásquez Díaz, Miguel Iván (2008) Propuesta de un método cromatográfico indicativo de estabilidad para evaluar Aciclovir en crema. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Aguilar, José Remberto and Hernández Acosta, Magdalena Guadalupe (2008) Validación de la prueba de coliformes totales y fecales por la técnica de tubos múltiples utilizando un medio fluorogénico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Palacios, Eric Mauricio (2008) Evaluación de la cinética del proceso de producción microbiológica de la riboflavina (Vitamina B2) por medio de la acción metabólica de la Candida utilis. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Anzora Vásquez, Annette Dalila and Fuentes Cañas, Carmen Elena (2008) Obtención de un colorante a partir de Musa paradisiaca (Plátano verde) con aplicación en la industria textil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo López, Katia Aracely and Esquivel Merino, Iris Rocío (2008) Determinación de la contaminación microbiológica del agua del manantial El Paterno ubicado en el Municipio de Sensuntepeque. Departamento de Cabañas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Eguizabal, Fausto Ernesto and Gutierrez Ayala, Marco Antonio (2008) Evaluación de la capacidad de retención de cromo en mezclas de quitosano con arcillas de la zona de Suchitoto/ Cinquera y Texistepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Solano Melara, Norbis Salvador and Salazar Herrera, Oscar Armando and Erroa Avalos, Willi Ramiro (2008) Determinación de la equivalencia terapéutica in vitro de tabletas de Atenolol dispensadas en el Hospital Nacional Rosales durante el año 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante Ramírez, Sonia Guadalupe (2008) Propuesta de norma de etiquetado de los alimentos procesados provenientes de organismos geneticamente modificados (OGM) en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galicia Ayala, Yenny Ivonne and Miranda Alas, Diana Arely (2008) Propuesta de una guía para el tratamiento de desechos químicos generados en el Laboratorio de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Hernández, Verónica Saraí and Vásquez del Cid, Francisco José (2008) Identificación de Listeria monocytogenes en carne de res cruda comercializada en los principales supermercados del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jaime Godoy, María Guadalupe (2008) Determinación de la curva de calibración en la demanda bioquímica de oxígeno por el método de la azida sódica modificada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Benitez, Roxana Cristina and Rivera Mancía, Mónica Alejandra (2008) Evaluación de la acción repelente, insecticida y protectora de los extractos acuoso e hidroalcoholico de Allium sativum (ajo) contra el Zabrotes subfasciatus (Gorgojo común) del frijol almacenado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Navarro Rivas, Patricia Eugenia and Pinto Chen, Mirian (2008) Recopilación de trabajos de investigación de pre-grado en la Universidad de El Salvador, en la temática socio ambiental, realizada en la década de 1995-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Mancía, Ever Danilo (2008) Determinación del rol del Químico Farmacéutico en el nivel asistencial de la atención primaria, en las unidades de salud de la región metropolitana de San Salvador, partiendo de una prueba piloto con pacientes hipertensos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sanchez Calles, Claudia de Jesús and Herrera Guzmán, Norma Yannette and Hernández de la O, Rubidia Maribel (2008) Aplicaciones de valoraciones ácido-base en medio no acuoso para diez materias primas y cinco productos farmacéuticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Umaña Campos, Ana María and Zaldaña Rivas, Jaqueline Edith Carolina (2008) Diseño de un instrumento para evaluar la calidad del proceso de distribución de medicamentos en el Servicio de Farmacia del Hospital Nacional Zacamil "Dr. Juan José Fernández". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melgar Martínez, Carlos Alonso and Torres Hernández, Karla Cecilia (2008) Validación del método del molibdosilicato para la determinación de silice en agua potable en el Laboratorio Central de la Administración Nacional de Acueductos Alcantarillados, ANDA. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Saravia, Kriscia Beraly and Roque Arévalo, Sally Johanna and Tovar Martínez, Diana Verónica (2008) Determinación de la calidad microbiológica del requesón que se comercializa en los principales supermercados de la zona metropolitana de San Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ardón Chacón, Edgardo Ladislao and Ardón Chacón, Eduardo Steve (2008) Propuesta de una técnica de fortificación con hierro para la horchata de morro. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Santos, Blanca Armida and Mejía Rodas, Nerys (2008) Elaboración de una fórmula magistral de benzoato de sodio en sobres para su administración oral, utilizada en el control de la hiperamonemia en niños en el Hospital Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benitez López, Thania Gissella (2008) Propuesta para la obtención de extractos a ser utilizados como indicadores ácido-base en valoraciones de medio acuoso y no acuosos a partir de Bixa orellana Linn. (achiote), E Indigofera suffruticosa Mill (Añil). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bustillo Mejía, Carlos Alberto and Romero Campos, Erick Adalberto (2008) Obtención de riboflavina (Vitamina B2), por proceso de fermentación sumergida en medio de producción de agua de cocimiento de maíz y aceite de soya utilizando como microorganismo productor Saccharomyces cerevisiae. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Díaz, Josué Gabriel and Torres Solórzano, Gloria Gabriela (2008) Determinación de la inocuidad microbiológica de dos marcas de ensaladas empacadas listas para consumo, comercializadas en los supermercados del área metropolitana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lucha, Ahisha Murriel and Rivas Cardoza, Elissa Edith (2008) Determinación de nitritos en pastos Pennisetum purpureum (Napier) y digitaria swazilandensis (Swazi), utilizados para alimentación de ganado en la finca Santa Rosa, Municipio de Acajutla, Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Valencia, Wilmer Lisandro and Torres Dahbura, Karent Elizabeth (2008) Propuesta de actualización en el desarrollo didáctico del programa de Análisis Químico Cuantitativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morán López, Ileana Alexandra and Serrano Sosa, Santos Neydi (2008) Propuesta de creación de la Unidad de investigación y Deasarrollo (l+D) de formas farmacéuticas líquidas no estériles en la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Paz, Karla Judith and Guardado García, Abilio Marino (2008) Estudio retrospectivo de expedientes de personas fallecidas por causas violentas, en los años 2003-2005 en los Departamentos de San Salvador, San Vicente, Cuscatlán , Cabañas y la Paz; que presentan concentración de drogas en sangre. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carballo Chávez, Mario and Ortíz Alvarado, Silvia Melany (2008) Evaluación de la normativa y el uso de la hoja de control de antimicrobianos de los niveles de restricción I y II del hospital Nacional "San Juan de Dios" de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Interiano Rámirez, Corina Ivette and Servellón Padilla, Iris Yamileth (2008) Obtención de un colorante natural a partir de las hojas de Pteridium aquilinum (Helecho Común) para su aplicación en la industria textil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Rivera, Elena Marcela and Rivas Guardado, Ana Verónica (2008) Determinación de parámetros de desempeño del método analítico para la cuantificación de furosemida tabletas de 40 mg por espectrofotometría ultravioleta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Alvarenga, Josué Alexander (2008) Comparación del comportamiento de tabletas de placebo utilizando almidón de maíz y almidones oxidados como agentes desintegrantes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Mendoza, José Antonio and Molina Cornejo, Xiomara Rocío (2008) Validación de un método analítico para la cuantificación de indigotina en indigofera dossua (añil). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Hernández, Tania Teresa Estela and Aparicio Fernández, Consuelo María (2008) Propuesta del manual de procedimientos del servicio de farmacia del Hospital Nacional Rosales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 11:37:15 2024 CST.