Items where Division is "Facultad de Química y Farmacia > Licenciatura en Química y Farmacia" and Year is 2009

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Number of items: 53.

Anaya Mendoza, Carolina Iran (2009) Investigación de adulteraciones y/o falsificaciones mediante la técnica de cromatografía en capa fina en las especies vegetales Petiveria alliacea (Epacina), Calea urtifolia (juanilama) y el cartilago de Sphyma zygaena (Tiburón); comercializados en el Mercado Municipal de Zacamil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Archila Jimémez, Robert William (2009) Propuesta de un manual de procedimientos microbiológicos para pruebas de límites microbianos en productos farmacéuticos no estériles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Alvarado, Sara Vanessa and Martínez Hernández, Ana Silvia (2009) Propuesta de protocolos generales (P.N.T.) para la fabricación y análisis en proceso en una Unidad de Desarrollo de Formas Farmacéuticas Líquidas no Estériles en la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Cañas, Zoila Nohemi and Vásquez Rivera, Mirna Verenice (2009) Aplicación del método mitscher en la determinación de la actividad antimicrobiana de un preservante natural patentado sobre Stphylococcus aureus, Pseudomona aeruginosa y candida albicans. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aválos Alas, Cindy Yamileth and Santacruz Martínez, Fátima del Rosario (2009) Determinación de contaminantes microbiológicos en las ensaladas frescas que se comercializan en establecimientos de comida rápida del Distrito dos de la zona Meropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aviles Flores, Oscar Raul and Morán Ortiz, Ever Oswaldo (2009) Evaluación de la capacidad clarificante de la arcilla de suchitoto/ Cinquera, en comparación con bentonita USP en la producción de vino de Hibiscus sabdariffa (Rosa de jamaica). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Burgos Sierra, Jessica Tatiana and Calderón Rivera, Fausto Román (2009) Determinación del contenido de carotenoides totales en ocho especies de frutas y verduras comercializadas en la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Mendoza, Lidia Beatriz and Perlera Aguilar, Ana Elizabeth (2009) Evaluación de la capacidad de clarificación de la arcilla de la zona de Texistepeque, en vino obtenido a partir de Hibiscus sabdariffa (Flor de Jamaica). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Melara, Karla Beatriz and Rodríguez Palacios, Karen Liliana (2009) Propuesta de un manual de procedimientos de preparados hematológicos de factor VIII de coagulación en el área de mezclas intravenosas del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Canales Santamaría, Iris Jeannette (2009) Evaluación de la calidad de una formulación de jugo a base de Morinda citrifolia L. Noni. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Maravilla, Rigoberto Antonio and Parras Galvez, Tatiana Raquel (2009) Determinación de parámetros fisicoquímicos y microbiológicos en agua utilizada para consumo humano distribuida en la Ciudad de Sensuntepeque Departamento de Cabañas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Paniagua, José Arnoldo (2009) Determinación de la actividad anticancerígena in vitro de los glicósidos cardiotónicos de los frutos de Thevetia ahouia (cojón de costa de hojas largas) y Thevetia peruviana (Chilca) familia apocynaceae. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Rivas, Herbert Ernesto and Villanueva Escobar, Héctor Antonio (2009) Propuesta de un manual de seguridad e higiene ocupacional para el Laboratorio de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellón Morales, Karla Eunice and Torres, María Isidora (2009) Determinación de la inocuidad microbiológica de refrescos artesanales a base de frutas comercializados en los diferentes mercados del Centro Histórico de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Centeno Acuña, Omar Ulises and Hernández Chafoya, Vanessa Carolina (2009) Propuesta de formulación de un jabón medicado de ácido salicílico para el tratamiento del acné. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerón Landaverde, Claudia Yanery and Rámirez Alvarado, Vilma Gladis (2009) Determinación de plomo en rubores faciales en polvos compactos por el método de absorción atómica con llama y emisión atómica con plasma inductivo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Morales, Francisco Bosco and González Santamaría, Andrea Lissette (2009) Evaluación del contenido de tiamina en cuatro marcas de harina de maíz nixtamalizado, fortificadas y comercializadas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cristales George, Sonia Elena (2009) Recopilación de métodos de análisis oficiales y no oficiales mas empleados para determinar fosfatasa alcalina y lactoperoxidasa en leche y quesos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Ramos, Ana Patricia (2009) Propuesta de un manual de procedimientos para la elaboración de preparados magistrales en la Farmacia del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Girón, Marilyn Yasmin and Elias Marroquín, Glendy Nohemi (2009) Propuesta para la obtención de un colorante natural a partir de la pulpa seca del Coffea arabica Café. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Mejía, José Paulino and Santana Grande, Jesus Alberto (2009) Cuantificación de hierro, zinc, calcio y vitamina "A" en leche de soya en polvo, de tres marcas comercializadas en los alrededores del Centro Urbano "José Simeón Cañas". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dubón Urbina, Alicia Rosaura and Guadrón, Adela Ivette (2009) Determinación cuantitativa de elementos presentes en sales inorgánicas por métodos complejométricos no oficiales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dueñas Guevara, Ingrid Osiris and Romero Valencia, Ligia Elizabeth (2009) Propuesta de obtención de indicadores ácido base a ser utilizados en valoraciones en medio acuoso a partir de extractos de Coffea arabica Café, Lippia graveolens Orégano y Raphanus sativus Rábano. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Durán Lemus, Deisi Catarina and Urbina Macal, Flor de María (2009) Propuesta de un sistema de distribución de medicamentos por stock de piso en los Servicios Cirugía Mujeres, Pensionado, Puerperio, Ginecología y Obstetricia en el Hospital Nacional Dr. Luis Edmundo Vásquez del Departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Elizondo Gómez, Berta Eunice Lorena and Manzanares Estrada, Roberto Salvador (2009) Obtención de ácido cítrico por medio de fermentación sumergida a partir de Aspergillus niger ATCC 16404 utilizando suero de leche como medio de cultivo de fermentación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Molina, Tania Lissette and Menéndez Zepeda, Diana (2009) Propuesta de un kit colorimétrico para la determinación de cloro, dureza, nitritos y pH en la piscina del Polideportivo de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Química y Farmacia.

Franco Majano, Xenia Gissela and Zavala Rodríguez, Mabell Yanira (2009) Elaboración de un preparado tópico a base del extracto natural de hojas de Sansevieria trifasciata laurentii (Espada del diablo). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gallegos Carcamo, Jesica Michel and Mena Alvarado, Anabell Beatriz (2009) Propuesta de actualización de una guía de prácticas de laboratorio de análisis químico cuantitativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García López Aparicio, Nelson Giovanny and García Montes, Ana Isabel and Pérez Martínez, Nelly del Carmen (2009) Estudio preliminar de trazas de aluminio en bebidas enlatadas carbonatadas comercializadas en el área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García López Aparicio, Nelson Giovanny and García Montes, Ana Isabel and Pérez Martínez, Nelly del Carmen (2009) Estudio preliminar de trazas de aluminio en bebidas enlatadas carbonatadas comercializadas en el área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Franco Majano, Xenia Gissela and Zavala Rodríguez, Mabell Yanira (2009) Elaboración de un preparado tópico a base del extracto natural de hojas de Sansevieria trifasciata laurentii (Espada del diablo). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Guzman, Raquel Patricia and Menjivar Mozo, Karen Yanira (2009) Implementación de una guía de inducción farmacéutica a personas viviendo con VIH/SIDA en el Hospital Nacional Dr. José Antonio Zaldaña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Guardado, Brenda Lissette and Miranda Sanchez, Rene Francisco (2009) Elaboración de una guía práctica para determinar la solubilidad de las sustancias basándose en el tipo de enlace químico y de acuerdo a la posición de los elementos en la tabla periódica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra Moreno, Ileana Masiel and Meléndez Saravia, Helen Patricia (2009) Evaluación de adsorción de cromo en solución acuosa de flujo no continuo utilizando Broza de café. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Bolaños, Patricia Elizabeth and Tobar Perez, Karen Elizabeth (2009) Evaluación de la adsorción de cromo VI a partír de carbón activado preparado de residuos de madera de aserraderos y carpinterias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Hernández, Miguel Angel and Ponce Monge, Gabriela Esther (2009) Cuantificación de la concentración de plomo por absorción atómica en formas farmacéuticas sólidas que contienen calcio en forma de carbonato de calcio que son dispensados en los hospitales nacionales del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrrera Flores, Karina Imelda María (2009) Evaluación de la contaminación por plomo en suelos del cantón Sitio del Niño Municipio de San Juan Opico departamento de la Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Navarrete, Tania Ninet and Rámirez Moreira, Esmeralda Nohemy (2009) Detección de errores de medicación de los medicamentos administrados por vía oral en la farmacia de emergencia del Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel y diseño de una guía de procedimientos para disminuirlos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus Salazar, Michelle Virginia and Zaldaña Gómez, Jaime Ernesto (2009) Propuesta de un tratamiento fotocatalitico de aguas residuales de producción de un laboratorio farmacéutico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López, Luz Marina (2009) Determinación de parámetros de desempeño en métodos analíticos espectrofotométricos específicos para cuantificar fósforo y potasio en suelos utilizados para cultivo de café. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Alfaro, Iris Olimpia and Mancía Orellana, Dora María Guadalupe (2009) Propuesta de actualización didáctica de química analítica cualitativa para estudiantes que cursan el área básica del análisis químico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Corado, Lya Cristabel and Villalta Hernández, Marvin Alexy (2009) Propuesta de un método para la elaboración de microesferas matriciales de ácido acetilsalicilico utilizando alginato de sodio por la técnica de gelificación ionica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López García, Carlos Alexander and Navarro Calderón, Mabel Beatriz (2009) Evaluación de valerato de estradiol en agua potable proveniente de la planta potabilazadora del Río Lempa en la Colonia Bella Vista, Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña Magaña, Jessica Beatriz (2009) Propuesta de una guía de tratamientos en caso de envenenamiento por picadura de araña y mordedura de serpiente de las especies de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña Pérez, Ana María and Guevara Martínez, María Liliam (2009) Determinación de parámetros fisicoquímicos y microbiológicos en agua de consumo humano en una zona residencial en San Juan Opico, La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Membreño Canales, Denis Marisol and Menjivar Roque, Gilberto Vladimir (2009) Propuesta de tres preformulaciones de un jarabe antidiarreíco a base de los extractos de hojas secas de Psidium guajava, L. (Guayabo). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monge Cubas, Gardenia Esperanza and Salinas Guerrero, Raquel Abigail (2009) Investigación de adulteración y/o falsificación en productos elaborados a partir de Aloe vera L. (Sábila), Eucaliptus globulus. (Eucalipto), Hamelia patents (Chichipince), Morinda citrifolia (Noni)Panax quinquefolius L (Ginseng Americano); recolectadas en el Mercado San Miguelito del Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Alvarado, Raquel Alejandra and Romero Valdes, Mauricio Arnoldo (2009) Estudio fitoquímico preliminar del fruto de la especie vegetal Cyphomandra betacea (Tomate de palo) e identificación de alcaloides esteroidales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Platero Gonzalez, Dalila Marisol and Pacheco Cardona, Karen Yanina (2009) Estudio de adulteración y/o falsifcación en productos elaborados a partir de Trigonella foenum-graecum L. (Fenogreco), Tumera ulmifolia (Damiana),Linum usitatissimum L. (Lino), Hamelia patens (Chichipince), Coutarea hexandra (Quina) comercializados en el Metrcado Municipal de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Cuellar, Jonathan Emanuel and Rámirez Martínez, Aída Dolores (2009) Obtención de amilasa por cinética de crecimiento con el microorganismo Bacillus subtilis ATCC 6633 utilizando como medio de cultivo cáscara de papa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Posada Ventura, Wilber Antonio and Santos Cruz, Pedro Antonio (2009) Elaboración del perfil de disolución de tabletas que contienen tamoxifeno 20 mg (como citrato), de un producto genérico nacional con relación al producto innovador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valle Servellon, Noe Alberto (2009) Propuesta de una formulación de salsa balsamica utilizando la oleorresina de Myroxylon balsamum var. Perirae (Royle) Harms (Bálsamo de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Figueroa, José David (2009) Redacción de un compendio analítico aplicado al laboratorio de tecnología farmacéutica a partir de la traducción del libro: "Pharmaceutical dosage forms: tablets" : tomo I. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 18:15:23 2024 CST.