Items where Division is "Facultad de Química y Farmacia > Licenciatura en Química y Farmacia" and Year is 2013

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | F | G | H | L | M | N | P | Q | R | S | T | V
Number of items: 50.

A

Alvarez Aquino, Hamilton Alberto and Ochoa Umaña, Milagro del Carmen (2013) Formulación de una "Loción repelente" utilizando como principio activo aceite esencial de Eucalytus globulus(Eucalipto) y perfume de citronella. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ardón Melgar, Edgar Alexander and Hernádez Rodríguez, José Ovidio (2013) Cuantificaciòn de los niveles de riesgo ergonómico, ruido, intensidad luminosa y estres tèrmico a los cuales estan expuestos los trabajadores de una planta industrial en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alonso Hernandez, Luis David and Chicas Quintanilla, Silvia Janeth (2013) Determinación de la concentración letal 50 (CL50) de dos plaguicidas sintéticos utilizando Eisenia foetida S. (Lombriz de tierra roja californiana) en el cultivo de Cucumis sativus L. (Pepino) en el Distrito de riego del Valle de Zapotitán, La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarez Guevara, Bryan Andre and León, Josue David (2013) Propuesta de un manual para la disposición final de los medicamentos caducos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Linares, Karem Marissela and Gonzalez, Mario ernesto (2013) Propuesta de envases poliméricos para una solución multivitáminica con ácido glutámico, evaluada mediante estudios de estabilidad acelerada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Chavez, Ana María and Gómez Díaz, Denise Elizabeth (2013) Estudio preliminar de la retención de plomo en agua a partir de cáscaras de Musa sapientum (Banano) utilizadas como filtro. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Pérez, Juan Carlos and Quintanar Martínez, Sandra Isabel (2013) Comparación del contenido de proteína y triptofano en semilla y grano de Zea mays (Maiz) del híbrido H-59 producido en el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal Enrique Alvarez Córdova (CENTA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Rodríguez, Lorena Maribel and Portillo Membreño, Catherine Elizabeth (2013) Determinación de fenoles, flavonoides y capacidad antioxidante en melaza, azúcar blanco y moreno en el ingenio Chaparrastique por el método de espectrofotometría ultravioleta-visible. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Benitez Villatoro, Julio René (2013) Propuesta de un manual de buenas prácticas de manufactura para la fabricación de formas farmacéuticas líquidas no estériles de uso veterinario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Rodríguez, Jessica Amanda (2013) Determinación de la toxicidad, actividad sedante y ansiolítica del extracto acuoso de las flores de Erythrina berteroana (Pito) en ratones NIH. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Mejía,, Vanessa Lissette and Carbajal Torres, Sara Nohemy (2013) Determinación microbiológica, pH, acidez y grados Brix en bebidas carbonatadas de máquinas dispensadoras en los Food court de metrocentro, San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Cruz Salmerón, Alvin Tedis and Rivera López, Víctor Guillermo (2013) Desarrollo de la fórmula de una solución antifúngica para el laboratorio de Tecnología Farmacéutica de la facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cedillos Acevedo, Jacqueline Andrea and Menjivar Quintanilla, Jenny Xiomara (2013) Identificación del polímero presente en envases de tetrapack de jugos y nectares provenientes de supermercados de Metrocentro San Salvador y sus alrededores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chavez Carranza, Cesar Rafael and Fuentes Umanzor, Angel Enmanuel (2013) Determinaciòn de parámetros fisicoquìmicos y microbiológicos del lixiviado obtenido del estiercol de bovino utilizando Eisenia foetida (Lombriz roja californiana). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cuellar Molina, Luz Ingrid and Funes Alvarado, Mauricio Alexander (2013) Determinación de aspartame, acesulfame K y sucralosa por espectrofotometría ultravioleta visible e infrarrojo en jugos dietèticos comercializados en el Municipio de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Cruz, Claudia Carolina and Mauricio Mejía, Ingrid Iveth (2013) Propuesta de un programa de prevención de riesgos ocupacionales para la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador de acuerdo al art.8 de la ley Decreto No. 254. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Sánchez, Daniela Astrid and Chávez Gómez, María Lucía (2013) Propuesta de la documentación de calibración y calificación de equipos de la línea de fabricación de líquidos y semisolìdos de laboratorio de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Colindres Alvarado, Mayra Estela and Recinos Rámos, Hector Marvin (2013) Determinación del análisis fitoquímico preliminar y proximal de las flores y tallo joven de yucca guatemalensis (IZOTE) y Rytidostylis gracilis (COCHINITO). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellón de González, Ana Silvia and Mendoza Flores, Maricela del Carmen (2013) Elaboración de un jabón a partir de la harina y el aceite de la semilla de Glycine max (SOYA ). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Amaya, José Pedro (2013) Actualización de la guía de disolución de medicamentos de uso endovenoso en los servicios de cirugía y medicina en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo, Verena Yadira and Sánchez Muñoz, Nancy Elizabeth (2013) Elaboración de un filtro a base de carbón activado obtenido del endocarpo de coco con el próposito de reducir la dureza en el agua potable. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Domínguez Guardado, Ever Leonel and Valencia de la Rosa, Francisco Antonio (2013) Estudio comparativo de la clindamicina solución esteril para inyección (innovador) contra la dispensada en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Durán Velasco, Daysi Guadalupe and Hernández Castillo, Fátima Leonila (2013) Propuesta del método titrimétrico por óxido reducción con permanganato de potasio para determinar calcio en tabletas y en leches enteras fluidas pasteurizadas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Fuentes Zaldaña, Laura Estefanía (2013) Elaboración de una guía de metodologías de análisis fisicoquímicos y sensoriales para alimentos procesados según normativas salvadoreñas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

Galdámez Melara, Celso Joel and García, Ana Deysi (2013) Determinación de la dosis diaria definida (DDD) de cuatro antibióticos parenterales de los subgrupos de los carbapénicos y cefalosporinas de III generación utilizados en el Hospital Nacional Rosales en el periodo 2010-2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Girón Monterrosa, Griselda Margarita and Funes Flores, Laura Jaqueline (2013) Obtención de alcohol etílico por medio de fermentación alcohólica de las cáscaras de musa paradisíaca (plátano) utilizando como microorganísmo productor saccharomyces cerevisiae (levadura). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gaitán Lozano, Vinia Alejandra and Villalta Ramos, Lynn Christiant (2013) Propuesta de una guía técnica para promover la adherencia a pacientes ambulatorios con sindrome convulsivo del Consultorio de neurología del Hospital Nacional de niños Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Martínez, Heber Enrique and Gómez Hernández, Josue Alexander (2013) Propuesta para el consumo de Glycine max L (soya), cultivado en la Comunidad Nueva Esperanza, Jiquilisco Usulután y tres alimentos derivados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Herrera Laìnez, Brenda Veralinda and Cerón, Mario Ernesto (2013) Propuesta de tres preformulaciones de un preparado alergénico por vía sublingual utilizando como vehículos glicerina, propilenglicol y sorbitol para pacientes ambulatorios del Departamento de Alergología del Hospital Nacional Rosales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Aválos, Erick Alexander and Portillo Segovia, Diana Verónica (2013) Propuesta de buenas prácticas higienicas de elaboración de alimentos en el Servicio de Alimentación del Departamento de Nutrición del Hospital Nacional Rosales de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Hernández, Wilson Salomon and Rivas Agreda, Julia Margarita (2013) Verificación preliminar de la calidad fisicoquímica y microbiológica del agua cruda y tratada de la planta de tratamiento ubicada en la Ciudad de Suchitoto. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

Luna Ventura, Nestor Manuel (2013) Validación del método de cuantificación de vitamina A (Retinol) en azucar moreno por espectrofotometría ultravioleta/ visible. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Sánchez, Cristhian Savier (2013) Elaboración de una Colección de Referencia y fortalecimiento de la Información Botánica y farmacognóstica de 31 especies de plantas utilizadas en la elaboración de medicina natural. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Méndez Alvarez, Joel Alexander (2013) Producción de ácido glucónico aplicando cinética de crecimiento microbiano a partir de Aspergillus niger y como medio de cultivo, dulce de atado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monroy Medina, Delmy Lourdes (2013) Redacción de Procedimientos de Operación Estandar (POE's) para el Laboratorio de Tecnología Farmacéutica basados en los capítulos 2,9,10 y 11 de la guía de Inspección de Buenas Prácticas de Manufactura para la Industria Farmacéutica según COMIECO XXIV. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Portillo, Carlos Alfonso and Menjivar González, Marelis Carolina (2013) Propuesta de un manual de métodos de análisis fisicoquímicos del biodiesel(B100) para el Laboratorio de Biocombustibles del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Maldonado López, Erika Yessenia (2013) Determinación del efecto de Lactobacillus acidophilus con potencial probiótico sobre la bacteria patogena: salmonella typhimurium y su tiempo de sobrevivencia a los ácidos biliares y pH ácido del estómago. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

N

Navarro Linares, Mariel Elizabeth (2013) Estudio in vitro de la liberación de ibuprofeno utilizando matrices de quitosano como posible sistema de liberación controlada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Novoa de Fuentes, Claudia María (2013) Seguimiento farmacoterapéutico a pacientes hipertensos de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermiedia San Rafael de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Pineda Cornejo, Christian Antonio and Pinto Cisneros, Alba Yesenia (2013) Recopilación de información científica de treinta y una plantas medicinales utilizadas en la fabricación de productos naturales y elaboración de un herbario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pacheco Molina, Juan Manuel and Serpas Tejada, Raúl Alejandro (2013) Evaluación de dos métodos para la conservación de cepas bacterianas de trabajo utilizadas en un laboratorio de control microbiológico de medicamentos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Q

Quinteros Aguiñada, Maryim Ivette (2013) Evaluación de los riesgos ergonómicos a los cuales se exponen los trabajadores del área administrativa en una empresa concretera nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

R

Rivera Rodríguez, Marlon Ausberto and Sevillano Payes, Diana Verónica (2013) Determinación de la calidad de diferentes marcas de horchata en polvo comercializadas en los supermercados de la zona 2 del distrito 2 del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Sorto Meza, Ramón Baltazar and Romero Pineda, Yessica Marcela (2013) Propuesta de diseño de un humedal artificial para tratamiento de aguas residuales de la industria avícola. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Santos Molina, Claribel Melani and Miranda Andrade, Miguel Angel (2013) Propuesta de la documentación integrada de un programa de buenas prácticas de manufactura para las áreas de fabricación de productos estériles en un laboratorio farmacéutico nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Serrano Martìnez, Ana Ruth (2013) Propuesta de normativa para aguas recreativas de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

T

Tobar Preza, Ana María and Ventura Beltran, Karen Gabriela (2013) Determinación de plomo por el método de absorción atómica en cuatro especies vegetales cultivadas en el cantón Sitio del niño municipio de San Juan Opico departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

V

Vigil Portillo, Santos Marlene (2013) Propuesta de una guía terapéutica de medicamentos inyectables dirigida al personal de enfermería del Hospital Nacional General de San Francisco Gotera Morazan. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Villacorta Hernández, Josue Roberto (2013) Cuantificación de sesquiterpenlactonas provenientes de las hojas de Calea urticifolia (Juanislama) recolectadas en el periodo de enero a junio de 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Villatoro Osorto, Karen Jeannette (2013) Determinación de la calidad fisicoquímica de colados para bebés comercializados en supermercados del Municipio de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 15:43:52 2024 CST.