Items where Division is "Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública" and Year is 2004

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | M | N | O | P | R | S | V | Z
Number of items: 50.

A

Arabia Acevedo, Hilda Geraldina and Portillo Hernández, Evelyn Hildaura and Recinos Alas, Gladis Estenia (2004) Propuesta de procedimientos tributarios que oriente a la pequeña y mediana empresa salvadoreña al cumplimiento de las obligaciones formales y sustantivas contenidas en las leyes del Impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios, Impuesto sobre la renta, Código tributario y sus respectivos reglamentos”. -Empresas que no califican para dictaminarse fiscalmente.-. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Guardado, Delmy and Campos Rodríguez, Esaú Antonio and Rivas Pineda, Marlyn de Mercedes (2004) Consolidación de estados financieros utilizando los tipos de control directo, indirecto, recíproco y circular. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Amaya, Aida del Carmen and Belloso Chulo, Juan Manuel and Guerrero González, Frank Alexander (2004) Análisis de riesgo financiero a través de la interpretación del estado de flujo de efectivo para la toma de decisiones en actividades de operación, inversión y financiamiento de la empresa industrial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arriaga Molina, Martha Belén and Hernández Sánchez, Ana Celia and Mejía Ponce, Mario Alfredo (2004) Método de costos estándar por procesos en la agroindustria dedicada a la producción de azúcar en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Arévalo, Jose Martín and Leiva Larreynaga, Saúl Antonio and Mejía Argueta, Héctor Misael (2004) Guía de procedimientos contables en base a Normas internacionales de información financiera, para la elaboración y presentación de estados financieros de las Asociaciones cooperativas de ahorro y crédito ubicadas en la zona paracentral del país. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Avalos, Pedro Antonio and Guardado Escalante, Carlos Alberto and Hernández Borja, Jento Vladimir (2004) Propuesta de un sistema de costos mediante el método de costos estimados para los hospitales privados que prestan servicio médico hospitalarios en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Bojorquez Cornejo, Boris Oblak and Gutiérrez Montoya, Verónica Elizabeth and Barrera Jovel, Víctor Antonio (2004) Sistema de costos aplicado a la producción apícola, basado en Normas internacionales de contabilidad (NIC's). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bernabé Rodríguez, Milton Hernany and Hernández Martínez, Carlos Antonio and Pérez Barahona, María Sonia (2004) Propuesta de armonización de las diferencias resultantes entre normativa tributaria vigente y la adopción de las normas internacionales de información financiera, aplicable a la mediana empresa comercial de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Berrios Padilla, Carlos Alexander and Lemus Sandoval, Víctor Antonio and Reyes Fuentes, Jaime Antonio (2004) Guía para la implementación de la norma internacional de contabilidad ingresos en el reconocimiento y medición de las operaciones contables de las Asociaciones cooperativas de transporte público de pasajeros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Chavarría Vásquez, Katia Beatríz and Ayala, Jolman Alexander and Iraheta Guerrero, Erick Osiris (2004) Propuesta de procedimientos de auditoría para verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias como una herramienta para la unidad de auditoría interna del sector bancario de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chevez, José Adelio and Domínguez Aguilar, Diana Erika and García Mejía, Oscar Orlando (2004) Modelo para la presentación y revelación de las partidas en los estados financieros de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera, aplicable al sector comercial. Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cárcamo Martínez, Teresa Roxana and Soriano Domínguez, Sandra Guadalupe del Socorro and Gómez Linares, Ana Maritza (2004) Guía de procedimientos para la valuación, revelación y registro de provisiones, activos y pasivos contingentes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Díaz González, Rydel José and Chávez Rodríguez, Meralys and Menjivar López, Mario Ernesto (2004) Lineamientos para la evaluación de las fases de investigación y desarrollo en la creación de activos intangibles, por parte de la Industria Farmacéutica, como una herramienta para la unidad de auditoría interna. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Escoto Quintanilla, Yasmín Carolina and Molina Magaña, Iliana Elizabeth and Vásquez Santos, Milagro del Carmen (2004) Lineamientos para el desarrollo de una adecuada planeación y elaboración de informes de auditoría forense requeridos por la administración de justicia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Flores Chávez, Carlos Miguel and Hernández Sotelo, Karla Eugenia and Henríquez Díaz, Misael Armando (2004) Ejercicio de la auditoria interna en el riesgo de control de inventarios en las empresas de servicio de comida rápida. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

García Alvarado, Ernesto Vladimir and Hernández Romero, Silvia Lorena and Martínez Vargas, Ada Janneth (2004) Aplicación de lineamientos basados en el informe C.O.S.O. en el área de depósitos de los bancos de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez, Diana Beatriz and Flores Ramírez, Diana Ivette and López Hernández, José Maria (2004) Adecuación del tratamiento contable de los subcontratos de empresas dedicadas a la construcción de obras civiles, en base a la aplicación requerida por la normativa internacional 11 contratos de construcción. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Reyes, Jorge Humberto and González Ayala, Jaime Herbert and Amaya Ramírez, Elsa Marina (2004) Guía técnica para el desarrollo de la auditoría de gestión, para ser aplicada por la unidad de auditoría interna, en la evaluación de los proyectos de reconstrucción de viviendas que ejecuta FONAVIPO con financiamiento externo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez Flores, Daniel de Jesús and Ayala Hernández, Karla Verónica and Galindo Romero, Emerson Orlando (2004) Guía técnica para la valuación, registro y presentación de la perdida de valor por deterioro de las propiedades, planta y equipo de las empresas industriales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guatemala Montes, María Paula and Arriaga Reyes, Gloria del Rosario and Guzmán Reyes, Amelia Esmeralda (2004) Registro de contrapartida en base a Normas internacionales de contabilidad en la presentación de información financiera para ejecución de proyectos por Organismos no gubernamentales (ONG's). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Cornejo, Silvia Ana María and Santos Leiva, Miguel Osmín (2004) Estudio y evaluación del control interno con enfoque coso en la fase de planeación de la auditoría integral para la mediana empresa del sector industria del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jovel Jovel, Roberto Carlos and Hernández Quintanilla, Nora Elizabeth (2004) Guía de consulta para el registro, valuación y presentación de las inversiones permanentes en acciones comunes, para contribuir al aprendizaje de los temas contenidos en la cátedra de Contabilidad Financiera V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Maradiaga Argueta, María Esmeralda and Artiga Santos, Oscar Orlando and Torres González, Juan Ramón (2004) Tratamiento contable de las obligaciones fiscales referente al impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios (IVA) y su revelación en los estados financieros como una alternativa de consulta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montiel Buruca, Eldaí and Hernández Rodríguez, Alicia Aurora and Iraheta Vásquez, Griselda Esmeralda (2004) Manual de políticas y procedimientos contables con base a Normas internacionales de contabilidad, para las pequeñas empresas dedicadas a la venta de repuestos automotríces en la zona metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Milla Alvarez, Karla Guadalupe and Díaz Segovia, William Eduardo and Guevara Pérez, Mónica Lissette (2004) Diseño de lineamientos y políticas de control interno para la prevención y detección del lavado de dinero y activos en la gran empresa dedicada al sector de la industria de la construcción ubicadas en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mercado Carrillo, Jonny Francisco and Portillo Cruz, Raúl Antonio and Rodríguez Recinos, Laura Arely (2004) Propuesta de un instrumento técnico para la elaboración y presentación de los estados financieros con base a Normas internacionales de contabilidad para empresas dedicadas al cultivo del café en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montiel Hernández, Gladis del Carmen and Alvarenga Gómez, Morena Emilia and Sosa Mejía, Alberto Alexander (2004) Sistematización del debido proceso de fiscalización de los impuestos internos, liquidaciones oficiosas e interposición de recursos de apelación y demandas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mayorga, Yesenia Jeannette and Marroquín Leiva, Julio César and Campos Machado, Julio Salvador (2004) Normas de control de calidad para el ejercicio profesional de la contaduría pública, una herramienta para el desarrollo de la profesión contable en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mira Hernández, Genaro Alberto and Ayala Aristondo, Natanael and Hernández Nolasco, Alexander Adonay (2004) Lineamientos de auditoría que deben implementar las firmas, para la detección de actos fraudulentos en las empresas industriales de la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Ortíz, Joyce del Carmen and Gómez Mata, Julio Efrain and Hidalgo Ramírez, Amilcar Enrique (2004) Guía de control interno contable para los fideicomisos de administración fundamentado en Normas internacionales de contabilidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

N

Najera Aguilar, Saúl Alonso and Martínez Arreaga, Rafael Antonio and Ticas Pérez, José Roberto (2004) Propuesta de un control interno en el área de costos aplicado a empresas constructoras en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Orellana Segura, Marlene Antonia and Menéndez Villanueva, Estela and Menéndez Mercado, María Ester (2004) Guía para el desarrollo del programa de la cátedra de contabilidad gubernamental en la escuela de contaduría pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Martínez, Boris and Hernández Ayala, Blanca América and Melara Martínez, Nancy Jeannette (2004) Cambios y efectos sobre los aspectos técnicos contables con la implementación de Normas internacionales de contabilidad (NIC’s) en las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s)”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Osorio, María Rubicela and Carpio Montenegro, Dora Carolina and Montoya Domínguez, Alma Yanira (2004) Planificación fiscal desde la perspectiva financiera de la mediana empresa sujeta al cumplimiento de las obligaciones tributarias contenidas en las leyes de impuestos internos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Olivares Melgar, Rolando Abel and Pineda Sánchez, Adolfo and Rodríguez Coreas, Pedro Josué (2004) Guía teórico práctica sobre aplicación contable financiera de los instrumentos financieros derivados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Palacios Palacios, Luis Alonso and Rojas Rivas, José Eliseo and Tobar Pineda, Ana Elizabeth (2004) Procedimientos para la aplicación de auditoría de gestión al área de producción en la industria textíl. Enfoque auditoría interna. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Mayorga, Iris Elizabeth and Barrera Jovel, Juan Pablo and Acevedo Martínez, José Alfredo (2004) Lineamientos para el desarrollo de una auditoría fiscal de calidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Panameño, Iveth Zoraida and Portillo Alfaro, Eduardo Alberto and Iraheta Hernández, José Ángel (2004) Preparación de información financiera en base a Normas internacionales de contabilidad para el sector público (NICSP) para la toma de decisiones en el gobierno central. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Martínez, Héctor Humberto and Pérez Ramírez, José Francisco and Vásquez Ramírez, Marvin (2004) Procedimientos de evaluación en operaciones de importación y exportación aplicables en la auditoría interna, para verificar el cumplimiento de la legislación aduanera en el sector farmacéutico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Palacios Mejía, Kiriam Lisseth and López Hernández, Norma Rosalba and Hurtado Campos, Esmeralda (2004) Actualización de la información bibliografica de apoyo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la contabilidad de seguros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

R

Ramírez Galdámez, Esperanza Guadalupe and Recinos Orellana, Roxana Patricia and Vásquez Sánchez, Laura Sabrina (2004) Tratamiento contable de los inventarios, con base a las Normas internacionales de contabilidad en las Asociaciones cooperativas de producción y comercialización, y su incidencia en los estados financieros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rogel Hernández, Fátima Azucena and Cornejo Díaz, Helen Jeannette and Flamenco Montenegro, Luis Alonso (2004) El rol del auditor interno en los procesos de autoevaluación de controles en los Ministerios del gobierno central -caso práctico- UACI del sector salud. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rogel Pineda, Adilso Alberto and Castro Blanco, Idania Lisseth and Velásquez Trejo, Galileo (2004) Armonización contable y fiscal del arrendamiento financiero bajo la perspectiva de las Normas internacionales de contabilidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Romualdo Martínez, Edwin Osvaldo and Ortíz, Anabel and Solis Martínez, Roberto Carlos (2004) Guía para la implementación de indicadores no financieros como herramienta de control interno contable. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Salinas González, Wilfredo and Rivera Avalos, Francisca del Rosario (2004) Propuesta de auditoría fiscal en la disolución y liquidación de sociedades dedicadas al comercio, del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

V

Ventura, Aracely and Cruz Castro, Zuleyma del Carmen and Mendoza Girón, Margarita Antonieta (2004) Lineamientos a las unidades de auditoría interna de las compañias de seguros para realizar una auditoría de gestión en el área de inversiones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valenzuela Córdova, Elvira Marta and Rivas Ramírez, Nora del Carmen and Lazo Villatoro, Julio Alberto (2004) Actualización de guía de estudio de la asignatura de Contabilidad Bancaria en la carrera de Contaduría Pública de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vega Ventura, Elvelyn Dagoberto and García Salguero, Moisés Isaías and Arevalo Mauricio, José Jaime (2004) Técnicas y procedimientos de auditoría forense, para investigar actos de administración fraudulenta en empresas privadas y obtener evidencia probatoria para entablar demanda judicial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Z

Zarpate, Cesar Alfonso and Cañas Pacheco, Luis Ernesto and Ortiz Marín, Gustavo Antonio (2004) Diseño de herramientas para la determinación, evaluación y administración de los riesgos en la mediana empresa industrial salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zalalá Polanco, Mariela Denisse and Landaverde Vásquez, Ana Ruth and Peña Valle, Nery Yasmina (2004) Procedimientos de control interno para industrias maquiladoras beneficiadas por la iniciativa de la cuenca del caribe (ICC). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 02:58:16 2024 CST.