Items where Division is "Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas" and Year is 2005

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Thesis
Number of items: 60.

Thesis

Girón Martínez, Roberto Carlos (2005) Propuesta de diseño de un plan estratégico de promoción para la pequeña empresa comercializadora de calzado del municipio de Santa Rosa de Lima. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jarquín Martínez, Alma Guadalupe and Aguilar Castillo, Alba Guadalupe and Berríos Martínez, Eduardo Israel (2005) Propuesta de un modelo administrativo para la mediana empresa de servicios dedicada al ramo de la peluquería del área metropolítana de San Salvador. Caso ilustrativo Peluquería Donald's. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Cuellar, Miriam Del Carmen and Mejia Bonilla, José Enoc and Ruiz Ramos, Claudia Marina (2005) Diseño y propuesta de un modelo administrativo orientado a la modernización de la federación salvadoreña de fútbol. (FESFUT). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala, Violeta Guadalupe and Flores Cruz, Deysi Francisca and Guzmán Salguero, Eduardo Cruz (2005) Diseño de un plan estratégico como herramienta de apoyo que contribuya al desarrollo comunal y a la ejecución de planes operativos de la Alcaldía municipal de Tapalhuaca en el departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chiquillo Cruz, Blanca Iris and Cisneros Mazariego, Sonia Lorena and Coto Rivas, Karen Astrid (2005) Propuesta para la aplicación de Normas Internacionales de Calidad ISO 9001:2000 en los procesos de la unidad de coordinación del sistema de información territorial del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano/Ministerio de Obras Públicas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes, Sonia Raquel and Orellana Molina, Ana Domitila and Sánchez Del Cid, Victor Alonso (2005) Diseño de un sistema de planeación y control para la pequeña empresa de la industria gráfica en el municipio de San Marcos caso ilustrativo Impresos Quijano S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes García, Alfredo Roberto and Ramírez Alvarado, Héctor Omar and Ramírez García, Juan Carlos (2005) Propuesta de diseño de un plan estratégico para la publicidad y promoción de los servicios del Centro de salud universitario dentro de la unidad de proyección social en la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marinero Sánchez, Arturo Armando and Quintanilla Aquino, María Ángela and Vásquez Villalobos, Juan Ramón (2005) Propuesta de un modelo administrativo para el fortalecimiento de la gestión gerencial del Instituto de formación y recursos pedagógicos de la Universidad de El Salvador (INFORP/UES). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Montoya, Corina Antonieta and Martínez Castro, Claudia Maria (2005) Diseño de un sistema de calidad total en el área de consulta externa del Hospital nacional de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rubio Palomares, Jorge Antonio and Rivas García, René Samael and Pérez Rochac, Marvin Alexander (2005) Elaboración de una guía de criterios y herramientas financieras de evaluación para orientar a inversores en la toma de decisiones optimas en la bolsa de valores de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sigüenza Hernández, Francisco Antonio Javier and Hernández Navarro, Rosa Marlene and Guerrero Sánchez, Azucena del Carmen (2005) Propuesta de un programa de lideres empresariales para estudiantes del Centro técnico vocacional del municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Alvarez, David Oswaldo and Ventura Interiano, Saúl Adrián and Azucena Blandón, José Alberto (2005) Diseño de un plan de mercadeo de servicios para una organización no gubernamental dedicada al desarrollo comunitario ubicada en San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jovel Martínez, Rosa Miriam and Cruz González, Haydée and Hernández Portillo, William Ricardo (2005) Propuesta de un modelo de clima organizacional para el departamento de asociaciones agropecuarias (D.A.A.)del Ministerio de agricultura y ganadería. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Robles, Gloria Jeannette and Mejía Marroquín, Erick Alexander and Miranda Rivera, Johanna Elizabeth (2005) Diseño de un proceso de inscripción de materias para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador para el año 2005, aplicando el modelo de teoría de colas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ticas Alvarado, Claudia Verónica and Aguilar Orellana, David Jonathan and Jiménez Ramos, Claudia Carolina (2005) Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9000:2000 para la empresa IC Consultoría S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Meza, José Eduardo and Figueroa Segura, José Giovanny and Recinos Vásquez, William Alexander (2005) Diseño de un plan estratégico de comercialización para incrementar las ventas de productos elaborados en bronce y otros metales, caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Hernández, Marlon Omar and Morales Martínez, Marcos Rutilio and Huezo Campos, Mérido Ernesto (2005) Propuesta de un modelo de desarrollo empresarial para el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa (MYPE) de Quezaltepeque con el apoyo de la Alcaldía municipal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar, Ana María (2005) Propuesta de un sistema de gestión de calidad para incrementar la eficiencia de los servicios estratégicos que brinda el grupo resurrección en la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Ponce, Juan Osmín and Villatoro Rodríguez, Teresa Liliana (2005) Estudio de factibilidad para incrementar el nivel de producción y ventas en las microempresas panificadoras del municipio de Pasaquina, departamento de La Unión. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Recinos, Concepción del Carmen and Cortez Sánchez, Yoselin and Ayala Herrera, José Luis (2005) Diagnóstico de los programas de microcreditos del sector informal del municipio de Soyapango El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nicia Ortíz, Roxan Verónica and Linares Martínez, Lorena Guadalupe (2005) Disgnóstico de los servicios que proporciona el hospital nacional zacamil Dr. Juan José Fernández y diseño de un modelo administrativo para eficientizar la atención a los usuarios. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Talavera Alfaro, Lorena María and Vaquerano Henríquez, Haydeé Marcella and Lemus Mendoza, Vicente Alexander (2005) Sistematización de la implementación del programa de formación para emprendedores/as y de habilitación para el empleo de jóvenes en la micro región sur del golfo de fonseca, departamento de La Unión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Almenar Ángel, Otoniel and Cornejo Guatemala, Héctor Alfonso and Castillo García, Darwin Rafael (2005) Diseño de un modelo administrativo para la promoción municipal de la micro y pequeña empresa en la Alcaldía municipal de San Pedro Nonualco, departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Medrano, Boris Roberto and Cornejo Zelaya, Wendy Jacqueline and Lemus Orellana, Sandra Jeannette (2005) Plan estratégico comercial para el posicionamiento y desarrollo de mercado de las pupusas producidas por el grupo asociativo de empresarios del municipio de Olocuilta, departamento de La Paz, organizados por la Fundación para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa (FUNDAMYPE). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Berrios Salamanca, Eris Humberto and Cruz Alfaro, Glenda Xiomara (2005) Propuesta para descentralizar el funcionamiento administrativo y operativo del Centro de pronósticos meteorológicos (CPM). Ramo de medio ambiente y recursos naturales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez Campos, Roberto Alfredo and Hernández Palacios, José Daniel and Quintanilla Flores, Alfredo Antonio (2005) Propuesta para la mejora de los procesos administrativos académicos estratégicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador en base a las normas de calidad internacional ISO 9001:2000. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Peraza, Amalia Carolina and Hernández Castro, Juan Carlos (2005) Mejora continua de los ciclos estratégicos de servicio al cliente de la Alcaldía municipal de San Marcos y su repercusión en los niveles de recaudación fiscal para el período 2005-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Domínguez, Karla Mariela and Pérez Rivera, Iris María and Rodríguez, Yamileth Beatríz (2005) Diseño de un plan estratégico participativo para el eje administrativo de la Asociación de municipios del valle de San Andrés (AMUVASAN). Lourdes, Colón, departamento de La Libertad”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aleman Argueta, José Arnoldo and Martínez Paiz, Oscar Orlando and Orellana Luna, William Ernesto (2005) Factibilidad Económica y Social para la Introducción del Sistema de Agua Potable en el Cantón Azacualpía de Gualcho, Municipio de Nueva Granada, Departamento de Usulután, por medio de la Alcaldía Municipal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Urbina Iraheta, Elsy Noemy and Jiménez Pérez, Carlos Joaquín (2005) Diseño de un sistema de administración de inventario para la bodega de mercancias en abandono de la Dirección general de la renta de aduana del Ministerio de Hacienda. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Ventura, Reynaldo Elmer and Martínez Ayala, Eva María and López Ramos, Jimmy Ronald (2005) Diseño de una guía práctica para el asesoramiento financiero de la microempresa dedicada a la fabricación de prendas de vestir femeninas en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Gámez, Sandra Leticia and Molina García, Karla Cecilia and Rodríguez Gómez, Lidia Beatriz (2005) Diseño de un Plan de Capacitación en el área Administrativa Financiera para fortalecer conocimientos del Personal de Cuentas corrientes y Registro tributario de la Alcaldía Municipal de Soyapango, Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores, Ángel Ernesto and Castellanos Peña, Irma (2005) Diseño de un sistema presupuestario, como herramienta de planificación y control, de los recursos financieros, para la pequeña empresa, dedicada al sector comercio; en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

German Castaneda, Mercedes Ivonne and Pérez Sigarán, Carolina de los Ángeles and Ramírez Martínez, Miriam Guadalupe (2005) Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el incremento de las ventas en la empresa Salud Total S.A. de C.V. ubicada en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Machado Garay, Isis Carolina and Albayero Rivera, Marta Alicia and Araniva Contreras, Carolina Beatriz (2005) Diseño de programas de auditoría administrativa aplicado a la industria del calzado sector micro y pequeña empresa en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Guevara, Yudith Agustina and Navarrete Montoya, Karla Erica and Guardado Viera, Martha Dinora (2005) Diseño de un plan estratégico de comercialización para incrementar las ventas de artesanías de barro de las micro empresas de la ciudad de Guazapa, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Quintanilla Guzmán, Flor de María and Cruz Escobar, Ivette Georgina and Orellana Mojica, Ana Lissette (2005) Diseño de un sistema interactivo de procesos de la gestión de distribución de la gerencia de operaciones del sector avicola en El Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sambrano Rodríguez, Katy Yasira and Hernández Monge, Francisco Javier and Paz Cerros, Nidia Roxana (2005) Diseño de un programa de calidad para la eficiente prestación de los servicios por parte de la Alcaldía municipal de Mejicanos, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Machado, Lourdes Adalicia and García Aguilar, Sindey Adriana and Pineda Cárcamo, Flor de María (2005) Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001/2000 para la prestación de los servicios estratégicos en la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio Rivera, Jimmy Edward and Alvarado Alvarenga, Oscar Alberto and Girón Chávez, Barnets Alexander (2005) Diseño de un plan estratégico de comercialización para las empresas dedicadas a la distribución de películas plásticas thermoencogibles y extensibles. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bautista Hernández, Ernesto Antonio and Figueroa González, Karina Yamileth and Zaldaña Reyes, Gloria Fidelina (2005) Diseño de un sistema presupuestario como herramienta de planificación y control de los recursos financieros para las empresas comercializadoras de papeleria y útiles al por mayor en el municipio de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Fuentes, Adalberto and Alas Pineda, Morena Guadalupe and Rodríguez Meléndez, Mario Ernesto (2005) Estudio de factibilidad técnico-económica para la implementación de una planta procesadora de miel de abeja y sus derivados en el municipio de Perquín, departamento de Morazán: Caso ilustrativo Comité nacional de mujeres cooperativistas (CNMC). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellanos Peña, Wendy Etelvina and Cruz Torres, Midiam Eduvigis and Reyes Parada, Mirna Jeannette (2005) Diseño de un programa de calidad orientado a la eficiencia en el servicio ofrecido en la Alcaldía municipal de San Marcos, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Del Cid Gamez, Patricia Yanet and Araujo Posada, Claudia Janet (2005) Diseño de un sistema de gestión de calidad para mejorar la prestación de servicios de salud en el área de consulta externa del Hospital nacional San Pedro, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Marín, Soraya Carolina and Cruz Mendoza, María Teresa and López Cornejo, Carla Maricela (2005) Diseño de un sistema de gestión de calidad para normar los procesos académicos administrativos de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Callejas Escobar, Luis Alvaro and Escobar Domínguez, Roberto Carlos and Guevara, Moises Elías (2005) Diseño de un programa de capacitación para el mejoramiento del servicio al cliente dirigido a los empleados administrativos de la Alcaldía municipal de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Polanco, María Elena and María Edith, González Valle and Vásquez Hernández, Fátima Caridad (2005) Diseño de estrategias de promoción y comercialización de artesanías producidas en ocho municipios del departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Constanza, Dinora del Carmen and Esquivel Escobar, Rocío Paola and Reyes Reyes, Claudia Arely (2005) Estudio de factibilidad para la construcción de un mercado municipal en la ciudad de San Ildenfonso, departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cuéllar López, Becky Lorena and Díaz Ayala, Silvia Irene and Molina Clemen, Oscar Rigoberto (2005) Propuesta de sostenibilidad participativo para un grupo de mujeres indígenas productoras y comercializadoras de dulces tipicos artesanales de Nahuizalco, departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dominguez Alvarenga, Sara Ester and Domínguez Alvarenga, María de los Ángeles and Peñate Beltrán, Edgar Francisco (2005) Propuesta de un plan de capacitación con el enfoque de servicio al cliente, dirigido al personal de los departamentos de pensiones y pagaduría general del INPEP. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Laguardia Lima, Yaneth Morena and Esquivel Escobar, Melissa Jeniffer and Flores Flores, Beatriz Azucena (2005) Plan estratégico de mercadeo para generar la demanda y el desarrollo del mercado de concentrado para aves de corral producidos por las empresas dedicadas a este servicio en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Maravilla Alfaro, José Alvaro and Ulloa Moreno, Juan Manuel and Navarrete Abarca, Francisco Javier (2005) Estudio de factibilidad técnico-económica para el cultivo de peces tilapia roja en jaulas flotantes del Centro de desarrollo de la pesca y la aculcultura (CENDEPESCA), del ramo de agricultura y ganadería aplicable en lago de Ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Murcia García, Yesenia Beatríz and Escoto, Egriselda del Rosario and Gómez Guerrero, Karla Marianela (2005) Aplicación de autodiagnóstico como herramienta gerencial a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la venta de lubricantes para incrementar la demanda, el desarrollo de mercados y de servicios en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zuniga García, Luis Enrique and Cañas Benavides, Isidro and Sánchez Silis, Mario René (2005) Estudio de mercado para la comercialización del programa de contribuciones modalidad de crédito-contribución de FONAVIPO para los empleados de las alcaldías municipales de las ciudades de San Miguel, San Salvador y Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvanez Martínez, Claudia Carolina and Quiñonez Mejía, Armando Giovanni and Reyes Fuentes, Milena de Jesús (2005) Diseño de un sistema de compensaciones para la autoridad de aviación civil y propuesta de una política salarial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Armero Cañas, Patricia Lorena and Alvarez Callejas, Eduardo Antonio and Santos López, Rosa Elva (2005) Diseño de un modelo de procedimientos para la aplicación de la Ley de adquisiciones y contrataciones de la administración pública en la Alcaldía municipal de San Martín, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dominguez Reyes, Kelly Marylin and García Mixco, Elisa Yamileth and Rubio Zelaya, Griselda Lissette (2005) Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de shampoo de bálsamo y velas aromáticas de la red de mujeres emprendedoras de San Julián, departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Sigarán, josé Manuel and Flores Márquez, Ana Cecilia del Carmen and Calderón Cáceres, Susan Nathaly (2005) Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de galletas para el grupo de mujeres emprendedoras de San José la Majada, Juayúa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Najarro Cruz, Claudia María and Molina Rivas, Karla Marisol and Sandoval Rodríguez, Carlos Benjamín (2005) Lineamientos generales, jurídicos y administrativos para la exportación de un producto agroindustrial innovador no tradicional, panela granulada derivado de la caña de azucar para la Asociación cooperativa de producción agroindustrial, aprovisionamiento, comercialización, ahorro y créditos de productores de dulce de panela del valle jiboa de R.L. (ACOPANELA) del departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Segovia Flores, Sonia Margarita and García Rodríguez, Silvia Esmeralda and Hernández López, Karina Beatriz (2005) Diseño de un modelo de anteproyecto de presupuesto por áreas de gestión, como herramienta de planificación y control aplicado en la Alcaldía municipal de Mejicanos, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Fri Mar 29 00:46:40 2024 CST.